¿Cuáles son los datos necesarios para recibir dinero por Western Union en España?

• Autor Autor Caspian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Caspian

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, me van a enviar un dinero desde Sudamérica por Western Union, pero a la hora de pedirme los datos, me han pedido de todo, solo les faltaba pedirme el número de seguridad social, y el nombre de mi dentista.

Yo creo que solo es necesario mi nombre y mi documento de identidad, ¿No es así? ¿Alguien sabe lo que se necesita para recibir dinero por WU en España?

Si me piden tantos datos ¿no puede ser un timo y están buscando el mayor número de datos míos para suplantar mi identidad o algo así?

Hola [MENTION=4378]Caspian[/MENTION] - por lo general el código del envío, el documento de identidad y tus datos personales si es la primera vez para crearte una cuenta, si ya has ido en otras ocasiones te pueden pedir algunos datos para verificar que estén actualizados y dos o tres preguntas de seguridad están haciendo últimamente.

A mí la última vez me pidieron

- código
- nombre de la empresa que enviaba el dinero
- mi nacionalidad
- número de teléfono (para actualización)
- lugar de expedición de identificación mi cédula

Incluso el año pasado el chico comenzó a preguntarme qué tipo de actividad hacía (aparentemente me preguntó en plan "informal" , pero era evidente que era un filtro de seguridad), de hecho seguidamente me preguntó si era youtuber y me preguntó dónde había cobrado mi último giro (prácticamente ni me acordaba, me tocó comentarle de los 2 últimos porque no estaba seguro cuándo había sido cada uno).

Muchos de esos datos son para presentar por temas de impuestos y movimientos monetarios internacionales, por eso se ponen a veces un poco cansones.

Lo importante es que te hayan pagado.

Aquí a veces tienes que cubrir también un formulario donde debes explicar de dónde procede todo el dinero que ganas (sí, todo, así no sea recibido por WU) y en qué lo gastas...

Hola, yo no he recibido dinero por WU pero sí lo he enviado de España a Polonia.
La operativa está bastante clara en la información de la WEB
Te piden identificación completa con un documento que acredite tu identidad: en España DNI o pasaporte. También te piden un NUMERO generado a la hora de enviarte el importe y es como una contraseña para acreditar que se recibes la transacción exacta que te han enviado y no otra.
Hay muchas oficinas de WU (en las oficinas de correos hay una por lo menos) por toda España si en alguna ves que se ponen muy pesados puedes ir a otra.

Saludos y suerte

Es normal que pida todos esos datos.
A mi me han pedido sacarme los lentes de sol y7o el gorro cuando tengo que cobrar para dejar el registro en las cámaras de vigilancia.

A mi me han pedido sacarme los lentes de sol y7o el gorro cuando tengo que cobrar para dejar el registro en las cámaras de vigilancia.

Bueno, es de poca educación cuando uno entra a un lugar cerrado con gorra, de hecho mira que en todas las películas clásicas los hombres es lo primero que hacen al ingresar a algún local.

Curioso lo de que para que te graben... ni que fueras sospechoso...

Nombre completo, y dni

Si es en la oficina central, dudo que tengas problemas con alguna clase de "estafa", debido a que las cámaras de seguridad graban todo el sistema, de igual forma las transacciones son guardadas en los equipos, y aún así, pasará algo extraño con tus retiros, tendrías todo el derecho de reclamar en tal caso de un problema como ese.

Pero estos serían problemas muy aislados, debido al hecho que es una empresa que se encarga de movimiento de dinero, no les conviene algún inconveniente con ello y quizás por la misma, tengan tantos filtros de seguridad.