Cuando algo va bien, ¿vale la pena arriesgarse a perder ingresos con cambios estéticos o de velocidad en tu sitio web?

• Autor Autor IngGeek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IngGeek

IngGeek

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Quizá esto debería de ir en off topic por ser algo para debatir y comentar pero al final corresponde al área de adsense donde está la bronca que les quiero platicar.

Pues bien, recuerdo hace años un profesor de la universidad muy seguido comentaba una frase que según él es la máxima de todo ingeniero. "Si algo ya va bien no lo muevas o irá mal e inclusive peor que nunca" cosa con la que jamás estuve de acuerdo pues si estábamos estudiando ingeniería era para resolver problemas con mejores métodos y que fuera mas eficiente el sistema.

Bien todo hasta ahí siempre he mejorado, mejorado y mejorado sistemas para obtener mejores rendimientos hasta hace unos meses que hice unos ajustes estéticos y de velocidad en uno de mis sitios en los cuales al paso de unas 2 semanas de los cambios comencé a ver una estúpidamentegigane subida de ingresos. Mismas visitas, mejor CPC, mayor RPM y hasta 150% de ganancias más. Al principio pensé que fue una racha pero esa racha duró, y duró y duró 3 meses para ser exactos, 3 meses que acabaron hace 1 mes y las estadísticas volvieron a como estaban antes. ¿Por qué? Por que volví a ajustar el sitio para obtener aun mayor velocidad y unos detallitos estéticos de CSS para mejorar la experiencia de usuario.

Resultó todo un éxito el segundo cambio, mejoró el pagespeed y la velocidad de descarga de cada página pero las ganancias fabulosas se fueron :topsy_turvy:. Le he dejado ya casi un mes sin tocarle viendo como mejoran las métricas de visitas en analytics gracias a la optimización pero perdí el alto CPC y RPM :topsy_turvy:.

No estoy que me muero ni mucho menos pues seguiré buscando repetir la fórmula y me niego rotundamente a volver a un backup anterior pues las correcciones y mejoras eran justas y necesarias 😎, entonces pensé en escribir este post por aquí para que tomen en cuenta cada que vayan a hacer algún cambio en su web, ese money site que tanto aman y es que si la cosa ya va bien pueden preguntarse. ¿Realmente merecerá la pena el cambio? a sabiendas de que google siempre se las gasta en bajar las ganancias cuando uno hace algún cambio aunque sea mínimo a nivel código en el diseño. ¿O es que a caso soy el único que ha notado ese patrón desde hace mucho tiempo Jajajaja? :sarcastic:

Amigo, por mi experiencia...
A mi también me gusta dejar una web 100% rápida, está bien tenerla optimizada, pero no sobre optimizada.
Personalmente yo solo minifico el css, js, optimizó las img, y eliminó el css o el js inesesario, no es necesario hacer más, el bajó de cpc de tú web también depende de él diseño de tú web o bien, la ubicación de los anuncios

El método científico es ir probando hasta encontrar la solución correcta (ensayo y error).
Pero como somos algunos, pensamos que podemos mejorar algo y no paramos hasta conseguirlo.
Sólo que, a veces, fallamos porque lo que funcionaba bien era lo anterior.
Mi consejo es apuntar siempre los cambios realizados y sus resultados.
Cada paso, aunque nos haga ir más lentos.
Sólo así, tendremos la certeza de que cuando algo falle podamos volver a uno de los pasos anteriores que sí funcionaron.

Hay otro punto que puede influir y no tomas en cuenta y eso es los anunciantes. Muchos de ellos invierten solo en determinadas épocas del año o temporadas. Ante anuncios más interesantes y mejor pagados, más clics, mejor CPC y por lo tanto más ganancias.

Yo diría como mis abuelos, "ni calvo ni con 2 pelucas". Hay que avanzar en las mejoras, especialmente si significa optimizar el recurso para que funcione bien y mejor.. pero a veces ser tan insistente en la mejora, sin dejar que se consoliden los cambios previos puede resultar contraproducente. Pero en todo caso, aplaudo tu tenacidad. :encouragement:

También mis profesores me decían eso [MENTION=49578]IngGeek[/MENTION] si algo funciona bien ¿Para que hacer cambios?- Excepto si te estén pagando por hacerlo - de lo contrario no le muevas NADA, lo mismo que les digo a mis amigos con la carpeta SYSTEM 32 NO LA TOQUES NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA. Yo si he aprendido eso bien, si algo funciona lo dejo tal como esta, no me importa como se vea y esas cosas, excepto como te dije anteriormente SI TE CONTRATARON PARA HACER ESE CAMBIO.

al final tendrás un sitio muy bello y rápido pero que no te dará ni la mitad de beneficios... si prefieres que los usuarios estén mas cómodos y ganar menos es cosa tuya cada uno pone sus cosas en una balanza...

Hay otro punto que puede influir y no tomas en cuenta y eso es los anunciantes. Muchos de ellos invierten solo en determinadas épocas del año o temporadas. Ante anuncios más interesantes y mejor pagados, más clics, mejor CPC y por lo tanto más ganancias.

al final tendrás un sitio muy bello y rápido pero que no te dará ni la mitad de beneficios... si prefieres que los usuarios estén mas cómodos y ganar menos es cosa tuya cada uno pone sus cosas en una balanza...

Eso mero, revisando métricas comparando los meses en el rendimiento de adsense veo que en tipos de orientación las impresiones son similares, sin embargo el rpm varió a menos tras los cambios y el cpc disminuyó en conextual. Por lo que estoy viendo y como fue contextual quiero pensar que fue por los cambios que hice en sidebar que alteró la cantidad y el tipo de keys para mostrar anuncios conextuales.

Haré la prueba de regresar solo el sidebar a como lo tenía configurado antes y les paso el reporte de si mejoran los ingresos contextuales y así igual y a mas de uno le sirve aplicar el mismo orden de widgets para generar anuncios contextuales con mayor CPC.

La última que me queda pensar pero que no creo que sea es por la época vacacional bajen los anunciantes pero me niego a que sea esa pues estoy aumentando en visitas y debería haber mas rpm pero con ese bajo cpc no ayuda mucho lol

Última edición:
Pues a seguir probando y mejorando; a veces verás los tiempos buenos pero es el camino para llegar a los excelentes.

ojo que puede ser por cuestiones externas. En esta época baja el cpc