¿Cuales son los mejores recursos para trabajar online viajando?

• Autor Autor bachroll
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bachroll

bachroll

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Supongo que más de uno le habrá tocado tener que atender sus blogs, tiendas online, cuentas de afiliación, correo, etc. mientras está de viaje. ¿Pero cual es la mejor manera cuando tienes que viajar durante un tiempo largo? Cuando se trata de leer el correo o hacer cosas sencillas, con el teléfono es suficiente. Sin embargo, con un teléfono móvil no es factible crear contenido para un blog o escribir descripciones para un artículo. Tampoco crear las páginas para ese blog o tienda, editar las fotos, video y andar subiéndolo a la nube. Eso donde mejor se hace es en un ordenador con pantalla grande (o dos pantallas).

Yo alguna vez he salido del paso con este tema llevándome el portátil, pero es un cacharro con 17 pulgadas de pantalla. No es cómodo para llevar a todas partes, sobre todo si te tienes que andar moviendo bastante. Si te toca estar varias semanas o incluso meses de un lado a otro, seguro que hay alternativas mejores. No solo me refiero al equipamiento, sino a la conexión de Internet (aparte de la que pueda tener el plan del móvil).

En breve, posiblemente me toque estar un par de meses en movimiento casi continuado por España, y me preguntaba que suele hacer la gente para seguir atendiendo sus sitios Web, cuentas y otras cosas, de la manera más cómoda y eficiente posible.

Para adelantarme al tema, estuve en Media Markt y vi pequeños portátiles a partir de 500 euros con funciones suficientes para hacer casi todo online. No es como una pantalla grande de ordenador, pero puede valer. Tampoco es la pantalla de un teléfono móvil donde no se puede hacer apenas nada. También estaba pensando en comprar un portátil de segunda mano, y llevar todos los datos importantes en un pendrive con encriptación (por si se me pierde).

El tema de acceso a Internet tendría que ser por medio del teléfono. La putada es que me tocará pagar el acceso de la línea fija con mi compañía mientras tanto. Si tuviera que prescindir de la conexión a Internet de casa, ¿cual es el mejor acceso a Internet para viajar? Hay que tener en cuenta el tema de manejar imágenes y otros datos que usan blogs y tiendas, y que pueden ser pesados. ¿Como suele hacerlo la gente que tiene que viajar mucho y atender sus negocios online?

Atrás