Problemas con retención de usuarios en mis apps ¿Soluciones?

• Autor Autor y4m1l
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

y4m1l

Delta
Verificación en dos pasos activada
Buenas , tengo varias app en Playstore y las descargas que obtengo son 90% mediante publicidad ads . Ya hace 2 años que es la única forma que tengo de obtener buenas descargas .

Pero hace unos 6 meses vengo notando que en todas todas las app pasa lo mismo ejemplo tengo 1000 descargas al día y 980 desinstalaciones +/- el % de retención de usuarios es mínimo o negativo algunos días .. ni hablar de las ganancias que bajaron brutalmente y ya no está siendo redituable planteando dejar dichas apps ..

Edito : comentando que antes no era así de 1000 descargas tenía 200/300 desinstalaciones ( todas las app iguales ) , me hace desconfiar hasta de Google ads ya por qué mirando estadísticas los usuarios no ingresan ni siquiera a la app

Alguno está en situaciones similares ? Saludos

no soy experto, pero semejante nivel de desinstalaciones dice sin ofender bro que tu app es paupérrima.... algo estás haciendo terriblemente mal... deberías de pagar por asesoría.... aquí mismo en el foro ay varios compañeros dedicados a este mundillo...

Revisa si te han devuelto dinero por tráfico inválido.

Otra opción es que en tus ads vendas un producto o servicio y realmente cuando el usuario lo instala no tenga nada que ver, de hay las desinstalaciones. Literalmente estás tirando dinero al retrete.

no soy experto, pero semejante nivel de desinstalaciones dice sin ofender bro que tu app es paupérrima.... algo estás haciendo terriblemente mal... deberías de pagar por asesoría.... aquí mismo en el foro ay varios compañeros dedicados a este mundillo...
Tal cual, ese nivel de desinstalaciones es por algo simple: no resuelve la intención de búsqueda.

Revisa si la campaña en ads esta alineada con lo que ofreces en la app, de no estar alineado el nivel tan alto de desinstalaciones puede deberse a que tu app no resuelve la intención, la interfaz es mala, pero hay algo que hace desistir al usuario.

Te muestro parte de mi estadistica, en mi caso todas mis decargas son organicas, desde la busqueda de la tienda, pero me pasa algo similar a ti, la tasa de retencion es muy baja, ya ni le presto atencion a esa estadistica, el porcentaje de calificaciones son en su mayoria positivas, lo que me dice que mis app cumplen la intencion de busqueda.

1695847188478.webp

Te muestro parte de mi estadistica, en mi caso todas mis decargas son organicas, desde la busqueda de la tienda, pero me pasa algo similar a ti, la tasa de retencion es muy baja, ya ni le presto atencion a esa estadistica, el porcentaje de calificaciones son en su mayoria positivas, lo que me dice que mis app cumplen la intencion de busqueda.

Ver el archivo adjunto 1104330
lo mensajes positivos son obvio de los que se quedan, tu tasa de peticiones y relleno cómo van? yo tuve un problema similar con una app nueva de 100 instalaciones organicas 50% eran desinstaladas y el otro 50% se quedaba y todos daban 5 estrellas y buenos reviews, algo puedes estar fallando, en mi caso precargaba un anuncio haciendo que a veces de error a la hora de hacer la primera acción, lo quité y ya mejoró la retención.

Atrás