Hola yo tengo algunos videos de 1 millon de vistas.. y te lo resumo así. Tienes que tener en cuenta 4 cosas.. Por ahi leí a alguien que decia que tiene que ver si la persona esta registrada o no, o si te sigue o no .. No se de donde habra sacado esa información, jamas la he oido y reviso siempre mis analíticas, tampoco veo nada de eso, que un suscriptor te page mas que alguien que no esta suscrito.
Bueno aqui mi resumen en 4 puntos
1. El tiempo = 1 video de menos de 10 minutos, gana menos que uno de 10min a mas en el que puedes añadirle mas publicidad (+dinero) Ahora bien aunque no es igual, un video de 2 min no es igual a uno de 8min.. el de 8min obviamente monetiza mas.. pero la gran diferencia la hacen los videos superiores a 10 min.
2. El publico que lo ve = Ejemplo , Si la mayoría de tu publico es de un pais con baja publicidad digital ejemplo Guatemala o Bolivia, ganas menos que un video que tiene alcance internacional o en paises de mayor oferta publiciitaria. (No se gana igual con 1 video de 1 millon hablando del Libertad de Paraguay que solo le interesana los paraguayos.. que otro de 1 millon del Real Madrid, que tiene alcance internacional)
3. Es importante también La fecha. Se gana mucho mas en Diciembre que es donde abunda la publicidad, que en Enero o Febrero donde hay menos inversión publicitaria. Diciembre es el ejemplo mas sencillo pero también hay otros factores, por ejemplo yo gane mucho dinero con un video que hice sobre Mexico (para publico mexicano) por junio que era campaña electoral y temporada de mundial.. habia muchisima publiciidad deportiva. Con un video de menos de 500k gane mas que un video 1 millon de otro contexto..
4. El tipo de video. Si has usado facebook ads, una marca elige a que tipo de videos quiere llegar.. por ejemplo videos de futbol, noticias , tecnología normalmente son los preferidos por anunciantes para meter publicidad , ha videos de un tipo bailando el kiki challenge.. Me comprendes? Los adolescentes también pagan bien si son videos gamers, se llenan de publicidad de apps o juegos.. otro ejemplo : 1 video de un tipo explicandote el funcionamiento de unos audifonos.. se va a llenar de publicidad de aliexpress , amazon, etc de productos relacionados, es un nicho interesante ... y un video igual de 1 millon, de un tipo bailando con su perro, va a tener anuncios genericos , los mas baratos . Se comprende no ?
Ahora resumiendote un poco, como ves se trata de estimados. En un video de 1 millon de vistas de aprox 3min .. sin una fecha especial, digamos ahora.. que simplemente se haga viral, en un pais promedio de latinoamerica, puedes ganar entre
$80-$200 si es un video random o de poco interes para anunciantes ---
$200 a $500 .. Si es un video de contenido atractivo pero corto tiempo en fecha promedio y para un pais o mas de bajo alcance..
y $700 a +$1000 si esta publicado en una fecha atractiva, y que el alcance va a un publico que paga atractivo que ademas esta interesado en comprar y llega a darle click a algunos anuncios..