Yo produzco con muy poca frecuencia artículos instantáneos en una Fanpage con un alcance de 1.5M semanal.
Éste mes, no he creado ningún Artículo Instantáneo, pero me sorprendió que al revisar tengo $147 USD en lo que va de éste mes. Y eso se debe a que una vez Activos, los Artículos Instantáneos perduran y siguen produciendo ingresos por los anuncios de Audience Network.
Además:
He implementado anuncios de Audience Network en una página en la que tengo Adsense y no he tenido ningún problema. En mi caso, los anuncios de Adsense están en el cuerpo del Artículo y al final del mismo.
Y el anuncio de Audience Network es uno sólo que he implementado en un Widget (Trabajo con Blogger). Hasta el mes, ese sólo anuncio y no visible en primera instancia desde la vista móvil sino que hay que bajar hasta casi la aprte final, meha generado aparte $46 USD.
Ese anuncio de Audience Network no es visible en la vista desde un ordenador, sino sólo desde un móvil.
Por último:
Al comenzar no le he puesto mayor interés por eso no puedo aportar de momento en cuanto a métricas y estadísticas.