¿Cuál es tu suplementacion?

Mauri Olmedo

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Hola como saben la dieta es la base de todos

¿Qué suplementacion deportiva toman?

En mi caso consumo proteina carnivor cada que termino sesion de ejercicio con pesas y l-carnitina al principio de cada sesion de cardiovascular.
 

rizzotto83

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Y te da resultado? yo cuando iba al gimnasio para subir unos kilos compre un polvo nose... tenia proteinas y nose que mas pero no me dio resultado.
 

Mauri Olmedo

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Y te da resultado? yo cuando iba al gimnasio para subir unos kilos compre un polvo nose... tenia proteinas y nose que mas pero no me dio resultado.
Hay demasiados polvos, puede que hayas comprado uno erroneo.

Hay proteinas, ganadores de peso, oxidos, creatina, carnitina, aminoacidos, etc.
 

CesarMart

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Yo antes los usaba, especialmente la proteína, pero la verdad me parece que es un gasto innecesario, simplemente debes comer con lógica (sin refrescos, dulces, frituras, etc). En lugar de comer una pizza, compra pollo, en lugar de comer hamburguesa, come pescado, y así.

Lo único que pienso que te podría ayudar es si eres demasiado delgado y necesitas ayuda para aumentar masa muscular mas rápido, en caso contrario con comer bien y hacer cardiovascular es mas que suficiente (lo sé por experiencia propia)

Saludos :encouragement:
 

rizzotto83

Eta
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Hay demasiados polvos, puede que hayas comprado uno erroneo.

Hay proteinas, ganadores de peso, oxidos, creatina, carnitina, aminoacidos, etc.

Eran proteinas. La cuestion es que las deje de consumir y solo comia como un muerto de hambre, no subi de peso pero marque. De esto hace como 10 años fue una gran epoca la del gym, iba de lunes a sabado jojooooo
 

Carlos Arreola

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Lo que he leído es que no hay pruebas a favor de ninguna suplementación de ese tipo, la mejor opción es precisamente la alimentación saludable.

Entonces si puedes conseguir lo mismo pero gastando menos, me voy por la opción más económica que es no consumiendo nada de eso.

Hasta ahorita no hay estudios que avalen nada de esto pero como no están prohibidas, las siguen vendiendo y a mi parecer, estafando a mucha gente.
 

Chamako

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La suplementación como su propio nombre lo dice, es "suplemento" que debe servir como ayuda o se debe consumir si en caso llegue a faltar alimentos en tu rutina diaria. La base de todo son los alimentos, pero muchas personas por el tema de tiempo o no poder prepararse alimentos recurre a lo mas fácil que son los suplementos, que es lo mismo, esta hecho casi de alimentos.

Para mi solo se debe usar en caso falte eliminar esa poca grasa que quede y no se puede con el gym, pero no es necesario ni obligatorio, yo no la uso porque voy pocos meses y lo recomendable es al año o mas. Si la usaría o no, estoy viendo eso pero básicamente con alimentos ricos en proteínas y mas diario es suficiente.
 

Canaro

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Me dedicaba hace años a eso me saque titulaciones , estudie y me especialize en nootropismo y otra cosa que no quiero nombrar para no ir contra normas

Siento decepcionar a todos , la suplementación si funciona siempre y cuando vayan de la mano de una alimentación correcta.

Por ejemplo esto va dedicado al amigo elchicodelentes deja de comprar la L.canitina base ya que se ha demostrado hace años que es ineficaz en su forma base o sea la que compras tendrías que tomar mas de 4 gramos para que haga cierto efecto y dudo que tengas una fuente de la que obtener un 1 kg de l carnitina en polvo a buen precio , es ineficaz a dosis inferiores , yo la desestimaria y me pasaria a la acetil - l carnitina o la propionil-l-carnitina , mas efectivas .

El desconocimiento de los suplementos hace pensar a mucha gente que son ineficaces pero creedme leed, aprended del tema y vereis una diferencia notable con suplementos naturales y una buena alimentación


Recomiendo a cualquier usuario nobato , proteina de suero despues de entrenar o whey protein como le suelen decir y mas nada es eficaz , barato y mejor que tomarse 400 gramos de pollo que son indigeribles despues de entrenar , no puedo escribir mas falta de tiempo pero si lo desean manden algun mp o pidanmelo ya que ese tema me encantaba jejejeje
 
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iniciopublic

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Hace varios años tome creatina en capsulas como una mes , después de eso no tomo suplementos , no me hacen falta
 

misterlopez

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Solo multivitamínico debido a que no tomo verduras.

