F
fmapelli
Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, mi nombre en Fernando, soy Biólogo y trabajo en el Museo de Cs. Nat. de Buenos Aires. Estoy interesado en poder cuantificar el color de los animales a través de fotos estandarizadas. La idea sería básicamente obtener fotos de diferentes individuos con alguna cuadrícula de colores, luego estandarizar las fotos entre individuos para poder compararlos y luego obtener métricas del color en determinadas regiones del cuerpo. Si bien las sesiones de fotos pueden ser realizadas estandarizando muchas cosas (distancia focal, distancia de la cámara, iluminación), va a existir variación entre fotos. Para poder comparar entre fotos de distintos individuos es necesario que estas fotos estén escaladas a la misma referencia de color (mi idea era colocar un cuadro de colores estándar en cada fotografía, siempre el mismo en todas las fotos). Una vez estandarizadas las fotos el proceso sería digitalizar círculos en distintas partes del cuerpo fotografiado y poder obtener métricas de los pixeles que caen dentro de estos círculos. Estas métricas pueden ser referidas al brillo, intensidad, etc o métricas referidas a la composición RGB.
Lo que estoy buscando es información de cómo hacer esto y que programas se pueden utilizar. espero haber sido claro en la explicación, cualquier duda, aquí estoy. Muchas gracias!!!
Lo que estoy buscando es información de cómo hacer esto y que programas se pueden utilizar. espero haber sido claro en la explicación, cualquier duda, aquí estoy. Muchas gracias!!!