¿Cuál es tu formato favorito para comprimir archivos: zip, rar, 7zip, dmg, uha...?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

¿Cuál es vuestro formato favorito para ARCHIVAR COSAS en el compu que generalmente no vais a usar?

1653143167807.webp

Yo hace unos años atrás usaba ALZIP (formato ALZ) pero dejó de estar en español y se colgaron en las actualizaciones.

Hoy día estoy usando BANDIZIP, la verdad es que funciona bastante bien y tiene el formato ZIPX que hasta ahora he visto que es de los que mejor comprimen (no sé si le gane a RAR).

¿Y para ti cuál es el formato favorito para guardar cosas que sólo usas de forma muy puntual?

Gracias.

Nota - más formatos en Wikipedia

Yo mayormente uso 7z y zstd.
Lamentablemente "zstd" aún no es muy popular y realmente no sé si valga la pena usar un formato algo nuevo cuando las ventajas no son muchas, me parece.

7z me gusta, pero realmente me sigo quedando con ZIPX.

En mi opinión 7zip es de lo mejor. Ya que te permite cifrar con contraseña usando AES 256
Lo que no me gusta de 7zip es la horrible interfaz que tiene, yo creo que no lo he dejado instalado en el PC porque nadie lo entendería, no es nada intuitivo y mi PC es compartido en familia.

Lamentablemente "zstd" aún no es muy popular y realmente no sé si valga la pena usar un formato algo nuevo cuando las ventajas no son muchas, me parece.

7z me gusta, pero realmente me sigo quedando con ZIPX.

Lo que no me gusta de 7zip es la horrible interfaz que tiene, yo creo que no lo he dejado instalado en el PC porque nadie lo entendería, no es nada intuitivo y mi PC es compartido en familia.
Eso no te lo discuto, podrían mejorar la interfaz. Aunque supongo que es cuestion de acostumbrarse.

Yo, en la terminal de linux siempre usabada:
unrar x archivo.rar
unzip archivo.zip
tar xzvf para los paques tar.gz

Supongo que WinRar es ese clásico de toda la vida que la gente no lo quiere dejar de lado y lo entiendo y apoyo. Aunque podrían añadirle más opciones.

Supongo que WinRar es ese clásico de toda la vida que la gente no lo quiere dejar de lado y lo entiendo y apoyo. Aunque podrían añadirle más opciones.
Yo la verdad siempre había usado AlZip de forma gratuita (y algunos promocionales temporalmente como PowerArchiver - hasta que la licencia de regalo ya dejó de funcionar, pasa a veces).

Me parecía un programa muy simpático con iconos muy bien logrados y fácilmente reconocibles.

Su propio formato ALZ, era una solución bastante eficaz si comprimías archivos de diferente tipo, conseguía unas tasas de compresión más que aceptables.

Lamentablemente cerraron la web en inglés y, aunque aún se puede conseguir en alguna versión no tan vieja en inglés, lo cierto es que el algoritmo no ha evolucionado por lo que 7z le tomó la delantera por mucho.

Liberaron las licencias hace años pero creo que ya un poco tarde (no debieron cerrar la web en inglés).

1654285273187.png

Desde entonces estoy usando Bandizip que ha evolucionado a páginas gigantescos (de hecho pasó de ser gratis a "lite"), es gratis y la opción de tener ZIPX de forma gratuita es genial, la interfaz no es la más hermosa del mundo, pero es funcional.

Si alguien lo quiere probar ahí comparto el link

1654285380219.png

En mi opinión prefiero comprimir con el compresor 7zip ya que algunas cosas si las comprime al extremo como grabaciones en camtasia, texto, maquinas virtuales creadas en vmware o virtualbox.

El rar llegó para quedarse, nunca vi una necesidad de buscar otro comprimidor, aunque el 7zip te saca de apuros con archivos mas especializados que ahorita mismo no recuerdo

Yo utilizo .rar o .zip, son los mejores y sobre todo que el winrar es gratuito, aunque dicen que existen mejores formatos, pero estoy contento con rar o zip.

Siempre he utilizado Rar con WinRar, un tiempo instale el 7z pero después lo desinstale y me quede con el primero que instale.
Yo uso https://www.7-zip.org/ Y comprimo siempre en zip o 7z
PD: Tambien descomprime rar, pero no comprime en ese formato

Tu firma me hizo tratar de asesinar el bicho que andaba en mi monitor, pero no era nada, sos retrol 😂

Yo utilizo .rar o .zip, son los mejores y sobre todo que el winrar es gratuito, aunque dicen que existen mejores formatos, pero estoy contento con rar o zip.
Yo ahora el que más estoy usando es ZIPX, que es una versión evolucionada del ZIP y consigue ratios de compresión muy similares a 7zip.

Atrás