¿Cuánto costaría este proyecto?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Esta idea es algo que tengo en mente desde hace mucho tiempo, en principio mi idea sería aplicarlo al metrobus de Bogotá (Transmilenio) pero por supuesto es aplicable a otras situaciones

Supongo que muchos conocéis ya aplicaciones como Waze, donde se puede consultar el estado del tráfico (si no la conoces no sabes lo que te pierdes)

Bien, mi idea sería aplicar un concepto similar pero no al tráfico, sino a las rutas de metrobus, informar de en qué situación exacta se encuentran, de si hay algún accidente, contratiempo, buses varados, etc

Por supuesto los usuarios enviarían la información desde sus dispositivos móviles

Importante: la empresa se niega a dar la información GPS, ya la pedí y dijeron que eso era propiedad privada, lo cual es mentira, pero se atienen a eso...

He enviado la petición a Waze y otros sitios similares pero siempre me dicen que "lo pensarán..."

¿Cuánto creéis que puede costar un sitio así?
¿Alguien de forobeta.com se siente capacitado para sacarlo adelante?

ojala hubiera algo asi en argentina U_U ayer estube 30 minutos esperando el colectivo a las 4 AM, por suerte estaba solo y no habia ninguna bandita de pibes xD

La verdad que seria muy lucrativo si sale bien, pero seria un terrible inversion tambien.

ojala hubiera algo asi en argentina U_U ayer estube 30 minutos esperando el colectivo a las 4 AM, por suerte estaba solo y no habia ninguna bandita de pibes xD

La verdad que seria muy lucrativo si sale bien, pero seria un terrible inversion tambien.

Waze es gratuito, y se alimenta de la propia comunidad, no me preguntes de dónde salió el dinero... pero no parece que haya una gran inversión a la vista...

Y sí, esa es la idea, facilitar el acceso a los buses (trenes, aviones, etc, aunque para aviones ya existe una plataforma pero no me preguntes por la URL, para metro en algunos países también existe)

De hecho hay cuentas de Twitter qeu revelan el estado de subtes y trenes en buenos aires:
@subteba y @SubFox

Pero bueno, de colectivos sería muy dificil de manejar aun teniendo la informacion del GPS.
Me parece que sin la informacion gps te tendrás que basar en estimaciones de horarios y no cumpliria con el objetivo que es informar correctamente por imprevistos.

Lo mejor es acordar con la empresa para obtener esos datos y ver de que forma se puede plasmar en aplicaciones para smartphones, un sitio web o cuentas en redes sociales.

Saludos!

Transmilenio se niega a dar la información, dicen que es privada (evidente que no, ya que es una empresa pública), la idea no sería tanto dar el tiempo de llegada de un servicio (en las estaciones ya aparece esa información desde hace un par de años), sino de otras informaciones, por ejemplo, si el bus va lleno, si va con sitios libres, y otras informaciones colaterales (algo similar a Waze)

Y sí, efectivamente algunas ciudades ya dan ese tipo de información de hecho Google la estuvo solicitando en su día a todas las empresas de transporte público, pero Transmilenio tampoco la entregó... o no la tuvieron en cuenta...

Por otra parte se supone que a partir de Agosto la empresa Transmilenio está obligada a informar de rutas y horarios en todos los paraderos y no podrá mantener buses con sobrecupo... claro que no me creo ni jota...

Seria excelente aplicar eso a venezuela

Seria excelente aplicar eso a venezuela

En Bogotá ni siquiera hay ruteros de buses "normales" (no metrobus), los buses pasan con carteles que no entienden ni los conductores creo yo... ni tienen horarios, por lo que como comentaba, la idea es aplicable a un sinfín de empresas, desde particulares (para eso está Waze) hasta grúas de obras, a imaginación de cada cual...

eso fue contratado creo aca n mi pais hay un operadora que tiene esos servicios de gps

eso fue contratado creo aca n mi pais hay un operadora que tiene esos servicios de gps

Lo del tema de GPS se puede suplir creo yo, al menos en principio, Waze lo bueno que tiene es que de una vez te geolocaliza y añade la información al mapa, pero teniendo en cuenta que las estaciones entre metrobuses son a veces de menos de 50 metros, creo que no sería muy confiable, algo más manual podría funcionar mejor (me temo)

Atrás