¿Cuanto cuesta una reparación de PC en su país?

• Autor Autor redactorweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí sale el triple de lo que puede ser normal. Y más si deja la pc 💻 por unos días a un técnico pasado de listo 🙂
¿Qué sería lo normal? Yo aumenté mi tarifa en un 100%, pero sigo siendo barato comparado con otros técnicos.

¿Qué sería lo normal? Yo aumenté mi tarifa en un 100%, pero sigo siendo barato comparado con otros técnicos.
Yo le cálculo como unos 30 o 40 y eso es depende de lo que se vaya a trabajar... Lo otro a que me refería de si dejan la pc por unos días más, es que unos técnicos vivos y no se si solo sea aquí. Pueden cambiar alguna pieza que ya estaba buena por una mala, y así te la cobran para obtener un extra doble. Quitan la pieza y la cobran y luego la vuelven a vender.

No son todos. Solo algunos de los que son así.. Vivos.

Eso existe en otros rubros, mecánica, chapista, electricista, lamentablemente hay técnicos inescrupulosos que se dedican a eso, pero el que hace eso una vez después se queda sin laburo. Acá un servicio de reparación debe andar para que los números den y dar un buen servicio en 50 usd, para pagar transporte, cumplir con protocolo sanitario, seguro, aportes jubilatorios, etc.

El servicio de reballing te cuesta alrededor de 30 USD

pero el que hace eso una vez después se queda sin laburo.
Eso es totalmente cierto. Hoy comida, mañana pasa hambre.
Acá un servicio de reparación debe andar para que los números den y dar un buen servicio en 50 usd, para pagar transporte, cumplir con protocolo sanitario, seguro, aportes jubilatorios, etc.
Lo veo justo. Siempre y cuando hagan buen trabajo.

Yo intenté reparar mi anterior PC y nadie fue capaz... y me estaban pidiendo unos 500 usd (lo mismo que costó el PC).

Se lo regalé a un familiar... y ¡oh sorpresa! Lo dejó apagado durante meses ¡y la pantalla está ya casi limpia de manchas!

Me salió gratis la reparación (falta una mancha, pero bueno, con algo de paciencia y un poco de frota-frota creo que se limpia).

Depende del desperfecto

En Republica Dominicana hay muchos busqueros que te lo instalan por 20 usd si es un local unos 40 usd

Es muy variable.

No habrá sido una falla eléctrica, hay lugares donde la corriente no tiene el suficiente amperaje para que un PC esté estable, una cosa es tener acceso a la electricidad y otra tener una corriente continua y una correcta instalación eléctrica.

en promedio 30 - 40 USD

No, es un problema conocido de mala disipación del calor en esos modelos (allinone). Pero NO hay repuestos. Vi unos en Amazon (creo que fue) pero costaban lo mismo que comprar un PC nuevo.

@redactorweb cuanto cuesta poner aceite en un ventilador de laptop?

En Nicaragua el precio varía tomando en cuenta un mantenimiento general se puede encontrar desde 15 $, si es a domicilio aumenta el precio, después, si instalas software adicionales va subiendo el precio

Te cobran de 25 a 60 USD dependiendo el caso, por lo menos en tiendas como Omegatech en Rep Dominicana

Si vas a un barrio o tienda genérica puede que te puedan cobrar menos pero claro, toca ver su calidad y trayectoria en el sector...