Los suplementos si funcionan pero no hacen magia, si llevas una dieta que cubre todos los macronutrientes no son necesarios tomarlos.
Si tienes carencia de proteínas, pues las puedes cubrir con proteína en polvo.

Respecto que es una estafa, no se porque se ha dicho, ya que por ejemplo la Whey Protein se extra de la leche mediante procesos químicos.
Es decir que si es un alimento con valor nutricional y aporte de macros

Obviamente si tomas proteína en polvo sin llevar una dieta correcta, no vas a crecer, pero no es culpa de la proteína.
 

Canaro

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La gente piensa que solo con comer correctamente puede crecer y obtener resultados pero lo que la mayoría no sabe es que despues de entrenar se necesita un aporte extra de nutrientes y a ser posible que sean lo más rápidamente posible asimilados .
No es lo mismo una proteina de suero o whey con altos niveles de aminoácidos ramificados y l-glutamina con un valor biológico de 144 que tarda en digerirse unos 30 min max a tomarse unos 400 gramos de pechuga de pollo con arroz que la pechuga no supera el valor biológico de 80 creo recordar , esa comida estarias horas digeriendo y no alimentarias al musculo
 

Canaro

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Es una cuestion de balance y cantidades optimas de nutrientes .
Mas arriba otro usario decia tomar capsulas de creatina como suplemento y eso es un gran error a no ser que se use pre entreno como pre cursor energético si la tomas despues de entrenar tienen que subirblas dosis a partir de 5 gramos y con una bebida de hidratos que suba la insulina una formula antigua era usar mosto de uva que
 

Canaro

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Hay suplementos muy buenos que alargan y aumentan las sesiones de entrenamiento yo usaba uno que apartando el echo de que iba a comerme las pesas a todo tren me iba genial para estudiar y concentrarme
 

Carlos Arreola

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Hay suplementos muy buenos que alargan y aumentan las sesiones de entrenamiento yo usaba uno que apartando el echo de que iba a comerme las pesas a todo tren me iba genial para estudiar y concentrarme
¿Hay estudios científicos que avalen lo que dices? Sería bueno los citaras.
 

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Es una cuestion de balance y cantidades optimas de nutrientes .
Mas arriba otro usario decia tomar capsulas de creatina como suplemento y eso es un gran error a no ser que se use pre entreno como pre cursor energético si la tomas despues de entrenar tienen que subirblas dosis a partir de 5 gramos y con una bebida de hidratos que suba la insulina una formula antigua era usar mosto de uva que
Ni idea , lo que si puede notar que la creatina me daba mas fuerza en el tiempo que la tome (en un mes ,no se si era psicológico) , la tomaba solo con agua , 30 minutos antes y al terminar de ejercitarme

Si me funciono por que aumente un poco de fuerza y masa :encouragement:
 

Canaro

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¿Hay estudios científicos que avalen lo que dices? Sería bueno los citaras.
Bueno no soy un experto en contrastar con estudios, apartando el echo que llevo sin ver el tema mas de 10 años y ni entreno ya , pero esta demasiado demostrado que un aporte extra de proteínas aumenta la retención de nitrógeno en sangre con lo que aumentan la capacidad de esfuerzo , regeneración de masa muscular etc etc . eso solo aumentando las protes o simplemente tomando azúcar también es un hidrato que bien usado ayuda mucho también , eso es básico proteína mas hidratos y a eso ya se le puede llamar suplementos a lo que tanta gente tienen miedo por que se creen que entran dentro de la química o el dopaje , recordando el tema de los estudios , recorde mi antiguo foro y pase a buscar unas notas de un moderador que no son mías explico, copio y pego de Bionicle uno de los post referentes al aumento de consumo de protes puesto en un foro que solo hablan sobre entrenamiento , nutrición y demás

"

El ejercicio tiene un efecto positivo sobre el crecimiento muscular, el cual "solo" se da si la síntesis proteica en el músculo excede al catabolismo proteico. El ejercicio de resistencia mejora el balance proteico, pero, en ausencia de nutrientes ingeridos, el balance se vuelve negativo.

La interacción de los procesos metabolicos post-ejercicio y el incremento de la disponibilidad de aminoacidos maximiza la estimulación de la síntesis proteica en el musculo.

