Cuando un dominio se considera largo?

• Autor Autor Lucas23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lucas23

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola gente, tengo una duda.

Tengo un dominio de 16 dígitos www.1234567890123456.com que tiene una keyword poderosa que abarca 14 letras, las otras dos están de más porque el original está ocupado.

Me costará más posicionarlo que un dominio corto?
A las cuantas letras un dominio se considera largo?

Saludos

si es .com, la longitud importa poco, el problema fuera si la extension fuera otra, como .net o .org

El problema con lo largo del dominio viene al momento de acceder directamente a la pagina, puede que los usuarios no recuerden el nombre. Aunque en SEO creo que no hay ningun incoveniente.

Cuando tiene 3 palabras a mi parecer un dominio ya se estaría convirtiendo en largo

El dominio es largo, pero es re facil de recordar. Así que si en posicionamiento no influye en nada, vamos para adelante.

Si tiene la key que necesitas está bien, pero recuerda que puede ser un poco díficil recordar el nombre para que los usuarios entren directamente, aunque la mayoria busca desde google pero es cusetión de branding, pero hay muchas veces nombres largos que se recuerdan muy bien com por ejemplo:

Palabra clave: mandarinas
ejemplo 1: mandarinasdmc2010.com
ejemplo 2: mandarinasparalacasa.com

Si ves el segundo ejemplo es mas largo pero a la ves mas sencillo de recordar, todo es cuestion de combinar palabras de uso cotidiano para mejorar la parte de experiencia con los usuarios, para los buscadores da igual.

La verdad no importa, mientras sea facil de recordar estara bien 🙂