¿Cuánto ganáis en Amazon con tráfico orgánico?

• Autor Autor Francoki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Francoki

Francoki

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
En esta guerra de Cookies que tenemos los afiliados por Amazon, me preguntaba cuanto tráfico orgánico conseguís llevar a vuestras páginas y que ingresos mensuales estáis consiguien a través de Amazon.

Yo en en tercer mes de vida del blog, 1000 visitas orgánicas mensuales---> 82€

Aunque las condiciones de Amazon han perjudicado a muchos, el límite de los 10€ abre una posibilidad de que pegues algún petardazo con algún producto, sin ir más lejos, me pagaron 25€ por uno de ellos en Julio 😱nthego:

La verdad es que en mi blog no uso afiliados de Amazon concretamente pero sí marketing de afiliación con proveedores de hosting, herramientas SEO, servicios de SEO de terceros, etc. Normalmente suelo tener unas 50.000 visitas al mes, aunque ahora me ha bajado a unas 42.000 (quizá por el clásico bajón del verano). Lo bueno es que parece que ese bajón no se ha notado en los ingresos que suelen rondar entre los 1.000€ - 1.600€ brutos según el mes (a esto habría que restarle IRPF, autónomos, IVA, etc.).
Vamos, que de momento sigo apostando por marketing de afiliación + SEO sin duda, jeje.
Un saludo!

Hola [MENTION=111061]rubenalonsoes[/MENTION]

A mí con Adsense no me está yendo bien. Y apenas llevo apenas un par de años experimentando en la web. ¿Me podrías recomendar algunos programas de afiliados¡? Ya que veo que estás inscrito en varios y estoy pensando en lanzar un proyecto y no veo otra forma de monetizarlo la verdad.

Gracias.

Buenas [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]!
Pues depende mucho también de lo que ofrezcas en tu web/blog, de hecho yo soy más partidario de buscar al proveedor directamente y negociar con él si no tiene su propio programa de afiliados. Aun así, te dejo este post donde menciono algunas que me gustan: Qué es el marketing de afiliación y cómo usarlo para monetizar tu blog
Un saludo y suerte!

Gracias por la recomendación... aún no tengo un blog pero estoy pensando en lanzar uno con cupones, ofertas, etc. Pero he visto que a Adsense no le gusta nada eso... siempre veo cuentas baneadas por publicar ese tipo de información.

Y disculpar el off-topic, yo la verdad tampoco uso Amazon, alguna vez lo pensé pero no me quedó para nada claro cómo funcionaba...

¿Y qué es eso de las cookies que comentáis?

Hola Ramón,

Creo que si lanzas ese blog que dices sería un golazo porque en este foro publicas muchas cosas interesantes sin animo de lucro y si lo haces en forma similar en un blog y con afiliación creo que te irá muy bien, solamente hazlo y empieza a postear tal como lo haces aquí en el foro (aunque con un poco más de texto quizás). Hazlo hoy mismo y nos cuentas ;-)

Saludos.

Gracias por la recomendación... aún no tengo un blog pero estoy pensando en lanzar uno con cupones, ofertas, etc. Pero he visto que a Adsense no le gusta nada eso... siempre veo cuentas baneadas por publicar ese tipo de información.

Y disculpar el off-topic, yo la verdad tampoco uso Amazon, alguna vez lo pensé pero no me quedó para nada claro cómo funcionaba...

¿Y qué es eso de las cookies que comentáis?

Gracias por la recomendación. No todo el mundo opina lo mismo (alguien dijo hace un par de días que era pésimo lo que comparto), tengo un dominio por ahí tirado que me podría servir. Evidente en un blog mantendría algo más de orden con datos técnicos y demás. Igualmente no quiero desvirtuar el tema. Sigamos con el tema de Amazon a ver si alguien más tiene más datos (aunque parece que no es una plataforma muy popular, creo que es algo complejo tamibén el medio de pago ¿no?)

Las cookies son una especie de semillas por asi decirlo que se dejan al clickar un enlace de afiliado, dependiendo de la empresa pueden permanenecer desde un dia hasta un año.
Los enlaces de afiliado amazon dejan una cookie durante 24 horas, si alguien compra algo durante ese tiempo te pagan comisión.
Si el visitante clicka otro enlace de afiliado de Amazon tu cookie sera pisada.
Esto es un pequeño resumen de como funciona.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Si no es mucho preguntar, ¿de qué temática es tu blog?

Trato de todo no me centro en nada en concreto.

Puf pero 24 horas no son nada... o sea que o entran o compran ya mismo... o te fregaste/fastidiaste. No parece un programa muy atractivo. Ahora entiendo lo que estabais comentando.

Generalmente uno busca promociones o descuentos entre varios sitios web y cuando se decide por uno vuelve donde estaba la mejor... pero no siempre lo hará en 24 horas...

Última edición:
Puf pero 24 horas no son nada... o sea que o entran o compran ya mismo... o te fregaste/fastidiaste. No parece un programa muy atractivo. Ahora entiendo lo que estabais comentando.

Generalmente uno busca promociones o descuentos entre varios sitios web y cuando se decide por uno vuelve donde estaba la mejor... pero no siempre lo hará en 24 horas...
El problema es que amazon esta muy bien posicionada como web y encima invierte mucho en adwords, o sea que luchamos por las migajas [emoji23]

- - - Actualizado - - -

La verdad es que en mi blog no uso afiliados de Amazon concretamente pero sí marketing de afiliación con proveedores de hosting, herramientas SEO, servicios de SEO de terceros, etc. Normalmente suelo tener unas 50.000 visitas al mes, aunque ahora me ha bajado a unas 42.000 (quizá por el clásico bajón del verano). Lo bueno es que parece que ese bajón no se ha notado en los ingresos que suelen rondar entre los 1.000€ - 1.600€ brutos según el mes (a esto habría que restarle IRPF, autónomos, IVA, etc.).
Vamos, que de momento sigo apostando por marketing de afiliación + SEO sin duda, jeje.
Un saludo!

Por cierto Rubén, soy de los que sigue tu blog, buen trabajo la verdad es que aportas cosas a este mundo 🙂

Yo no gano nada con los blogs, lo dejé todo por estudios y pienso retomare en fin del año.

Anda! Muchas gracias [MENTION=151055]Francoki[/MENTION]!
Da gusto encontrar lectores por aquí, jeje. 🙂

Actualmente 10 visitas diarias y no gano nada, una pena jeje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Un aporte para quienes creen que Amazon es una "mala" fuente de ingresos:

Darren Rowse, fundador de Problogger.Net ha ganado miles de $ (creo que ya va por 7 cifras ya) desde que inició con Amazon.

Léanlo y entenderán por qué es buena fuente.

Lo primordial acá es que tu temática esté dirigida u orientada a la compra, es decir, Amazon no le va a servir tan bien a un blog que hable sobre marcas de relojes que a un blog de SEO, como el de Rubén, o como el mío, aunque de vez en cuando recomendemos algún librito Kindle.

¿Ya la agarran?

Vayamos a por esos nichos orientados a compra, y asociemos Amazon. Verán la diferencia.

Saludos.

Enviado desde mi LG-E425f mediante Tapatalk

Atrás