Hay que tener en cuenta hormonas como la insulina y la testosterona que juegan un papel importantísimo en la sintesis proteica y la hipertrofia muscular. La insulina bloquea el catabolismo muscular, por lo que la mezcla de aminoacidos con CHO despues del ejercicio promueve el anabolismo. (1)

Un estudio realizado sobre 12 BBs muestra que no existen diferencias en cuanto masa muscular/fuerza en BBs que tomaron 1.35gr kg y 2.62gr kg. (2)

Este gráfico muestra el efecto de tomar 6gr de aminoacidos esenciales + CHO después del ejercicio medidos sobre la liberación de insulina (3):



Referente a la síntesis proteica:



Aunque todos estos datos de aporte proteico necesitan de más investigaciones, los estudios sugieren que los deportistas de fuerza o atletas de velocidad debería consumir entre 1.2-1.7 g proteina/kg peso corporal día aprox. (aproximadamente un 100-212% de las recomendaciones actuales) y atletas de resistencia entre 1.2-1.4 g/kg.d-1. (4).

(1) - Exercise, protein metabolism, and muscle growth. - Tipton KD, Wolfe RR.
Exercise, protein metabolism, and muscle growth. - PubMed - NCBI
(2) - Protein requirements and muscle mass/strength changes during intensive training in novice bodybuilders - P. W. Lemon, M. A. Tarnopolsky, J. D. MacDougall and S. A. Atkinson
Protein requirements and muscle mass/strength changes during intensive training in novice bodybuilders | Journal of Applied Physiology
(3) - Beyond the Zone: Protein Needs of Active Individuals - Peter W.R. Lemon, PhD
http://intl.jacn.org/cgi/content/full/19/suppl_5/513S Este esta caido acabo de verlo
(4) - Effect of exercise on protein requirements. - Lemon PW.
Effect of exercise on protein requirements. - PubMed - NCBI
__________________
"Complexity is the language of simple minds. Always be wary of the
guy who sounds impressive." C.T.

"

- - - Actualizado - - -

Ni idea , lo que si puede notar que la creatina me daba mas fuerza en el tiempo que la tome (en un mes ,no se si era psicológico) , la tomaba solo con agua , 30 minutos antes y al terminar de ejercitarme

Si me funciono por que aumente un poco de fuerza y masa :encouragement:
A ver el consumo de una sustancia que tu pienses que te va a funcionar muchas veces hace de efecto placebo , te ayuda y te pone en el estado optimo , el cerebro es una maquina poderocisima , aparte te dije que a las dosis de capsulas que tomabas que seguro no pasaban de 1 a 2 gramos era precursora de la energía , mas fuerza explosiva , mantenimiento extra energético , la creatina actua de varias maneras y le da un aporte extra al retener agua intra celularmente no en la capa subcutanea que es diferente y tiene mas aguante el musculo , por decirlo llanamente .

Ese extra que dices de fuerza y masa te lo proporciono la creatina pero hubieras tenido mejores efectos y mas potentes si hubieras estudiado y analizado correctamente la creatina ,para sacarle el verdadero rendimiento a los suplementos , que son caros , y no es solo ir a la tienda y fiarse del vendedor , muchas veces son meros loros repetidores de lo mismo , entrenados para vender lo que sea.

Os digo al igual que este mundo me apasiona , os insto a que investiguéis por vuestra cuenta y no fiaros de nadie e incluso de mi , ya que lo que yo hago y me funciona, a ti puede que no , el cuerpo es un mundo y hay que conocerlo y que tomar , estudien , comparen y analizen todo , pero con cabeza no con ese miedo que veo a muchas personas , tampoco pasarse de valientes señores .
 
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zorrero

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Para subir de peso, una dieta a base de proteinas y carbohidratos. La mejor suplementación sería, armar un batido después del entrenamiento con proteinas, miel, avena y banana.

Para avanzados un buen pre entreno. Como thecurse, no explode, jack 3d , c4 extreme, anarchy. Hay muchos.
 

