¿Cuánto cuesta iniciar un micro nicho rentable en español?

• Autor Autor MelvinJay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MelvinJay

MelvinJay

Dseda
Esa es mi pregunta amigos. Llevo mas de dos años leyendo y leyendo, viendo vídeos, leyendo guías y todo lo que se encuentra en la red acerca de los micro nichos y aunque al parecer siento que me ha ayudado bastante a tener una buena base para no empezar metiendo las patas a lo grande, creo que es tiempo de tomar acción.

Estoy algo desesperado y el año que viene no quiero quemar los meses a como lo hice ahora.

Así que les pregunto a ustedes ¿cuanto dinero se necesita realmente para montar un micro nicho?

En un blog de USA vi como un personaje (dueño del blog) empezó un micro nicho desde cero, buscando la palabra clave del nicho con el long tail pro y luego le dio con todo. Al cabo de 6 meses el micro nicho ya le generaba unos 500-800 dolares mensuales. Me encanto ver como llevaba el proyecto pero, me desanimo un poco al ver que se había gastado unos 700 usd para montar todo el micro nicho, o sea, gasto 700 usd comprando el dominio, pagando hosting anual, comprando articulos, reseñas, y todo lo demás para dejarlo completo. Una vez que se posiciono en el top 2 en google simplemente fue recuperando la inversión..

Entonces, en el mercado hispano ¿cuanto dinero creen que se necesita para montar un micro nicho? Algunos por ahí comentan que con 500 usd estaríamos bien, pero la verdad quiero mas opiniones.

Muchas gracias.

El coste del dominio mas el alojamiento, lo demás si sabes puedes hacerlo tu mismo

Pues lo que te han dicho ya. Basicamente el coste del dominio y el hosting. Despues puedes ir haciendolo tu poco a poco sin gastarte un centimo mas, aunque te costara mas trabajo y te llevara mas tiempo recuperar la inversion del dominio y el hosting que le estas metiendo mes a mes o año a año. Lo que se dice de que la perseverancia es la clave, es verdad, porque despues ya para recuperar lo invertido una vez generes algo de dinero con ello, es pura estrategia de donde meter el dinero para reinvertirlo lo mejor posible.

He visto un caso donde se invirtió 700 usd, con eso se monto el micro nicho y en menos de 7 meses ya generaba mas de 500 dolares mensuales. No fueron ganancias con adsense, fue con amazon... es rentable aun...
Pues lo que te han dicho ya. Basicamente el coste del dominio y el hosting. Despues puedes ir haciendolo tu poco a poco sin gastarte un centimo mas, aunque te costara mas trabajo y te llevara mas tiempo recuperar la inversion del dominio y el hosting que le estas metiendo mes a mes o año a año. Lo que se dice de que la perseverancia es la clave, es verdad, porque despues ya para recuperar lo invertido una vez generes algo de dinero con ello, es pura estrategia de donde meter el dinero para reinvertirlo lo mejor posible.

Yo creo que desperdiciaste estos 2 años leyendo en vez de HACER.

He visto un caso donde se invirtió 700 usd, con eso se monto el micro nicho y en menos de 7 meses ya generaba mas de 500 dolares mensuales. No fueron ganancias con adsense, fue con amazon... es rentable aun...

Pues si que sigue siendo rentable. Para los micronichos y todos los sitios en general lo que mas cuesta es darlo a conocer ante la gente. Si sabes como hacer eso sin invertir mucho, ya eres un maestro, porque crear el sitio y ponerlo bien es muy facil aunque no sepas programar, crear entradas, o cosas por el estilo.

Con cero dinero tambien se puede hacer, pero estariamos hablando de un año y medio minimo para empezar a ver ganancias (si todo va bien!!). :encouragement:

Si. Sigo arrepintiéndome por eso... Pero mientras se respira, nunca es tarde.
Yo creo que desperdiciaste estos 2 años leyendo en vez de HACER.

- - - Actualizado - - -

Si. He notado que donde mas se queden pegados es con el tema del SEO. Entonces si que se puede montar un micronicho que genere al menos 300 usd sin invertir grandes cantidades... claro, si uno se pone a hacer todo lo demás como, comprar dominio, hosting, seo y todo lo demás...
Pues si que sigue siendo rentable. Para los micronichos y todos los sitios en general lo que mas cuesta es darlo a conocer ante la gente. Si sabes como hacer eso sin invertir mucho, ya eres un maestro, porque crear el sitio y ponerlo bien es muy facil aunque no sepas programar, crear entradas, o cosas por el estilo.

Con cero dinero tambien se puede hacer, pero estariamos hablando de un año y medio minimo para empezar a ver ganancias (si todo va bien!!). :encouragement:

Si. He notado que donde mas se queden pegados es con el tema del SEO. Entonces si que se puede montar un micronicho que genere al menos 300 usd sin invertir grandes cantidades... claro, si uno se pone a hacer todo lo demás como, comprar dominio, hosting, seo y todo lo demás...

