¿Cuál red social es más efectiva para conseguir seguidores de calidad, Facebook o Twitter?

• Autor Autor daniel32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que lo mejor sería poder combinar acciones de publicidad de tus blogs en las dos. Wordpress permite anunciar automáticamente tus actualizaciones en estas dos plataformas y en algunas más. Dependiendo del número de amigos o seguidores que tengas, esta publicidad repercutirá en tu blog o página. Creo que ambas son muy buenas opciones para atraer visitas.

Y porque no hacer una cuenta de las 2 redes sociales en lugar de elegir solo una? Total sin gratis...

es que no tengo tiempo para encargarme de las dos!

En ese caso, haces lo correcto. Es mucho mejor no tener presencia en una RRSS que tenerla abandonada. +1 para ti ;-)

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Facebook sin duda.🙂

Saludos.

Para publicitar entradas yo pienso que mejor Facebook. Para interactuar y mantener contentos a tus seguidores, pienso que mejor Twitter.

Amen a rotodoseando y jose26!! En fb no tendrás limitaciones en cuanto al texto de las entradas, imágenes, vídeos etc. Es decir, da mucho más juego a la hora de crear publicaciones más completas, aunque eso sí, lleva más tiempo. Sin embargo en twitter creo que la cultura blogger, difusión de contenidos, etc está bastante más asentada. Además, si tu problema es la falta de tiempo, será mucho más fácil de gestionar

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

es difícil conseguir seguidores, muy difícil en Facebook, en twitter es más fácil. Lo justo es: cuando sigues a alguien en twitter, esa persona te sigue a tí.

Los 2, aunque Facebook es mas multimedia "in page", mientras que Twitter es solo texto, pero en twitter en mi experiencia eh conseguido publico de mejor calidad que en facebook, aunque manejando los 2 es lo ideal, si no puedes mantenerlos actualizados, te daré un tip, utiliza dlvr.it es un gestor (te facilita la vida increiblemente) para enviar tus posts hacia Facebook y Twitter simultáneamente, solo programas tus tweets y posts, en FB y Twitter simultáneamente, no hay pretexto!😛anda: Un saludo

Son dos redes totalmente distintas. Facebook ofrece un servicio más amplio para subir fotos y estar en contacto con tus amigos, mientras que Twitter es un red social más directa que te permite conocer más sobre alguien en un momento determinado.

Yo no descartaría ninguna de las dos.
Facebook te va a dar la posibilidad de ofrecer material audiovisual y contenido extenso mientras que twitter es más explosivo y te permite lanzar tus mensajes cortos de forma muy rápida (este es el hecho que le diferencia y enamora a la mayoría de sus usuarios)
Lo que yo haría es adaptar los dicursos a cada una de las redes y no ofrecer lo mismo en las dos. Los usuarios que compartas en ambas plataformas te lo agradecerán 🙂
Si tienes falta de tiempo mi opinión es que empieces por twitter (por esa agilidad que comentaba más antes) y cuando puedas te introduzcas también en Facebook.

Yo creo que Facebook, ya que ahí está toda la información condensada de manera estática (en Twitter tendrías que ir mirando uno a uno los anteriores tuits, mientras que en Facebook puedes ir mirando en las diferentes secciones de fotos, muro, información, etc...). Además, en Facebook la comunicación entre el autor y los seguidores es infinitamente más directa. Espero que esto te haya ayudado 😉

Un saludo!

Pues yo siempre habia pensado que era mejor Facebook, però por lo visto las grandes empresas creen que el futuro es Twiteer y cada vez invierten más en su presencia en Twiter

Yo creo que según para que cosa es mejor una u otra.

Para expresar opiniones, noticias, reuniones es mejor Twitter.

Para interactuar con amigos, fotos, chat, y demás es mejor Facebook.

🙂

yo opinido que los dos también 🙂

En mi opinion una de las redes sociales con un gran desempeño en el area de las empresas es twitter, esta red social esta pensada para empresas mas que para usuarios comunes.

Yo diria que Twitter tiene una mayor capacidad de difundir la informacion, un uso mas informativo. Mientras que Facebook es más del estilo "entrenimiento" para ver a los amigos y demas... A mi me gusta mas Twitter.

Ambas son totalmente diferentes y dependiendo del tipo de persona se quedara con una o con otra. Yo me quedo con twitter, esa inmediatez para conocer cualquier noticia me encanta