Carlos Arreola

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Bueno no soy un experto en contrastar con estudios, apartando el echo que llevo sin ver el tema mas de 10 años y ni entreno ya , pero esta demasiado demostrado que un aporte extra de proteínas aumenta la retención de nitrógeno en sangre con lo que aumentan la capacidad de esfuerzo , regeneración de masa muscular etc etc . eso solo aumentando las protes o simplemente tomando azúcar también es un hidrato que bien usado ayuda mucho también , eso es básico proteína mas hidratos y a eso ya se le puede llamar suplementos a lo que tanta gente tienen miedo por que se creen que entran dentro de la química o el dopaje , recordando el tema de los estudios , recorde mi antiguo foro y pase a buscar unas notas de un moderador que no son mías explico, copio y pego de Bionicle uno de los post referentes al aumento de consumo de protes puesto en un foro que solo hablan sobre entrenamiento , nutrición y demás

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El ejercicio tiene un efecto positivo sobre el crecimiento muscular, el cual "solo" se da si la síntesis proteica en el músculo excede al catabolismo proteico. El ejercicio de resistencia mejora el balance proteico, pero, en ausencia de nutrientes ingeridos, el balance se vuelve negativo.

La interacción de los procesos metabolicos post-ejercicio y el incremento de la disponibilidad de aminoacidos maximiza la estimulación de la síntesis proteica en el musculo.

Hay que tener en cuenta hormonas como la insulina y la testosterona que juegan un papel importantísimo en la sintesis proteica y la hipertrofia muscular. La insulina bloquea el catabolismo muscular, por lo que la mezcla de aminoacidos con CHO despues del ejercicio promueve el anabolismo. (1)

Un estudio realizado sobre 12 BBs muestra que no existen diferencias en cuanto masa muscular/fuerza en BBs que tomaron 1.35gr kg y 2.62gr kg. (2)

Este gráfico muestra el efecto de tomar 6gr de aminoacidos esenciales + CHO después del ejercicio medidos sobre la liberación de insulina (3):



Referente a la síntesis proteica:



Aunque todos estos datos de aporte proteico necesitan de más investigaciones, los estudios sugieren que los deportistas de fuerza o atletas de velocidad debería consumir entre 1.2-1.7 g proteina/kg peso corporal día aprox. (aproximadamente un 100-212% de las recomendaciones actuales) y atletas de resistencia entre 1.2-1.4 g/kg.d-1. (4).

(1) - Exercise, protein metabolism, and muscle growth. - Tipton KD, Wolfe RR.
Exercise, protein metabolism, and muscle growth. - PubMed - NCBI
(2) - Protein requirements and muscle mass/strength changes during intensive training in novice bodybuilders - P. W. Lemon, M. A. Tarnopolsky, J. D. MacDougall and S. A. Atkinson
Protein requirements and muscle mass/strength changes during intensive training in novice bodybuilders | Journal of Applied Physiology
(3) - Beyond the Zone: Protein Needs of Active Individuals - Peter W.R. Lemon, PhD
http://intl.jacn.org/cgi/content/full/19/suppl_5/513S Este esta caido acabo de verlo
(4) - Effect of exercise on protein requirements. - Lemon PW.
Effect of exercise on protein requirements. - PubMed - NCBI
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A ver el consumo de una sustancia que tu pienses que te va a funcionar muchas veces hace de efecto placebo , te ayuda y te pone en el estado optimo , el cerebro es una maquina poderocisima , aparte te dije que a las dosis de capsulas que tomabas que seguro no pasaban de 1 a 2 gramos era precursora de la energía , mas fuerza explosiva , mantenimiento extra energético , la creatina actua de varias maneras y le da un aporte extra al retener agua intra celularmente no en la capa subcutanea que es diferente y tiene mas aguante el musculo , por decirlo llanamente .

Ese extra que dices de fuerza y masa te lo proporciono la creatina pero hubieras tenido mejores efectos y mas potentes si hubieras estudiado y analizado correctamente la creatina ,para sacarle el verdadero rendimiento a los suplementos , que son caros , y no es solo ir a la tienda y fiarse del vendedor , muchas veces son meros loros repetidores de lo mismo , entrenados para vender lo que sea.

Os digo al igual que este mundo me apasiona , os insto a que investiguéis por vuestra cuenta y no fiaros de nadie e incluso de mi , ya que lo que yo hago y me funciona, a ti puede que no , el cuerpo es un mundo y hay que conocerlo y que tomar , estudien , comparen y analizen todo , pero con cabeza no con ese miedo que veo a muchas personas , tampoco pasarse de valientes señores .
En resumen: de 1.2 a 1.7 gramos de proteína por kg cuando una persona está entrenando, algo que normalmente lo puede suplir comiendo normalmente sin necesidad de suplementación. No miré que pusieras algo que avalara los suplementos.

La testosterona se puede segregar perfectamente de forma natural.
 

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