Cuánto cobro por hacer un sitio web (blog) y una campaña?

• Autor Autor Relevo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Relevo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola betas.

Me surgió un pequeño trabajo para un conocido y no estoy seguro en cuanto presupuestarlo. Se trata de hacer un pequeño sitio de unas 7 páginas. Generalmente hago diseños para mis contenidos pero no para terceros. Para otras personas hice algunos trabajos hace un tiempo y unas de las razones de no saber bien a cuanto presupuestarlos es la Inflación argentina, por eso me gustaría que me digan un precio en dólares (salvo que conteste algún argentino).

El precio que les pido es que sea independiente a lo que es dominio, hosting y campaña. Al ser para una persona con un oficio independiente (que quiere promocionarlo), y parece algo despistado como para acordarse en renovar dominio etc., preferiría usar un blogspot en Blogger (tal vez con un .com pero por el perfil preferiría que no)

• El trabajo a realizar sería el siguiente:

Theme: original y simple.
Páginas: 7 estáticas con artículos de aproximadamente unas 300 palabras (algunas menos, algunas más)
Imágenes: Edición de unas 7 imágenes (tengo ver si parto de algunas de archivo o salgo con la cámara a buscarlas. Pero promediando serian edición de 4 de archivo y 3 sacadas por mi o realizadas en flash).
Además creación de un logo y favicon simple.

En fin, la idea es que el cliente haga ese gasto inicial y único, sin tener gastos mensuales de dominio y hosting (salvo campañas cada vez que él lo necesite)

• Por precio separado ¿Qué porcentaje de una campaña publicitaria puedo cobrar?:

Ej. Suponiendo que el cliente tenga 100 $ para hacer una campaña para promocionar su sitio ¿con cuanto me quedo?
Seguramente voy a tener que comprar algunas reseñas, enlaces, menciones, adwors etc.. Eso, de ir comprando y gestionando, lleva tiempo que no es gratis ¿Del presupuesto para esto con cuanto me quedo o como lo cobrarían?

No me respondan “según lo que valga tu tiempo”

oye eso depende de ti y como valores tu trabajo 😎:encouragement:

Amigo el precio esta en ti mismo tu eres el que da el precio depende de como seria para ti hacer esto el tiempo dificultades etc :encouragement:

Es tu labor, tu trabajo, tu ponle el precio. :encouragement:

$3000 por el sitio, y con la campaña yo me quedaría con el 35%.

Primero que nada, advertir que si le vas a vender un blogger sin siquiera dominio propio yo no le cobraría más de 20 dólares, porque da una apariencia muy muy muy poco profesional, bastante berreta. El mensaje que transmite es "quiero tener mi sitio web para darme a conocer pero ni siquiera puedo costear $1 para un .com en godaddy" :witless: Me parece que si en el futuro gastarás cientos de dólares en campañas, no comprar un dominio propio es un despropósito y le quita valor al producto que vas a vender.

Dicho eso, por las 7 páginas estáticas (es decir, no necesitará actualización) más la edición de imágenes y el logo yo le cobraría de 1000 a 2000 pesos. El precio puede subir o bajar en función de dos cosas: el valor de tu tiempo (lo siento :witless:, pero es fundamental) y cuánto detectes que puede llegar a pagar el cliente en base a qué quiere promocionar.

Me explico: si es un estudio jurídico que quiere poner un sitio web para que la gente sepa la dirección, teléfono, de qué tipo de asuntos legales se ocupan, etc; yo no le cobraría menos de $2000-2500 para arriba. Porque se trata de un rubro que factura muy bien y para ellos tiene sentido gastar ese dinero en un sitio para darse a conocer.

Pero si le estás armando un sitio web a alguien que vende artesanías o ropa por cuenta propia, o un artista independiente, quizás algo entre 1000 y 1500 sea más adecuado ya que los beneficios que obtendría esa persona son mucho menores.

En base al poder adquisitivo y el negocio del cliente, yo partiría de los 100 dólares (digamos 1000 pesos) para arriba. Y vuelvo a subrayar que sería muy importante el dominio. Es mucho mejor vender un sitio con dominio propio a $2100 que un blogger sin dominio a $2000, porque la imagen de la página mejora muchísimo por un precio relativamente bajo.

Última edición:
Yo ofrezco ese servicio en mi pais y tengo 3 planes.

199 USD
299 USd
700 USD

Cada uno con diferentes caracteristicas, pero para sitios web super simples es el primer plan y solo incluye hosting por un año, dominio, instalacion de wordpress y plantilla, y subir el contenido que me mandan, generalmente termino en 3 horas.:encouragement:

Claro Cartucho coincido totalmente con lo que es mejor el .com . El tema es que justamente no se trata para un estudio jurídico (si fuese para un abogado lo asesino, le meto un .com le cobro cientos de dólares y los reparto por acá en menciones, reseñas etc., -el que le "cobra" a un ladrón tiene... :biggrin: - encima te invito unas cuantas cervezas y hago donaciones).

El tema es que es para una persona de oficio (volcado a algunas especialidades en lo que es construcción) y le recomendé hacer algo más que un anuncio en OLX. Entiendo que haciéndole un sitio económico se despegaría del resto y mediante pequeñas campañas ganaría. Y como di a entender en el post más que nada estoy meditando lo del .com tal vez le explique y se lo de a elegir, aunque por el perfil que le veo no se si va a estar detrás de recordar renovar y yo tampoco tengo mucho interés en armarme una cartera de clientes para este tipo de negocios.

Las campañas como las cobrarías más allá del tipo de dominio?

$3000 por el sitio, y con la campaña yo me quedaría con el 35%.

El 35 % está argumentado por algo? es lo que se suele cobrar? por qué te quedarías con el 35? lo que sí es que me diste a pensar en lo que una "adsense" toma de mi como publisher.

3000$ es una broma verdad?

Por qué lo decís?

- - - Actualizado - - -

El 35 % está argumentado por algo? es lo que se suele cobrar? por qué te quedarías con el 35? lo que sí es que me diste a pensar en lo que una "adsense" toma de mi como publisher.

No, pero si no se cobra por hora el trabajo yo me quedaría con eso. Estamos hablando de una campaña bien hecha, cosa que lleva horas de trabajo..

Creo que domingo pensó que te referías a 3000 dólares FeedeFer. Quizás en éste thread nos convenga usar $ para dólares y $AR para pesos, porque como aquí también usamos $ para los pesos se mezclan.

jajaja claro ! No me di cuenta.. perdón [MENTION=71109]domingo8[/MENTION] por no haber aclarado :witless: