¿Cuál sería el precio de un blog que genera 800€ al mes?

• Autor Autor angelais
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

angelais

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a tod@s!!
Solo por simple curiosidad y porque también me haría ilusión comprar uno :witless:, quería saber cuál sería el precio estimado de un blog que genera 800 euros mensuales de ganancias?? es decir, sobre un 26 euros diarios? (con Adsense)

Existe alguna forma de calcular el valor de un blog?

Un saludo!!:topsy_turvy:

El valor medio de un sitio ( sea blog o de cualquier otro tipo) que genera beneficios es unas 10 o 12 veces el beneficio mensual. Un blog que genera 800 euros al mes tendrá un precio medio de unos 8.000 / 10.000 euros.
Esto es algo aproximado... pero si la página es muy estable y tiene una buena reputación a lo largo del tiempo yo no la vendería por menos de 20 veces el beneficio mensual.

Totalmente de acuerdo con [MENTION=40086]ecomedic[/MENTION]

El valor medio de un sitio ( sea blog o de cualquier otro tipo) que genera beneficios es unas 10 o 12 veces el beneficio mensual. Un blog que genera 800 euros al mes tendrá un precio medio de unos 8.000 / 10.000 euros.
Esto es algo aproximado... pero si la página es muy estable y tiene una buena reputación a lo largo del tiempo yo no la vendería por menos de 20 veces el beneficio mensual.

No se puede explicar mejor :encouragement:

800 x 10/16 meses (Depende del tipo de blog, contenido, autoridad etc)

Muchas gracias por las respuestas, parece que me tocará ahorrar o bien trabajar más duro mis blogs😛7:

Muchas gracias por las respuestas, parece que me tocará ahorrar o bien trabajar más duro mis blogs😛7:

Angelais,
Comprar sitios activos no es un buen negocio si no muy sabes bien lo que estás haciendo. No es difícil crear un blog desde cero y conseguir que de algún beneficio en poco tiempo. Lo difícil es conseguir que estos ingresos sean estables en el tiempo. Tú puedes invertir en un blog que aparentemente genera 800 euros al mes y dos meses después a tí genera solo 300 euros porque el anterior propietario estaba inyectando tráfico, trabajando el SEO a cuchillo o mil cosas más. Es un negocio arriesgado.
Es mucho mejor ( y bastante mas motivador) que empieces tú el proyecto desde el principio, con algo que te guste y dedicándole tiempo y ganas. Con trabajo duro y constante siempre se consigue prosperar. :encouragement:
Suerte !!

Muchas gracias!!! estoy con un proyecto propio que me da entre 20 y 25 euros por mes, invertiré más en él a ver si me logra dar mucho más 🙂

Atrás