¿Cual ha sido vuestro gran error en SEO?

Carl Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Ago 2011
Mensajes
52
Dicen que de lo que más se aprende es de los errores...

¿Habéis aplicado alguna técnica que ha sido una perdida de tiempo y esfuerzo?

¿Cual ha sido vuestro gran error en SEO?...
 

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
Una vez genere muchisimos backlinks rapidamente con un plugin que "hize" y google me penalizo la web. el que mas me peso.
 

cocoidal

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Jul 2010
Mensajes
888
Mi principal error fue instalar un plugin que me creó automaticamente más de 11.000 tags y tuve que borrarlas todas (aunque algunas estaban bien posicionadas). Así que son dos errores, primero crear tantas tags y segundo borrar las que ya tenía posicionadas y perder unas 500 visitas diarias...
 

julianm

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Jun 2010
Mensajes
624
Me ha pasado algo similar, pero hay algunas alternativas, aunque requieren bastante trabajo:

1) Usar Redirection para enviar los tags que estaban posicionados a otras páginas.

2) Cambiar las reglas de prioridad en el sitemap.xml para que considere de mayor prioridad los posts y páginas antes que las categorías y tags.

3) Usar robots.txt para limitar el rastreo a categorías y/o tags (para evitar contenido duplicado).

Saludos.




Mi principal error fue instalar un plugin que me creó automaticamente más de 11.000 tags y tuve que borrarlas todas (aunque algunas estaban bien posicionadas). Así que son dos errores, primero crear tantas tags y segundo borrar las que ya tenía posicionadas y perder unas 500 visitas diarias...

A qué te referís con "hize"? Querías decir "hice"? o te referías a otra cosa?
Saludos.
Julián

Una vez genere muchisimos backlinks rapidamente con un plugin que "hize" y google me penalizo la web. el que mas me peso.
 

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
A qué te referís con "hize"? Querías decir "hice"? o te referías a otra cosa?
Saludos.
Julián

siiiii hice, hice perdon!

¿Que plugin era? por curiosidad

Nada del otro mundo un plugin para Joomla que agrega los botones de facebook twitter, google+ y otros, y ademas creaba un enlacea una pagina que queira posicionar. como el pluginde Artio que te crea un enlace a la pagina de ellos en todas las entradas.
 

exabyte

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
104
Creo que lo peor fue el contratar el servicio de un "SEO" que utilizo uno de esos programas Black Hat y me creo muchos backlinks en directorios considerados SPAM, de esos miles de links solo hay como 3-4 activos hoy en día.
Fue una perdida de tiempo y dinero, por eso es mejor aprender uno mismo como funcionan las cosas.
 

srvaliente

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Ene 2011
Mensajes
1.233
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Me ha pasado algo similar, pero hay algunas alternativas, aunque requieren bastante trabajo:

1) Usar Redirection para enviar los tags que estaban posicionados a otras páginas.

2) Cambiar las reglas de prioridad en el sitemap.xml para que considere de mayor prioridad los posts y páginas antes que las categorías y tags.

3) Usar robots.txt para limitar el rastreo a categorías y/o tags (para evitar contenido duplicado).

Saludos.






A qué te referís con "hize"? Querías decir "hice"? o te referías a otra cosa?
Saludos.
Julián

Que yo sepa el punto 3) no esta penalizado por Google y es una cosa normal que se utiliza dia a dia. En mi empresa lo utilizan todos los programadores y no nos han penalizado la pagina.

Mi mayor error SEO ha sido posicionar antes de meter contenido. Y es un fallo muy comun en muchos bloggers y hasta en SEO.
Pero, todos cuando empezamos tenemos prisa, queremos correr, y en el SEO no se puede correr, se puede acelerar la marcha pero no correr ni buscar atajos.
 

Kevin Heurtebise

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Ago 2009
Mensajes
1.848
Me ha pasado algo similar, pero hay algunas alternativas, aunque requieren bastante trabajo:

1) Usar Redirection para enviar los tags que estaban posicionados a otras páginas.

2) Cambiar las reglas de prioridad en el sitemap.xml para que considere de mayor prioridad los posts y páginas antes que las categorías y tags.

3) Usar robots.txt para limitar el rastreo a categorías y/o tags (para evitar contenido duplicado).

Saludos.






A qué te referís con "hize"? Querías decir "hice"? o te referías a otra cosa?
Saludos.
Julián

Por lo que tengo entendido, y que leí hoy mismo que optimicé bien mi robots.txt, es que no está demás hacer "disallow" en las categorías, páginas y demás, con el objeto de eliminar el contenido duplicado...
 

David Salvatore

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Ago 2011
Mensajes
339
Mi mayor error SEO ha sido posicionar antes de meter contenido. Y es un fallo muy comun en muchos bloggers y hasta en SEO.
Pero, todos cuando empezamos tenemos prisa, queremos correr, y en el SEO no se puede correr, se puede acelerar la marcha pero no correr ni buscar atajos.

