¿Cuánto ganaré con AdSense a partir de las cifras obtenidas de un banner de AdBooth en mi sitio web?

• Autor Autor EduardoV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ah bueno, entonces es evidente que con tu sitio no funcionó pero igualmente creo que cumple el cometido de hacer un estimado (evidente que depende de muchos factores, cuántas veces no se habrá hablado en el foro que la temática es decisiva ¿no?)
Efectivamente compañero. Es tan variable que no podemos pretender que una herramienta sea precisa en todos los casos, si ni siquiera nosotros podemos serlo...

De todas formas la estimación que da de los ingresos no parece mala para el tráfico de Latam. No está lejos de la media. En mi caso se ha quedado muy lejos porque trabajo con tráfico que tiene un alto CPC que no se corresponde con la media pero para un sitio de Latam yo creo que puede andarle cerca.

Otro problema que le veo es que toma como referencia de tráfico Alexa y eso no siempre es buena opción. Por desgracia no tengo ahora ningún sitio con tráfico de América Latina pero el último que cerré, que era tráfico de Paraguay, más o menos si que se movía con unas cifras similares a las que da esta herramienta. Con unas 5000 páginas vistas estaba en torno a los 4 dólares diarios y tenía un Alexa muy similar al sitio que he analizado hoy.

Bueno entonces podemos estimar que para América Latina los números no andan tan desfasados... al menos alguna idea podrá sacar el compañero entre nuestros aportes y lo que ese tipo de herramientas puedan aportarle... igualmente me quedó con la duda de porqué no había usado Adsense hasta ahora, y ya sabemos que hoy día está como complicado que aprueben cuentas nuevas [MENTION=43537]piano[/MENTION]

Bueno entonces podemos estimar que para América Latina los números no andan tan desfasados... al menos alguna idea podrá sacar el compañero entre nuestros aportes y lo que ese tipo de herramientas puedan aportarle... igualmente me quedó con la duda de porqué no había usado Adsense hasta ahora, y ya sabemos que hoy día está como complicado que aprueben cuentas nuevas piano
Así es. Me acuerdo que hace algunos años crear una cuenta de AdSense era algo casi inmediato. Te dabas de alta y media hora después ya estaba todo funcionando. Ahora, según escuché en uno de los últimos hangouts de AdSense, se rechazan de forma automática 4 de cada 5 peticiones.

Según podemos comprobar aquí en el foro, hoy por hoy la mayoría de las nuevas altas que se registran en AdSense son de páginas con tráfico mayormente social y Google ha dejado claro que ésto ya no lo quiere en su plataforma. Tal vez ese podría ser el caso del muchacho que abrió este hilo, no me extrañaría que fueran por ahí los tiros.

De todas formas pensándolo egoístamente, y aunque suene duro decirlo, en el fondo es algo que debemos agradecerle a Google ya que nos beneficia considerablemente a los que ya estamos abordo. Tanto más lo endurezcan tanto más nos beneficiará a nosotros...

Última edición:
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] entre 2300USD y 115USD la diferencia es de 2000%, esto no se debería considerar una estimación.

Considero que los 5USD que estimó [MENTION=43537]piano[/MENTION] son una buena aproximación.

Saludos

Hola [MENTION=111024]ramones33[/MENTION] - sí eso estábamos comentando con piano que puede no ser eficaz para algunos sitios pero que puede ser bastante aproximado para visitas de américa latina.

mil disculpas por citar a [MENTION=43537]piano[/MENTION] pero me llamó la atención la parte donde dice que cerró un sitio web con tráfico mayoritario de Paraguay.

¿ sería mucho pedir que nos comentes un poco más al respecto?
- Soy de Paraguay y si bien ahora me estoy enfocando más al trafico de LATAM, uno entra a leer al foro y a aprender.. (al menos ese es mi caso)

agradecido desde ya.

mil disculpas por citar a piano pero me llamó la atención la parte donde dice que cerró un sitio web con tráfico mayoritario de Paraguay.

¿ sería mucho pedir que nos comentes un poco más al respecto?
- Soy de Paraguay y si bien ahora me estoy enfocando más al trafico de LATAM, uno entra a leer al foro y a aprender.. (al menos ese es mi caso)

agradecido desde ya.

Tranquilo [MENTION=139879]siscon[/MENTION], no hay que disculparse por citar a piano, piano está aquí para atender a todo el que lo necesite.

Efectivamente cerré hará algo más de un mes un sitio que tenía orientado al mercado paraguayo. Era una web de clasificados, el tráfico subía muy bien y estaba ya por encima de las 4.000 visitas diarias de tráfico orgánico pero no generaba dinero y decidí suspender el servicio. Invertí mucho dinero y mucha ilusión en ese sitio pero no me compensaba dedicarle 3 horas diarias a copiar anuncios de Clasipar para no generar ni 5 dólares de retorno. Tampoco los anuncios premium se vendían, sólo se publicaban anuncios gratis, así que directamente tumbé el sitio y sus redes sociales, quité la app del play store y me puse con otra cosa.

Estás loco me dirás... ¿ por qué no lo vendiste en lugar de tumbarlo? Pues porque le había dedicado mucho cariño y mucha ilusión a ese proyecto y no me apetecía vender un año de sueños y duro trabajo por 800 o 1.000 dólares. Me supo bastante mejor darle una muerte digna a mi fracaso que malvenderlo.

El sitio ya no está online pero si quieres puedes ver como era en archive.org... eso si, te paso el link por MP ya que no me gusta hacer públicos los links a mis sitios en el foro. 🙂

ndera!
espero el link...

Hoy puede estar muerto y olvidado, pero siempre se puede revivir
Mientras haya vida, siempre habrán segundas oportunidades.. el tema pasa por no dejar de intentar.