Cual motherboard seria la correcta?

TobyHar

Beta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 May 2015
Mensajes
86
Hola amigos que placa madre o motherboard acutal, recomiendan para montar una PC Gaming, que sea Potente.

Ah!, seria mejor una motherboard con chip AMD, tambien puedo escuchar recomendaciones de intel.
 

Elevethdiego

Beta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta o intermediario gratuito!
Desde
23 Jun 2012
Mensajes
103
Hola! TobyHar, un gusto saludarte. Tocando esta tema de PC Gaming, aprovecho de realizarte una pequeña Guía para que juegues en 1080p

PC-para-jugar-en-1080p-m-630x354.jpg

A día de hoy montar un PC para jugar en 1080p no es para nada algo prohibitivo, ya que el precio de los componentes y periféricos ha bajado considerablemente durante el último año.Con todo, y a pesar de que como decimos los precios han bajado mucho, elegir adecuadamente no es una tarea sencilla, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de componentes que inundan actualmente el mercado.

Con todo, y a pesar de que como decimos los precios han bajado mucho, elegir adecuadamente no es una tarea sencilla, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de componentes que inundan actualmente el mercado.

A lo expuesto debemos sumar que el mundo de la informática cambia con extraordinaria rapidez, lo que supone que una guía que fue totalmente válida y correcta quede totalmente inservible y obsoleta en apenas unos meses.

Renovarse o morir, una expresión que sin duda viene como anillo al dedo al mundo de la informática y que nos lleva a renovar nuestras guías, algo que nos habéis pedido últimamente.

En este artículo nos centraremos en montar un PC para jugar en 1080p y con los ajustes de calidad en alto o máximo sin problemas, manteniéndonos siempre por encima de los 30 FPS y con un presupuesto de 600 euros.(actualmente no se en que precio están).

Sí, también realizare una referencia al final a la elección de los periféricos esenciales para acompañar al equipo, esto es, monitor, altavoces, teclado y ratón, ya que también lo habéis solicitado en muchas ocasiones.

Placa Base​
gigabyte_ga970as3p_00_g_socket_am3_-450x450.jpg

Partimos de un presupuesto reducido, más de lo que parece, ya que los periféricos se llevan un buen bocado del mismo, así que tras comparar precios nos decantamos por la plataforma AM3+ de AMD, ya que nos supone un ahorro considerable que podremos invertir en otros componentes del equipo.

De mi parte te recomiendo esta elección, nos decantamos por la placa GA-970A-DS3P de GIGABYTE, un modelo económico pero que no nos obliga a renunciar a nada.

Así, esta placa cuenta con la tecnología UltraDurable 4 de GIGABYTE, lo que garantiza un alto grado de fiabilidad, soporta configuraciones de doble GPU en modo CrossFire, lo que nos permite colocar en el futuro una segunda tarjeta gráfica, e incorpora las conexiones necesarias, como SATA III 6 Gbps y USB 3.0.

Junto a esto también integra sonido HD hasta 7.1, lo que nos evita tener que comprar una tarjeta de sonido.

No hay duda, su relación calidad-precio la convierten en la mejor elección, sobre todo si tenemos en cuenta que su precio era de 67 euros.

Procesador​
amd-vishera_1-479x450.jpg

Una vez elegida la plataforma base pasamos a elegir el corazón del equipo. Dentro de la plataforma AM3+ las diferentes opciones tienen precios demasiado parecidos, tanto que incluso llegan casi a pisarse.

Lo dicho supone, por ejemplo, que la diferencia de precio entre un FX-8320 y un FX-6350 sea de apenas diez euros, algo que nos ha llevado a elegir definitivamente el FX-8320 como procesador para este equipo.

Su rendimiento por núcleo es inferior al del Core i5 4670K, pero su precio también es mucho menor, lo que nos deja un margen considerable que podemos invertir, por ejemplo, en elegir una tarjeta gráfica superior.

¿Por qué este y no el FX-8350? La respuesta es simple, nos ahorramos 33 euros y podemos overclockear sin problema el FX-8320 más allá de los 4 GHz.

Memoria RAM​
kingston_hyperx_ddr3_1600_pc3_12800_4gb__1x4gb_cl9-450x450.jpg
Al montar un PC con un presupuesto bastante ajustado siempre resulta complicado decantarse por una u otra cantidad de RAM, y especialmente decidirse a utilizar una configuración en single o dual channel.

