¿Cuáles son las tareas de un Social Media Manager?

• Autor Autor nativodemundo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nativodemundo

Delta
Os comparto un nuevo artículo sobre la figura del Social Media Manager, espero que os guste.

No debemos confundir al Social Media Manager con el Community Manager, el primero se encarga de la planificación total de la estrategia de la empresa en entornos sociales, mientras que el segundo realizar las funciones de comunicación directa con la Comunidad.

¿Cuáles son las tareas base del Social Media Manager en la empresa?

La analítica previa para conocer en qué Redes Sociales se encuentran los usuarios que pertenecen al target de mercado de la empresa.
Creación de los perfiles sociales y optimización, tanto práctica como visual.
Planificación de la integración de los entornos sociales en la página web de la empresa para ampliar la Comunidad.
Planificación de la estrategia de Marketing de Contenidos (donde entraría en juego el perfil del Community Manager).
Planificación de la estrategia de viralización de esos mismos contenidos.
Movimiento y Networking de los perfiles sociales.
Planificación de promociones y eventos virales enfocados a la Comunidad.
Gestión de crisis de Reputación Online.
Medición de resultados.

En resumen el Social Media Manager es el máximo responsable de la imagen y el movimiento que tiene una marca en las Redes Sociales, y debe trabajar codo con codo con el responsable SEO de la empresa, con el responsable de Contenidos, con los analistas, etc.

Sigue artículos actualizados sobre Marketing Digital, en https://www.facebook.com/Posizionate y en https://plus.google.com/105693877317829246462/posts#105693877317829246462/posts

Buen aporte.

Muy buen aporte...Yo estoy muy interesado en este tipo de cosas :encouragement:

Gracias, publicamos habitualmente en Facebook y Google + por lo que os podéis unir a la página para estar al día de nuevos artículos 🙂

Buen aporte, aunque discrepo un poco contigo y me explico.

Sus Funciones mas destacadas serian:

• Diseño de la estrategia online de la marca.
  • Recibir y estudiar los informes de analistas y Community Managers y transmitir opiniones.
  • Planificar campañas social media.
  • Planificar objetivos medibles.
  • Diseñar el plan de comunicación social media y el plan de crisis (junto al departamento de comunicación y el resto de Community Managers).
  • Gestionar proveedores externos de investigación, contenidos y métricas.
  • Diseñar el uso de indicadores para Social Media.
  • Establecer los indicadores para cada plataforma social media en uso.
  • Establecer los parámetros a medir en los sitios corporativos interconectados con los social media (web por ejemplo)

Espero no molestar con mi aportacion.

Salu2

Para nada [MENTION=21826]MatComa[/MENTION], todas las aportaciones son de valor, y sobre todo la tuya que eres un profesional de la materia.

Gracias por el aporte ¿pero en cuáles de las funciones exactamente discrepas?

Hay empresas que creen que el CM debe inundar con publicaciones de ofertas el muro de la misma. También es contestar todas las sugerencias y consultas que hacen sus usuarios.

Para nada [MENTION=21826]MatComa[/MENTION], todas las aportaciones son de valor, y sobre todo la tuya que eres un profesional de la materia.

Gracias por el aporte ¿pero en cuáles de las funciones exactamente discrepas?

No es que discrepe en todo, ni mucho menos, me explico:

Creación de los perfiles sociales y optimización, tanto práctica como visual.
Esto seria trabajo del Community Manager.

Por otra parte y resumindolo mucho, el Social Media es la cabeza pensante y el Community Manager el brazo ejecutor

mientras que el segundo realizar las funciones de comunicación directa con la Comunidad.
El Community Manager viene a ser el intermediario entre la empresa y la comunidad, por lo tanto su cometido no es unidireccional si no mas bien bidireccional, ya que aporta contenido a la comunidad, contenido que le tendria que facilitar el Social Media y a su vez tendria que trasladarle a este las inquitedues de la comunidad, ya que un buen Community Manager tendria que servir de igual manera a ambas partes.

Con tu permiso [MENTION=1358]nativodemundo[/MENTION] aprobecho para invitaros a registraros y participar en Social Media Foro

Salu2

Buenas [MENTION=21826]MatComa[/MENTION], no discrepo contigo para nada, de hecho estoy totalmente de acuerdo, quizá no me expresé correctamente en mi artículo. Lo único que el tema imagen en Redes Sociales yo no se lo achacaría al Community Manager, lo veo más como supervisión del Social Media Manager con el equipo de diseño.

Por cierto gracias por la recomendación.