Cuanto Cuesta Registrar Una Empresa o Marca

• Autor Autor Code
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Code

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo una duda nunca he sido empresario ni nada pero quisiera saber si registro una empresa a nombre mío, es decir, una cosa es tenerla pero otra es levantar la empresa, me hago entender?

Es decir lo que yo quiero es registrar una empresa o marca, para darme de alta y recibir todos los pagos a nombre de ella, no voy a montar una empresa fisica con local, la otra opción seria una marca en realidad no se cuanto pueda costarme.

Muchas Gracias.

Registrala en la cámara de comercio de tu ciudad. Con eso obtienes el RUT o NIT, con lo cual puedes hacer negocios como persona jurídica. Te cobran una cuota anual por el nombre, y ademas debes facturar IVA, por si vendes algún producto o servicio.

Mal ahi, tienes que hacerla limitada, solo el abogado creo que cuesta unos 400

Depende donde estes, pero aca en argentina, registrar una marca te saldria unos 1200 pesos, luego tendrias que darte de alta como monotributista y listo, podes hacer boletas a nombre de la empresa. (el monotributo se paga dependiendo de las ganancias anuales, pero la clase B, pagarias unos 350$ mensuales)

Depende de tu ciudad/país, aquí en mi país registrar un negocio en el registro mercantil cuesta unos 200/300 USD, y lo de la propiedad intelectual (registrar una marca) te sale en unos 600 o 700 USD

De esta manera por ejemplo puedes recibir pagos de un monedero virtual a nombre de la empresa, me imagino que los importes deben extraerse desde una cuenta empresarial.

Veo que puede llegar a ser costoso.

- - - Actualizado - - -

Depende de tu ciudad/país, aquí en mi país registrar un negocio en el registro mercantil cuesta unos 200/300 USD, y lo de la propiedad intelectual (registrar una marca) te sale en unos 600 o 700 USD

Yo por ejemplo soy de Colombia, si quiere mirar una marca o una empresa "nombre" como puedo verificar que no esta ocupado.

Gracias.