¿Cuánto cobrar por revisar un artículo electrónico en mi blog?

qeko Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 May 2012
Hola, me han ofrecido revisar un artículo (un aparato electrónico) en mi blog, el artículo tiene un precio de venta al público de unos 80€. Mi blog está directamente relacionado con la temática del artículo y tengo sobre 2500 visitas diarias.

¿Cuál sería el precio adecuado por esta revisión? Había pensado en ofrecer un precio con devolución del artículo y otro algo más barato sin devolución. Hay que tener en cuenta que estas cosas llevan tiempo ya que no es un artículo electrónico con software que hay que instalar, etc...

Hace un tiempo hice revisiones con el único pago de quedarme el artículo pero a día de hoy creo que no me merece la pena.

El enlace a la web del producto entiendo que debería ser nofollow ya que la actuación pretende promocionar el artículo, no dar autoridad a la web original, además google podría verlo con mala cara.

Gracias.

Un saludo

garlock

Kappa
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
si te van a pagar por el articulo creo que el enlace es "do follow" , estimo el articulo entre 8 y 10 USD de unas 200 palabras

diegoxino123

Delta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Mar 2013
depende de el articulo si un computador de 8 gb de ram,i 7,nvidia 660. Yo no les cobraria nada pero me quedaria con el articulo

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
cobra sin dolor de tu alma xD unos 20-25 USD por un articulo de 400 palabras es un precio relativamente justo en comparación con las posibles ganancias que tendrán
con una sola venta recuperan su inversión, ademas el post quedara de por vida asi que si venden 2 o mas es ganancia neta para ellos ...

qeko

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
8 May 2012
hola, creo que algunos habéis entendido mal, cuando digo artículo me refiero a un artículo físco, un aparato electrónico, no un post. No voy a cobrar las cantidades que me comentáis ya que me parecen muy bajas. Como ejemplo, si publico un post con un enlace a algún producto de una tienda online en la que tienen programa de afiliados obtengo a los pocos meses cantidades superiores a las que comentais, por lo tanto no voy a dedicar un post a un artículo solamente y cobrar 20 USD.
De todas formas muchas gracias por las respuestas

Enviado desde mi bq Edison 2 usando Tapatalk 4

Luisin

Xi
SEO
Desde
25 Nov 2012
Depende del trabajo que te tome hacer el review. Es muy relativo, Yo trabajaba en una importadora de bicicletas en el area de informática, por promocionarme cada producto en un foro muy grande(1M impresiones diarias) me cobraban cerca de 250$ (no importaba si costaba 10$ o 1000$) por producto que consistia:

1. Reseña breve.
2. Funcionamiento básico.
3. La parafernalia por "engrandecer" las cualidades del producto

El texo normalmente consistia de 1500 palabras.

En otras he comprado videos reseñas, que son un poco mas economicos, ya que eso tranquilamente lo puede hacer uno mismo y subirlo a YTB.

A veces le enviavamos el producto gratis(salia mas barato, ya que las ganancias en estas cosas tieneun margen de casi 50%) a hacer la review y uno mas para que lo regale a los usuarios del foro.

Eso fue en el 2011.

Espero te ayude a hacer el calculo, aunque como te comente, es relativo...

Última edición:

qeko

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
8 May 2012
Depende del trabajo que te tome hacer el review. Es muy relativo, Yo trabajaba en una importadora de bicicletas en el area de informática, por promocionarme cada producto en un foro muy grande(1M impresiones diarias) me cobraban cerca de 250$ (no importaba si costaba 10$ o 1000$) por producto que consistia:

1. Reseña breve.
2. Funcionamiento básico.
3. La parafernalia por "engrandecer" las cualidades del producto

El texo normalmente consistia de 1500 palabras.

En otras he comprado videos reseñas, que son un poco mas economicos, ya que eso tranquilamente lo puede hacer uno mismo y subirlo a YTB.

A veces le enviavamos el producto gratis(salia mas barato, ya que las ganancias en estas cosas tieneun margen de casi 50%) a hacer la review y uno mas para que lo regale a los usuarios del foro.

Eso fue en el 2011.

Espero te ayude a hacer el calculo, aunque como te comente, es relativo...

muchas gracias, estos datos me ayudan mucho más, realmente la review lleva bastante trabajo, ya que hay que instalar software y conectar varios perifericos para probarlo, además es necesario un periodo amplio de pruebas (semanas) para sacar una conclusión seria.

drytagoras

1
Épsilon
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 Ene 2012
Mi recomendación es que pienses a largo plazo: Con que te quedes el artículo si te interesa puede bastar por el precio que ronda, lo importante es que otras empresas de su competencia vean que ha reseñado su articulo y quieran que reseñes tambien sus articulos y quizas en un futuro pedir mas :encouragement:

qeko

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
8 May 2012
Ya les he dado un precio y me han dicho que no, de todas formas casi lo prefiero, esta revisión me iba llevar un tiempo que invertido en escribir posts me iba a rentar más dinero que el cobrado por la revisión. Por otro lado, como dice drytagoras, ya he hecho varias revisiones gratuitas y de momento no me gustaría hacer más de esta forma. Es un asunto complicado que hay que tratar con cuidado. Gracias por las respuestas