Cuando empezar a comprar backlinks para un dominio nuevo ??

• Autor Autor rafitatfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rafitatfe

Beta
Verificación en dos pasos activada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Tengo un blog recién hecho y quería saber cuánto tiempo prudencial esperar para comprar los primeros backlinks ?

( El dominio tiene una semana de registrado )

Saludos

Hola,

Tengo un blog recién hecho y quería saber cuánto tiempo prudencial esperar para comprar los primeros backlinks ?

Saludos
Desde el primer dia ,el tema es que sean buenos backlinks

los que quieras pero que sean de calidad y constantes, si metes 1 mensual pues 1 mensual, no hagas 50 enlaces y hasta dentro de 4 meses ninguno.

Qué significa recién hecho? Recién registrado o montado? porque no les lo mismo. Y si está recién registrado deberías trabajarlo como prioridad en relación a agregarle mucho contenido de calidad. Y no agregar enlaces si ni tiene poco contenido. Yo lo trabajaría y esperaría a4-6 meses pera agregarle los primeros links (y obviamenete de calidad)

El momento ideal para comenzar a generar backlinks depende totalmente del tipo de contenido que publiques en tu nuevo sitio. Si se trata de contenido extenso —de entre 4000 y 8000 palabras por artículo—, puedes empezar a crear backlinks tras haber publicado 3 o 4 entradas.

Hola rafitatfe,

Concuerdo plenamente con las posturas más prudentes del hilo (como las de Luciana95 y rojamez301). Empezar a comprar backlinks fuertes (como reseñas o posts patrocinados) para un dominio de apenas una semana es un riesgo innecesario y poco natural para los ojos de Google.

Aquí te dejo una hoja de ruta más segura para un proyecto nuevo:

• La regla de oro es la indexación: Jamás envíes un backlink a una URL que Google aún no ha rastreado e indexado. Es literalmente tirar el dinero.
  • Controla el "Link Velocity": Un sitio nuevo no recibe enlaces potentes de la noche a la mañana. Comienza creando las bases de tu entidad: perfiles de redes sociales, directorios profesionales y citaciones GEO/locales. Estos son los enlaces más naturales para empezar.
  • Autoridad Tópica primero: Antes de inyectar autoridad externa, tu web necesita legitimidad semántica. Concéntrate en publicar buen contenido, interconectarlo bien (enlazado interno) y esperar a que Google entienda tu nicho.
  • El momento adecuado: Un plazo prudencial para empezar a inyectar presupuesto en backlinks de autoridad suele ser entre el mes 3 y el mes 6, dependiendo de la frecuencia de publicación y de cómo reaccione Google a tu contenido inicial.
  • Cuestión de lógica y GA4: Hay que usar el sentido común. Antes de lanzarte a comprar enlaces, revisa tus estadísticas en Google Analytics 4 (GA4) para elegir una estrategia que parezca natural. Para Google, es altamente sospechoso que una web sin apenas tráfico orgánico reciba de repente enlaces de alta autoridad. La adquisición de enlaces debe ser coherente con el crecimiento de tus visitas.
Saludos,

Lydie Goyenetche consultante SEO & GEO

Hola,

Saludos
Si es un blog para captar tráfico ten cuidado, dependiendo la temática igual es mejor directamente usar redes sociales como está pasando con muchos que el tráfico orgánico es mucho peor ahora.

Te recomendaría empezar a publicar 1/2 al mes los primeros 3 meses y luego ir subiendo cada 3 meses duplicando los que pones, pero omite dominios con poco tráfico, Domain Rating hinchado (los hay a patadas) y que no sean relevantes a tu sitio, no valen para nada y te pueden perjudicar.

Personalmente no soy muy partidario de comprar muchos backlinks, sobre todo cuando un proyecto acaba de empezar.

No porque no funcionen, sino porque creo que primero hay que construir una buena base: contenido de calidad, una web rápida, una buena estructura y un SEO On Page bien trabajado.

Una vez tengas eso, sí puede tener sentido conseguir algunos enlaces, pero yo apostaría por pocos y de calidad antes que por una gran cantidad de enlaces baratos.

Prefiero invertir en 3 o 5 enlaces realmente relevantes para mi sector que en decenas de enlaces de poca calidad que, a largo plazo, pueden aportar muy poco.

Al final, el link building sigue siendo un factor importante para Google, pero no hace milagros si la web no ofrece valor.

Mi estrategia sería:

• Primero: SEO técnico y contenido.
  • Después: enlazado interno.
  • Más adelante: unos pocos backlinks de calidad, conseguidos de forma progresiva y natural.
Creo que es una estrategia más segura y sostenible para hacer crecer un proyecto a largo plazo.

En resumen los que mira Google en los sitios bien construidos cuanto le lleva a la gente descubrirlo y luego enlazarlo. Todo debe ser natural y debes actuar como el usuario de calidad ese que enlaza solo porque el blog le pareció un recurso interesante y útil. Eso se da con el tiempo y nunca de a 1000 enlaces en un mes, tiene que ser pausado y lo más natural posible.

En resumen los que mira Google en los sitios bien construidos cuanto le lleva a la gente descubrirlo y luego enlazarlo. Todo debe ser natural y debes actuar como el usuario de calidad ese que enlaza solo porque el blog le pareció un recurso interesante y útil. Eso se da con el tiempo y nunca de a 1000 enlaces en un mes, tiene que ser pausado y lo más natural posible.
En el mundo actual no hay enlaces naturales seamos realistas... salvo que seas una marca establecida o te citen en una noticia.

Cuando escribimos artículos de blog sobre temas que pueden interesar a determinados profesionales, es posible conseguir backlinks de forma natural. También se pueden intercambiar backlinks con otros profesionales.

No es algo que ocurra todos los días, pero a veces nuestra línea editorial conecta especialmente con otro sitio web o medio. En esos casos, puede surgir la oportunidad de redactar un artículo para ese medio y establecer enlaces cruzados entre ambos sitios.

Al final, es sobre todo una cuestión de confianza, afinidad editorial y calidad del contenido.

Yo he conseguido numerosos backlinks de forma totalmente gratuita, simplemente porque cuando publicas contenidos con cifras, fechas y datos concretos, esa información resulta útil para otros profesionales que también necesitan documentarse y crear contenidos para avanzar en su propia estrategia SEO.

Hola,

Saludos
¡Hola!,

te recomiendo tener un buen seo on-page y posteriormente conseguir buenos backlinks.

Saludos!