Dado que vamos a utilizar el PC para jugar y que debemos apurar al máximo el presupuesto nos decantamos por 8 GB de RAM, cifra que nos garantiza al menos un par de años sin problemas.

Dicho esto optamos por un módulo de 8 GB Kingston HyperX Genesis DDR3 a 1.866 MHz con latencia CL10 y equipada, además, con un cuerpo metálico que ayuda a disipar el calor.

Tarjeta Grafica​


sapphire_r9_270_2gb_gddr5-no_activar-450x450.jpg

Este punto es clave, sin lugar a dudas, ya que de ella dependerá que podamos realmente disfrutar sin problema de los últimos juegos en resolución 1080p y calidad alta o máxima.

Precisamente aquí es donde va parte de lo que nos hemos ahorrado eligiendo un procesador FX-8320 en vez de un Core i5 4670K, ya que gracias a esos más de 60 euros de diferencia entre uno y otro podemos optar por una gráfica que se acerca, y mucho, a la gama alta, la R9 270 de Sapphire con 2 GB de GDDR5.

Para que os hagáis una idea esta tarjeta gráfica es mucho más potente que la que incorpora la PS4, ya que cuenta con:

1.280 procesadores de flujo.
80 unidades de texturizado.
32 unidades de rasterizado.
Bus de memoria de 256 bits.
2 GB de GDDR5 a 5.600 MHz.
GPU corriendo a 900 MHz-925 MHz, modo normal y turbo.

Lo expuesto nos garantiza, en definitiva, un rendimiento más que suficiente para cumplir con el objetivo marcado, jugar en 1080p y calidad alta o máxima.

Fuente de Poder​

Faltaría la fuente de poder que también realiza una función importante para este tipo de equipos, por mi parte te recomiendo Cooler Master G700 700W con certificación 80 Plus Bronce.

Disco Duro​

wd_caviar_black_1tb_sata3_7200rpm-450x450.jpg

Necesitamos un HDD asequible pero de alto rendimiento, ya que nuestro objetivo es jugar, y por ello nos decantamos por el WD Black de 1 TB.

Disipador para la CPU​
cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler.jpg

Este es el componente esencial al que hicimos referencia al hablar del FX-8320, ya que el disipador de referencia de AMD resulta bastante flojo y nos cierra las puertas al overclock.

De nuevo nos encontramos con las limitaciones que ofrece nuestro presupuesto de 600 euros, así que optamos por un disipador de gama básica pero muy capaz, el Cooler Master Hyper TX3 EVO.

Con este ventilador podremos mantener nuestro FX-8320 entre los 40 y 50 grados mientras jugamos.

PD: Te debo la explicación de Teclado/Mouse, Monitor,Corneta y Lector de DVD. Me encuentro en este momento en el Trabajo. Puedes realizarme cualquier duda o consulta que tengas en un MP.

Saludos !!​
 

Rabbit

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta o intermediario gratuito!
Desde
3 Nov 2014
Mensajes
199
Depende mucho del presupuesto.
 

btrimino

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Ago 2013
Mensajes
2.177

Elevethdiego

Beta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta o intermediario gratuito!
Desde
23 Jun 2012
Mensajes
103
yo creo que en la actualidad utilizar tu pc para jugar y tener un presupuesto bajo uffff como que no va una cosa con la otra

aqui puedes mirar este combo que se ve bastante bueno y ya te incluye el Case. la fuente, procesador, tarjeta de video y otras cosas mas por 680 dlrs

Computer Parts, PC Components, Laptop Computers, LED LCD TV, Digital Cameras and more - Newegg.com

Hola!! btrimino Estoy de acuerdo contigo, si desea comprar algo de bajo presupuesto me parece bien la oferta. Tambien depende de como quieras jugar e invertir en una buena PC Gaming

Saludos!! :encouragement:
 

TobyHar

Beta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 May 2015
Mensajes
86
Gracias por cada uno de sus comentarios!

En lo que me planearia gastar mas serian en los componentes tales como:

Motherboard de muy buena calidad
Procesador AMD uno de sus ultimas series
Tarjeta Grafica arriba de 3GB
Sistema que mantenga el PC y todos sus componentes a una buena temperatura.

Gracias por ayudarme! saludos.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros, intermediario gratis
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí


Arriba