Mmmm nunca cobre nada, caí en varias estafas de esas pero por suerte solo perdi tiempo y no dinero, ademas de que no lo intente mucho tiempo, empece a cobrar fue cuando empece en el uploader, cuando existia wupload y argentinawarez era la warez en español mas famosa del internet, recuerdo una que tambien era bastante famosa, ba-k, que ahora que reviso aun existe xD, pero google como siempre los ha desaparecido ya de las buenas posiciones y por ende su fama tambien ha decaido. En wupload si llegue a cobrar un par de veces, luego monte mi propio sitio warez y ya empece con el CPA y demas y me fui olvidando de eso.
Hoy en dia el 99% de las PTCs son estafa, antes por lo menos habian unas que otras que pagaban, creo que Neobux es la unica decente que hay actualmente, y por el tema de los micro trabajos y demas, aunque ameritan mucho trabajo y creo que ni asi valen la pena, lo que si ha prosperado bastante actualmente son los estafadores, que pasaron de PTCs a metodos mas elaborados y con mejores ganancias, desde criptomonedas falsas como onecoin, hasta PTCs hibridas como anuntiiomatic, todas se basan en lo mismo, todavia hay millones de personas que creen que el dinero facil y rapido sin conocimiento alguno se puede lograr en internet.
Recuerdo cuando un amigo me comento de anuntiiomatic, apenas vi la web le dije, maximo en 3 meses es scam, le programe un bot para que hiciera los clicks y le dije, apenas llegues al minimo cobra, no vayas a reinvertir, no me hizo caso y reinvirtió y luego no pudo cobrar porque se volvio scam jaja. Nunca entendi porque habia gente que creia tanto en ese proyecto, incluyendo youtubers algo famosos, recuerdo uno que era español que era muy pendejo y se la daba de gran cosa, como me burle de el luego de que cayo esa piramide. Yo nunca he creido en ese tipo de proyectos de gana tanto sin hacer nada, siempre hay que ver la rentabilidad que hay detras de una empresa para poder confiar en ella, por eso siempre he optado por lo tipico, promover campañas CPA, CPI, CPC (adsense), etc, usando diferentes fuentes de trafico...