Cual es tu experiencia con el seo en productos con varios modelos diferentes

  • Autor Autor jame369
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jame369

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tomaremos como ejemplo un modulo de memoria ram que me imagino que todos conocen
por ejemplo
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9

estos tres módulos de ram solo los diferencian un par de palabras

algunas personas utilizan un producto general donde agrupan los tres modelos como por ejemplo Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800

otras personas donde me incluyo utilizo 3 paginas de productos como por ejemplo
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9

alguna experiencia o recomendación
 
Tomaremos como ejemplo un modulo de memoria ram que me imagino que todos conocen
por ejemplo
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9

estos tres módulos de ram solo los diferencian un par de palabras

algunas personas utilizan un producto general donde agrupan los tres modelos como por ejemplo Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800

otras personas donde me incluyo utilizo 3 paginas de productos como por ejemplo
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9

alguna experiencia o recomendación
En el caso de productos con varios modelos diferentes como los módulos de memoria RAM que mencionas, ambas estrategias tienen sus ventajas y desventajas en términos de SEO.

Al agrupar todos los modelos en una única página de producto, como en el ejemplo "Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800", se puede concentrar la autoridad de esa URL única, lo que puede resultar en un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda para esa página en particular. Sin embargo, puede ser difícil de optimizar para palabras clave específicas asociadas con cada modelo individual.

Por otro lado, al tener páginas separadas para cada modelo, como en tu segunda estrategia, se pueden optimizar individualmente para palabras clave específicas, lo que podría atraer tráfico relevante para cada variante del producto. Sin embargo, se dispersa la autoridad de las páginas y puede requerir más esfuerzo de optimización individual.

Una recomendación sería combinar ambas estrategias: tener una página principal que agrupa todos los modelos para captar tráfico general y luego tener páginas individuales para cada modelo para captar tráfico específico. Esto permitiría aprovechar los beneficios de ambas estrategias. Además, asegúrate de optimizar correctamente el contenido, las metaetiquetas, las imágenes y otros elementos para cada página, y considera la posibilidad de utilizar una estructura de URL clara y amigable para mejorar la experiencia del usuario y el SEO.
 
Atrás
Arriba