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SEO
Verificación en dos pasos activada
Quizá esto debería de ir en off topic por ser algo para debatir y comentar pero al final corresponde al área de adsense donde está la bronca que les quiero platicar.
Pues bien, recuerdo hace años un profesor de la universidad muy seguido comentaba una frase que según él es la máxima de todo ingeniero. "Si algo ya va bien no lo muevas o irá mal e inclusive peor que nunca" cosa con la que jamás estuve de acuerdo pues si estábamos estudiando ingeniería era para resolver problemas con mejores métodos y que fuera mas eficiente el sistema.
Bien todo hasta ahí siempre he mejorado, mejorado y mejorado sistemas para obtener mejores rendimientos hasta hace unos meses que hice unos ajustes estéticos y de velocidad en uno de mis sitios en los cuales al paso de unas 2 semanas de los cambios comencé a ver una estúpidamentegigane subida de ingresos. Mismas visitas, mejor CPC, mayor RPM y hasta 150% de ganancias más. Al principio pensé que fue una racha pero esa racha duró, y duró y duró 3 meses para ser exactos, 3 meses que acabaron hace 1 mes y las estadísticas volvieron a como estaban antes. ¿Por qué? Por que volví a ajustar el sitio para obtener aun mayor velocidad y unos detallitos estéticos de CSS para mejorar la experiencia de usuario.
Resultó todo un éxito el segundo cambio, mejoró el pagespeed y la velocidad de descarga de cada página pero las ganancias fabulosas se fueron :topsy_turvy:. Le he dejado ya casi un mes sin tocarle viendo como mejoran las métricas de visitas en analytics gracias a la optimización pero perdí el alto CPC y RPM :topsy_turvy:.
No estoy que me muero ni mucho menos pues seguiré buscando repetir la fórmula y me niego rotundamente a volver a un backup anterior pues las correcciones y mejoras eran justas y necesarias 😎, entonces pensé en escribir este post por aquí para que tomen en cuenta cada que vayan a hacer algún cambio en su web, ese money site que tanto aman y es que si la cosa ya va bien pueden preguntarse. ¿Realmente merecerá la pena el cambio? a sabiendas de que google siempre se las gasta en bajar las ganancias cuando uno hace algún cambio aunque sea mínimo a nivel código en el diseño. ¿O es que a caso soy el único que ha notado ese patrón desde hace mucho tiempo Jajajaja? :sarcastic:
Pues bien, recuerdo hace años un profesor de la universidad muy seguido comentaba una frase que según él es la máxima de todo ingeniero. "Si algo ya va bien no lo muevas o irá mal e inclusive peor que nunca" cosa con la que jamás estuve de acuerdo pues si estábamos estudiando ingeniería era para resolver problemas con mejores métodos y que fuera mas eficiente el sistema.
Bien todo hasta ahí siempre he mejorado, mejorado y mejorado sistemas para obtener mejores rendimientos hasta hace unos meses que hice unos ajustes estéticos y de velocidad en uno de mis sitios en los cuales al paso de unas 2 semanas de los cambios comencé a ver una estúpidamentegigane subida de ingresos. Mismas visitas, mejor CPC, mayor RPM y hasta 150% de ganancias más. Al principio pensé que fue una racha pero esa racha duró, y duró y duró 3 meses para ser exactos, 3 meses que acabaron hace 1 mes y las estadísticas volvieron a como estaban antes. ¿Por qué? Por que volví a ajustar el sitio para obtener aun mayor velocidad y unos detallitos estéticos de CSS para mejorar la experiencia de usuario.
Resultó todo un éxito el segundo cambio, mejoró el pagespeed y la velocidad de descarga de cada página pero las ganancias fabulosas se fueron :topsy_turvy:. Le he dejado ya casi un mes sin tocarle viendo como mejoran las métricas de visitas en analytics gracias a la optimización pero perdí el alto CPC y RPM :topsy_turvy:.
No estoy que me muero ni mucho menos pues seguiré buscando repetir la fórmula y me niego rotundamente a volver a un backup anterior pues las correcciones y mejoras eran justas y necesarias 😎, entonces pensé en escribir este post por aquí para que tomen en cuenta cada que vayan a hacer algún cambio en su web, ese money site que tanto aman y es que si la cosa ya va bien pueden preguntarse. ¿Realmente merecerá la pena el cambio? a sabiendas de que google siempre se las gasta en bajar las ganancias cuando uno hace algún cambio aunque sea mínimo a nivel código en el diseño. ¿O es que a caso soy el único que ha notado ese patrón desde hace mucho tiempo Jajajaja? :sarcastic: