¿Cuánto cobra un Community Manager?

• Autor Autor Koala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Koala

Koala

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola Betas.

Estoy pensando en hacer un curso presencial aquí en España de Community y ando un poco perdido en como buscarse la vida en este sector. Os voy a poner un ejemplo y lógicamente depende de muchas variantes pero os digo:

Herbolario cerca de mi casa que no tiene redes sociales o las tiene muertas. Yo entro por la puerta y me ofrezco como Community para llevárselas y optimizar un poco su negocio en redes sociales. Supongamos que acordamos 5 post a la semana y 1 story diaria (Instagram). ¿Eso como se cobraría mensualmente?

He leído por Google cosas como por ejemplo, una hora de Community se suele cobrar a 20€ y cosas así.

¿Me podéis orientar un poco de precios?

Muchas gracias.

5 post a la semana y una historia a diario por 20€ lo veo bien. Aunque tu siendo de España no lo sé. Aqui te ofrecen pagar por 80 publi 20$ 25$

Asi que si los consigues así, bien por ti.
Le darás alcance a esas publi como? O solo sería subir el contenido?

5 post a la semana y una historia a diario por 20€ lo veo bien. Aunque tu siendo de España no lo sé. Aqui te ofrecen pagar por 80 publi 20$ 25$

Asi que si los consigues así, bien por ti.
Le darás alcance a esas publi como? O solo sería subir el contenido?
Gracias por el feedback. En principio sólo subir contenido y buenas prácticas orgánicas (buscar temas virales, manejo de etiquetas, fotos llamativas...) pero sin meterme de momento en campañas pagadas y demás.

Yo pienso que si las acciones que realizas al herbolario, le son rentables y les genera beneficios, estarían dispuestos a pagarte lo que sea necesario, eso haría yo.

Como community manager de una Empresa de Venta de ropa me pagaban en un comienso por comision 5% de Las ventas, como ahora se vende mucho me dan un salario aprx 300 USD por semana.

Una empresa formal te cobra entre 3000 y 5000 el mes.

Un profesional entre 2500 y 3000

Dolares

Desde 100€ mensuales hasta donde puedas imaginarte. Lo mejor es analizar cuál sería tu competencia real y analizar sus tarifas (puedes ponerte en contacto con ellos y que te hagan un presupuesto sobre lo que "necesitarías").

Hay muchas cosas a tener en cuenta. El tiempo que te lleve preparar las publicaciones, qué tan bien consigues trabajar en ellas, la conversión y un largo etcétera. El foro es un buen lugar para iniciarse y cobrar poco, pero no puedes tomar los precios de aquí como referencia. Aquí en España puedes conseguir un sueldo bastante digno trabajando de Community Manager.

Muchos de los CM no trabajan para una única empresa sino que llevan las redes de varias compañías. En algunos casos esto puede suponer sueldos de 1.000-2.000€ mensuales.

Gracias por el feedback. En principio sólo subir contenido y buenas prácticas orgánicas (buscar temas virales, manejo de etiquetas, fotos llamativas...) pero sin meterme de momento en campañas pagadas y demás.
Pues siendo así me parece bien, si es más trabajo es más dinero.. Puedes añadirle esto, para que lo tomes en cuenta:
Yo pienso que si las acciones que realizas al herbolario, le son rentables y les genera beneficios, estarían dispuestos a pagarte lo que sea necesario, eso haría yo.

Yo soy CM de una empresa china en México, tengo un sueldo de 500 USD qué se supone que me lo subirán a 650 USD en un mes
Como dijeron antes creo que el verdadero negocio es administrar más de una empresa

Seria bueno que manejes varios temas dependiendo de el numero de publicaciones y lo que vayas a hacer con el cliente, ej: no vas a cobrar lo mismo por promocionarlo en otras paginas o en facebook ads, que solo por publicar en una fanpage cada cierto tiempo, pero x 20$ al mes yo hago una sola publicación semanal y se las comparto en grupos, un saludo

Yo soy CM de una empresa china en México, tengo un sueldo de 500 USD qué se supone que me lo subirán a 650 USD en un mes
Como dijeron antes creo que el verdadero negocio es administrar más de una empresa
Ganas ese monto con más de una empresa?

Seria bueno que manejes varios temas dependiendo de el numero de publicaciones y lo que vayas a hacer con el cliente, ej: no vas a cobrar lo mismo por promocionarlo en otras paginas o en facebook ads, que solo por publicar en una fanpage cada cierto tiempo, pero x 20$ al mes yo hago una sola publicación semanal y se las comparto en grupos, un saludo
Ojalá que ofrecieran lo mismo por aquí xD

En Uruguay alrededor de los 700 usd sueldo mínimo, generalmente las ofertas de empresas por temas legales prefieren un contrato laboral que trabajar con un independiente, uno por temas de cumplimiento, dos por temas de conflicto de intereses con la competencia.
Fue muy común con el boom de las redes tener community trabajando para empresas incluso competencia entre si, el mercado es muy chico acá.
Solución: se hace contrato laboral.
He escuchado de algunos que andan en los 2000 usd por mes pero depende la empresa.