¿Cuándo Google cambió el diseño de resultados de búsqueda?

• Autor Autor andree1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
andree1

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Hoy realicé una búsqueda en Google sobre "que es ...." (no lo diré XD) y me llamó la atención que ahora se muestra un recuadro bastante grande y llamativo sobre lo que se consulta... no sé desde cuándo ha estado este cambio...

que-es-google.webp

Alguno de ustedes se había dado cuenta?

---------------------------------------------

Aquí dejo un poco sobre la publicación de http://www.que.es/tecnologia/201212051943-google-modifica-nuevo-resultados-busquedas-rc.html

Google ha rediseñado la forma en la que se muestran los resultados de búsqueda en español. El buscador ha aplicado lo que ha dado en denominar ?el gráfico del conocimiento?, un sistema que ya se puso en marcha con anterioridad en EEUU y que ahora comienza a funcionar en español y otros seis idiomas (francés, alemán, portugués, japonés, ruso e italiano). Con este movimiento, Google se adentra un paso más en la búsqueda semántica, aquella que va un paso más allá de las palabras que se escriben para intentar comprender verdaderamente qué está preguntando el usuario. Pero también se acerca a aquellos buscadores que ofrecen un resultado directo como respuesta, manteniendo a la vez su listado de soluciones. Algunos usuarios ya han podido ver cómo funciona este nuevo sistema de búsqueda, que se empezó a poner en marcha ayer. Otros aún tardarán algunos días en verlo. Desde Google explican que se trata de grandes cambios que tardan algún tiempo en realizarse, pero prevén que las modificaciones se apliquen por completo a todos los usuarios de su buscador en los próximos días.

Última edición:
Esto afectara mucho a las visitas en los blogs, parece que Google quiere acaparar todo.

Justo estaba buscando hace unas horas , ye me salió ese tremendo bloque encima de mi web, creo que eso puede desfavorecer relativamente nuestras visitas.

Esto afectara mucho a las visitas en los blogs, parece que Google quiere acaparar todo.

Justo estaba buscando hace unas horas , ye me salió ese tremendo bloque encima de mi web, creo que eso puede desfavorecer relativamente nuestras visitas.

Sólo muestra una breve definición... sin ningún enlace más que debajo como "Fuente"... creen que bajen las visitas?

Sólo muestra una breve definición... sin ningún enlace más que debajo como "Fuente"... creen que bajen las visitas?

Si logra responder la pregunta del usuario, pues sí.
No habrá necesidad de ingresar a ningún link, para qué?

Y los resultados cada vez mas para abajo, al final van a salir como una simple información extra.

Temo decirte que esto es viejo. Lo encontré hace algunos meses haciendo una búsqueda similar a la tuya. Sin embargo no lo puse en el foro porque me pareció de lo más normal. :distant:

La verdad que no lo sabía (principalmente porque no busco nunca "que es..."). Pero Google es de ofrecer distintas cosas directamente desde el buscador. Por ejemplo, al poner 1 dolar o 1 euro te da el equivalente en la moneda local.

Me animo a decir además que podría llegar a ser una especie de ayuda a Wikipedia. Es decir, para evitar que la gente ingrese para ver breves definiciones gastando recursos. Tanto Larry (y su esposa) como Sergey son grandes donadores de Wikipedia.
Pero lo desconozco, es tan solo un pensamiento...

Es sobre la base del conocimiento de Google, incluso ya se ha hablado de esto en el foro, es interesante ahora hasta están metiendo más palabras

Es antiguazo eso, y esta relacionado con las busquedas semánticas, si quieres ver todos los posibles adelantos del buscador entra siempre por la principal: google.com :welcoming:

yo ya lo vi cuando busque ni me acuerdo el que y me ahorre dar click en ninguna web, por lo que seguramente va a afectar a las visitas.

ya lo habia visto ocasionalmente, de lo que se trata es de la web semantica, como comentas, con lo que la navegacion empieza a ser cada vez mas simple, con que mires el resultado en google, ya encuentras la respuesta, sin hacer más clics.

Yo recien me entero tambien XD

nunca lo había visto 😱 jaja, quizá por que nunca hago búsquedas de ese tipo, pero pienso que quizá si le quitará tráfico a ciertos blogs

Eso ya es viejo, es mas, Google ya hasta hace conversiones de divisas, busquen: 70 Dolares a Euros
y miren como les hace la conversión :fatigue:

Recién me entero al respecto. Eso debe perjudicar notoriamente a las paginas o post posicionados con la key "que es" ya que principalmente salta el bloque de Google ofreciendo la información al mejor estilo Wikipedia.

Hace muchos meses lo dije, Google comenzó con los videos de Youtube (hay búsquedas en las que los primeros 40 resultados son de ellos), luego con operaciones matemáticas, cambios de divisas, definiciones (diccionario), ahora con información tipo enciclopedia de Wikipedia, poco a poco ellos quieren brindarle directamente la información al usuario final, sin necesidad que éste visite nuestras páginas.

como he dicho varias veces, con los nuevos cambios Google apunta a que el usuario realice menos clicks para llegar a un contenido que le resuelva su búsqueda, lo que significa menos visitas para nosotros.

Saludos

Una manera extra de lograr que los usuarios se mantengan en Google antes de visitar una web extra

Atrás