Cuando usar comillas simples y comillas dobles

• Autor Autor hector150293
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hector150293

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En PHP las cadenas de caracteres delimitadas por comillas simples requieren un consumo inferior de ciclos de CPU, esto es así, porque las cadenas encerradas por comillas dobles, analizan el string carácter a carácter en búsqueda de variables en PHP para sustituirlas por su valor, gracias a lo cual se evita tener que estar concatenando cadenas con variables, además si quieres imprimir un símbolo del dólar, tendrás que escaparlo($).

¿Cuándo usar comillas simples?

Al momento de encerrar una cadena para guardarla en una variable, tenemos que verificar que solo es simple texto, y no tenga caracteres especiales como saltos de linea o una variable dentro de esa cadena.
Si no tenemos ninguna de estas necesidades entonces la respuesta es: Si debo utilizar 'Comillas Simples'.
ejemplo:
PHP:
<?php 
          $nombre = 'Juan';
          echo 'Mi nombre es' . $nombre;
         //salida:
            Mi nombre es Juan
?>

¿Cuándo usar comillas dobles?

Las comillas dobles por el contrario de las simples, nos permiten poner caracteres especiales que lo interpretara y nos dará como resultado la cadena con formato.
Al poner una variable o un objeto dentro de una cadena es necesario que la cadena este encerrado entre comillas dobles, de lo contrario no interpretara la variable.
ejemplo:
PHP:
<?php 
    $nombre = 'Juan';
    echo "Mi nombre es \n $nombre";
    // salida
      Mi nombre es
      Juan
?>

Última edición:
Pero se usa el punto para concatenar, no el signo de más XD

Tienes razon, gracias.

Te faltó la fuente.

No solo en rendimiento, que de hecho casi no hay diferencia en eso en cuanto a usar unas u otras. Lo más importante es para tener un código más legible. Yo personalmente no me gusta meter variables dentro de cadenas (con comillas dobles), en los unicos casos que las llego a usar es, con sublime text, cuando hago alguna query (que por algún motivo u otro no puedo hacerlo con consultas opreparadas) que ocupo meterle alguna variable, ya que como sublime text le hace un remarcado al SQL si hago una concatenación la siguiente parte no lo remarca. Pero en esos casos que llego a usar variables dentro de cadenas siempre las meto entre llaves, ya que asi se distinguen mejor.

Saludos.

Ah bueno me sirvio en realidad, siempre uso comilla simple.

Atrás