Cosas que uno aprende con el paso de los años... Mi mayor error fue exactamente lo mismo
 

JorgeNegocios

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
5.567
JUn gran error SEO que he cometido es intentar posicionar sitios con keys como "musica" o "videos" en lugar de basarme en logtails, como "videos de rancheras" (por dar un ejemplo), el tercer ejemplo es fácil de posicionar en lo que los primeros dos si los queremos posicionar para que las visitas nos entren direcatamente solo con buscar esas keys nos va a costar mucho.
 

antares

1
Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Feb 2011
Mensajes
1.764
Mi mayor error fué el siguiente

Comencé a trabajar en 2 keywords para mi web, cuando llegué al Top 5 y al Top 6 dejé de trabajar en ellas para trabajar en otras más competidas. Pasaron varios meses en esas posiciones y empezaron a bajar poco a poco hasta que de pronto se cayeron las 2 alrededor del Top 40

Durante el tiempo que tardé en recuperarlo perdí cientos de oportunidades de negocio, lo cual supuso una perdida incalculable
 

garlock

Kappa
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2010
Mensajes
2.740
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Mi peor error es subestimar la frecuencia de actualizacion
 
A

abadon

Mi mayor error fué el siguiente

Comencé a trabajar en 2 keywords para mi web, cuando llegué al Top 5 y al Top 6 dejé de trabajar en ellas para trabajar en otras más competidas. Pasaron varios meses en esas posiciones y empezaron a bajar poco a poco hasta que de pronto se cayeron las 2 alrededor del Top 40

Durante el tiempo que tardé en recuperarlo perdí cientos de oportunidades de negocio, lo cual supuso una perdida incalculable

Es lo que tiene basar tu posicionamiento en enlaces y ahí voy yo ese fue mi primer gran error, el segundo fue intentar meterme en temáticas muy competidas.
 

antares

1
Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Feb 2011
Mensajes
1.764
Es lo que tiene basar tu posicionamiento en enlaces y ahí voy yo ese fue mi primer gran error, el segundo fue intentar meterme en temáticas muy competidas.

No se como explicarme, para temáticas muy competidas no es posible posicionarse mediante contenido, nosotros trabajamos en una de las más dificiles y tu mismo afirmas que no te metes en temáticas muy competidas.

Cuando tu temática es el Posicionamiento no puedes elegir, debes trabajar en keys relacionadas con ello. Las keys del ejemplo del Top 5 y Top 6 son las de mi firma

Posicionamiento seo
Posicionamiento natural

Cuando dejé de trabajar en ellas empecé con las siguientes

Posicionamiento
Seo
Posicionamiento en Google
Posicionamiento Google
etc

Si crees que poniendo contenido podrías posicionar estas keys, tengo que comentarte que te equivocas, ya que la competencia es tan fuerte, que solo con una campaña de linkbuilding de máxima calidad puedes llegar ahí, y puedo asegurarte que cuando llegas (si es que lo consigues) obtienes una gran recompensa

Por otro lado, solo comentarte que mi web es estática, yo no tengo tiempo de estar creando contenidos que no tienen ningún sentido, la información que tiene actualmente mi web es la que necesita.
 
A

abadon

No se como explicarme, para temáticas muy competidas no es posible posicionarse mediante contenido, nosotros trabajamos en una de las más dificiles y tu mismo afirmas que no te metes en temáticas muy competidas.

Cuando tu temática es el Posicionamiento no puedes elegir, debes trabajar en keys relacionadas con ello. Las keys del ejemplo del Top 5 y Top 6 son las de mi firma

Posicionamiento seo
Posicionamiento natural

Cuando dejé de trabajar en ellas empecé con las siguientes

Posicionamiento
Seo
Posicionamiento en Google
Posicionamiento Google
etc

Si crees que poniendo contenido podrías posicionar estas keys, tengo que comentarte que te equivocas, ya que la competencia es tan fuerte, que solo con una campaña de linkbuilding de máxima calidad puedes llegar ahí, y puedo asegurarte que cuando llegas (si es que lo consigues) obtienes una gran recompensa

Por otro lado, solo comentarte que mi web es estática, yo no tengo tiempo de estar creando contenidos que no tienen ningún sentido, la información que tiene actualmente mi web es la que necesita.

Primero te digo que yo solo me meto en temáticas masivas, por eso nunca tendré ese problema, mi objetivo nunca es posicionar 4 o 5 keys y por descontado que las keys que comentas es imposible posicionarlas con contenido y usabilidad únicamente, pero es precisamente por eso, por la competencia, mi objetivo es posicionar miles de keys en base a contenido y usabilidad, saludos
 

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
5.169
Mi peor error ha sido nunca llevar las estadisticas :topsy_turvy: , ahora que estoy metiendome en el seo a fondo comprendo la importancia de llevar estadisticas de tu keywords si no no tiene sentido hacer seo
 

antares

1
Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Feb 2011
Mensajes
1.764
Primero te digo que yo solo me meto en temáticas masivas, por eso nunca tendré ese problema, mi objetivo nunca es posicionar 4 o 5 keys y por descontado que las keys que comentas es imposible posicionarlas con contenido y usabilidad únicamente, pero es precisamente por eso, por la competencia, mi objetivo es posicionar miles de keys en base a contenido y usabilidad, saludos

Claro, te entiendo perfectamente y estamos los 2 de acuerdo, pero antes parecía que desprestigiabas mi trabajo al decir que posicionar con enlaces fue tu gran error.

El posicionamiento basado en long tails puede funcionar en muchos sectores, pero en otros no lo hace y es preciso reforzarlo con enlaces. Debes tener en cuenta que nuestros clientes no pueden elegir su temática, tienen su empresa y eligen las Keys que más visitas de calidad pueden aportarles.
 

Science

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470
Yo cometí el error de confundir las estrategias SEO de micro-nicho y usarlas en un nicho fuerte y competido.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba