Cuando alguien no te incluye en sus planes y le dices de ir a un evento y te dice que 'no' o excusas?

GuapoMan

GuapoMan

Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Cuando alguien no te incluye en sus planes y le dices de ir a un evento y te dice que 'no' o excusas?

Hola a todos, quiero compartir una experiencia y recibir sus opiniones. Me he dado cuenta que hay personas que no me incluyen en sus planes, y cuando yo intento que me inviten a eventos, me dicen que no o ponen excusas. Me gustaría saber cómo interpretan ustedes esta situación y qué recomendaciones tienen para manejarla sin afectar la relación. ¿Creen que es mejor ser directo y hablarlo, o simplemente aceptar y no seguir insistiendo? Agradezco sus puntos de vista.

A veces no incluirte en planes no es personal, simplemente son dinámicas distintas. Si te incomoda mucho, lo mejor es hablarlo con claridad; pero si notas que siempre ponen excusas, quizá lo más sano sea no insistir y enfocarte en quienes sí valoran tu compañía, las relaciones auténticas no se fuerzan

A veces no incluirte en planes no es personal, simplemente son dinámicas distintas. Si te incomoda mucho, lo mejor es hablarlo con claridad; pero si notas que siempre ponen excusas, quizá lo más sano sea no insistir y enfocarte en quienes sí valoran tu compañía, las relaciones auténticas no se fuerzan
Gracias! Pero por lo que lees lo que estoy buscando es un círculo donde poder acceder y socializar y hacer amigos

Aparte del trabajo, baloncesto y ahora ya no gimnasio no tengo ningún otro círculo. Y a tomar un café con los amigos muy de vez en cuando y me gustaría abrir más las puertas de conocer gente. Me das ideas?

Hola a todos, quiero compartir una experiencia y recibir sus opiniones. Me he dado cuenta que hay personas que no me incluyen en sus planes, y cuando yo intento que me inviten a eventos, me dicen que no o ponen excusas. Me gustaría saber cómo interpretan ustedes esta situación y qué recomendaciones tienen para manejarla sin afectar la relación. ¿Creen que es mejor ser directo y hablarlo, o simplemente aceptar y no seguir insistiendo? Agradezco sus puntos de vista.
Si son buenos amigos decir que te incomoda un poco eso no esta mal, recuerda que igualmente hay mas personas que si valoran tu compañia y que nosotros solemos obviarlos sin querer...

Gracias! Pero por lo que lees lo que estoy buscando es un círculo donde poder acceder y socializar y hacer amigos

Aparte del trabajo, baloncesto y ahora ya no gimnasio no tengo ningún otro círculo. Y a tomar un café con los amigos muy de vez en cuando y me gustaría abrir más las puertas de conocer gente. Me das ideas?
Algunas ideas que te pueden servir es meterte en talleres o cursos de algo que te guste, además del baloncesto, prueba otros deportes en grupo, fútbol, voleibol o hasta caminatas, el voluntariado también es buenísimo, conoces gente muy abierta y solidaria, grupos de lectura, cine, juegos de mesa, etc,la clave es probar cosas distintas y no presionarte, poco a poco vas a dar con gente con la que hagas clic

Comprate una moto papa.... una para salir a la ruta... no solo vas a hacer amigos... vas a vivir experiencias maravillosas...

A no ser que ese grupo q una vez decidió abrirse ante ti, comience a excluirte.... ahí ya deberás ir a un psicólogo o un profesional...

Por ahí quien sabe... te higienizas todos los días? Te huelen los pies? Usas desodorante? Hablas con la boca llena?

Hablas fuerte? No escuchas, interrumpes?

Haces chistes fuera de lugar? Te ríes de los demás y tienes poca empatía hacia los problemas de tus "amigos"?

Eres grotesco ? Desagradable?

No se...

De todas formas... por ahí te tocó un grupo de personas con la q simplemente no tienes mucha afinidad, ya llegarán los correctos, no tienes que ser tan drástico ni ser tan despectivo contigo mismo...

Ah! Y de aliento? Como andamos? Te huele?

Al contrario, soy un chico muy educado, simpático, agradable, cariñoso...

Oye... nadie quiere tener un amigo cariñoso.... q es eso? Entre hombres te pones cariñoso...

Si a mi vienes, me apoyas la cabeza sobre mi hombro, y como si fuera poco al recibir un llamado de atención desde mi parte, me miras cariñosamente y me haces una sonrisita (porque aparentemente, dices que también eres simpático), no me sentiría muy cómodo con eso...

Has probado tomar hormonas? hacer ejercicio para tener un poco más de testosterona?

PD: Pequeña bromita... no lo tomen literal...

Última edición:
Oye... nadie quiere tener un amigo cariñoso.... q es eso? Entre hombres te pones cariñoso...

Si a mi vienes, me apoyas la cabeza sobre mi hombro, y como si fuera poco al recibir un llamado de atención desde mi parte, me miras cariñosamente y me haces una sonrisita (porque aparentemente, dices que también eres simpático), te meto un soplamoco que te dejo lagrimeando... tienes suerte que solo te excluyan... entre mi grupo de amigos hombres ya alguno te hubiera golpeado...

Has probado tomar hormonas? hacer ejercicio para tener un poco más de testosterona?
Woww el más machoooooooo

A mí me pasó que desde hace un tiempo unos conocidos siempre me incluían en sus planes pero desde que les empezó a ir bien en cuanto a finanzas dejaron de invitarme y ahora pienso que tal vez nunca fui importante trato de no darle importancia pero me preguntó el por qué

Si a mi vienes, me apoyas la cabeza sobre mi hombro, y como si fuera poco al recibir un llamado de atención desde mi parte, me miras cariñosamente y me haces una sonrisita (porque aparentemente, dices que también eres simpático), no me sentiría muy cómodo con eso...

PD: Pequeña bromita... no lo tomen literal...
Parece pelicula de descubrimiento homosexual

quizás no eres tan afin en sus dinamicas sociales, y si son esos de masculinidad frágil y les hablas asi como escribiste acá, pues los debes tener aterrados de que se emborrachen y termines dandoles cariñitos.
Pos si ya eres gay, vete a antros gay a gozarla o te vas de dragqueen o como dijeron arriba, comprate una moto y a recorrer el pais

Expande tus horizontes.

Puede que a esos amigos ya los conoces de años y puede que con el tiempo, hayan perdido la afinidad. Comentar lo que sientes no está mal pero insistir es una pésima idea, podrías ir a otros eventos en solitario con la mente abierta de conocer nuevas personas, no se que lugares o temáticas van más con tu persona, pero puedes ir a algún festival de tu ciudad o algo por el estilo, incluso algun full day con desconocidos a una playa, montaña, etc.

Lo que me parece un poco raro es que ya por describirte "cariñoso" algunos usuarios piensen que seas homosexual, en mi caso me gusta ser amable con mis amigos y los abrazo, normal, admito que algunas personas se han hecho la idea equivocada que yo sea gay, pero nada que ver, soy hetero y tengo una super fuerte inclinación (aunque no es la regla) a mujeres mayores que yo, son mi debilidad, creo que mi máximo es de 45 a 50 años.

Historia aparte cuando era menor, salí momentáneamente con una chica de 23 años, y cuando le mencioné mi límite de 40 años aprox, me quedo viendo como si fuese un loco por mi respuesta 🤭.

Atrás