Si, pero el seo es una cosa que se tiene que hacer siempre una vez al mes, y siempre que creas una entrada nueva. El comienzo es ir buscando la keyword mas rentable para tu idea, comprar el dominio lo mas exacto posible que contenga esa key, montar el sitio y ponerlo a tu gusto, hacer 10 entradas y el seo onpage, y despues ya viene lo mas dificil que es hacerle el seo offpage de mes en mes o cada 2 meses, dejando unos 2 meses al sitio para que vaya integrandose solo en internet y que parezca lo mas natural posible. De alli es solo ir haciendo el seo offpage y esperar ganancias, nada mas... pero claro, aqui es donde mucha gente flanquea y lo deja porque no ve ganancias inmediatas. Por eso lo de que la perseverancia es la clave.

Por no decir que se tienen que crear entradas con un ritmo exacto. Una entrada cada 2 dias o asi, y seguir ese ritmo siempre.

Última edición:
El miedo mas grande esta en maquinar si realmente dejara ganancias estables o no, o si google se lo podrá cargar con alguna actualización...
Si, pero el seo es una cosa que se tiene que hacer siempre una vez al mes, y siempre que creas una entrada nueva. El comienzo es ir buscando la keyword mas rentable para tu idea, comprar el dominio lo mas exacto posible que contenga esa key, montar el sitio y ponerlo a tu gusto, hacer 10 entradas y el seo onpage, y despues ya viene lo mas dificil que es hacerle el seo offpage de mes en mes o cada 2 meses, dejando unos 2 meses al sitio para que vaya integrandose solo en internet y que parezca lo mas natural posible. De alli es solo ir haciendo el seo offpage y esperar ganancias, nada mas... pero claro, aqui es donde mucha gente flanquea y lo deja porque no ve ganancias inmediatas. Por eso lo de que la perseverancia es la clave.

Por no decir que se tienen que crear entradas con un ritmo exacto. Una entrada cada 2 dias o asi, y seguir ese ritmo siempre.

El miedo mas grande esta en maquinar si realmente dejara ganancias estables o no, o si google se lo podrá cargar con alguna actualización...

Ese miedo por desgracia lo tenemos todos con todos los tipos de webs que cada uno hacemos :welcoming: Pero si eres constante y siempre al dia con google y sus "locuras", no tendras porque preocuparte.

Gracias por tus buenos comentarios amigo... Dime, ya generas algo estable o pasivo con los micro nichos....???
Ese miedo por desgracia lo tenemos todos con todos los tipos de webs que cada uno hacemos :welcoming: Pero si eres constante y siempre al dia con google y sus "locuras", no tendras porque preocuparte.

Gracias por tus buenos comentarios amigo... Dime, ya generas algo estable o pasivo con los micro nichos....???

La verdad es que yo no cuento con esa paciencia de hacer algo estable, y ahora mucho menos por falta de tiempo. De momento estoy experimentando con youtube y adsense porque todavia no he entrado nunca en ese tereno y quiero ver que tal esta, pero con las paginas web soy mas de "churn & burn" como se suele decir. Hago una web para dos meses con una actualidad que esta de moda, me llevo lo que puedo, y paso a otra cosa.

Al principio cuando empeze con ello, si que hacia algo de larga duracion, y aun tengo un sitio en blogger desde hace ya dos años que esta el pobre abandonado sin una entrada desde el principio de la primavera de este año :welcoming: y si que traen buenas ganancias si sabes mantener el ritmo. Pero yo por desgracia no tengo esa paciencia :welcoming:

250 Dolares

Enviado desde mi LG-E400g usando Tapatalk 2

Acotando y sabiendo que el mercado yankee u otro mercado es diferente y los costos por click varian. Si tenes los conocimientos para montar algo y crees que a futuro puede rentabilizar, adelante; este juego no se hizo para la gente que tiene miedo o que duda o que solo mira; recomiendo arriesgarte, es como saltar de un precipicio con un paraguas y ver si en una de esas se abre; pero tu ya sabiendo como va la cosa creo que es mas facil. Sin miedo adelante intentanlo; es lo bonito de este mundillo.

Normalmente se gasta 15 o menos en el dominio, 7 o menos de hosting mensual (Si tienes un VPS lo metes en tu VPS). Depende tambien si vas a contratar servicios de SEO. Lo que mas quita al principio un micronicho es tiempo, preparando el Theme, escribiendole contenido y en posicionamiento, yo en dos micronichos he tenido que gastar mas o menos eso.

Mucha dedicacion y esfuerzo... Con eso puedes comenzar con 0 (logcio si posees tu Hosting y eso).. quien sabe si ves rentable pagar por like o post.. ya es opcional

Blogger es tu amigo

Hosting 30 al año
Dominio. com 2 usd al año o 10 si es otra extención

Artículos: 30 Usd, para que quede bien todo. 😎

SEO externo: Lo que le quieras meter y en lo que más se gasta... 😀

Gastos basicos: 62 USD, si tu redactas 32, si alojas varios sitios en un Hosting, te sale en mucho menos.

Si lo quieres hacer con Tiers y un Hosting para varios micronichos, sale más barato...

Siempre en lo que más se gasta es en reseñas y enlaces... Aunque sean pocas...

Atrás