¿Cuál es un CTR válido para una página de descargas Adsense?

• Autor Autor ramones33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola,

En una página de descargas compatible con Adsense, ¿Cuanto sería un CTR aceptable para los anuncios? Hablo de un CTR como expectativa, entendiendo que hay factores diversos que pueden afectar el CTR, pero al optimizar la posición de los anuncios, seguro tienes un número en mente, ¿Cuanto consideras que sería ese valor de CTR para una página de descargas?

Temática: Descargas para PC (Legales)
Plataformas de los visitantes: Mac y Windows de escritorio.

Última edición:
El ctr puede variar, no es algo que tenga una media pues son muchos los factores que afectan a una pagina, su funcionamiento, indexación y varias variantes que pueden influir sobre ello. El contenido por ejemplo, no sabemos de que tipo de descarga es y temática. pero un buen ctr es aquel que se trabaja haciendo de tu sitio tal cual lo quiere google.

Entiendo tu punto, pero Hipotéticamente hablando, ¿Cuanto podría considerar un buen ctr para una web de descargas? Principalmente para usuarios de escritorio. Cuando optimizas un sitio para mejorar el ctr, seguro te pones una meta, un objetivo al que consideras un buen número.

Tengo páginas que son de tecnología y en ellas un ctr normal para mi está en torno al 1% o un poco más, un 2% lo considero muy bueno, para nichos de tecnología muy específicos aspiraría a máximo un 3%.

Nadie te podrá decir cual es el CTR normal, porque depende de la ubicación, de los países de visitas y del tipo de tráfico. Sin embargo, creo que en un sitio de descargas debe ser muy alto, pues la mayoría de anuncios son un poco engañadores poniendo cosas como "Descarga PDF" o "Descarga Aquí",etc, etc. La gente se confunde con eso y los clics son mayores.