Cuanto pesa tu base de datos mas Grande

  • Autor Autor Fim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Fim

Delta
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos, vengo a presumirles mi base de datos de mi sitio/foro principal, pesa mas de 4GB, casi 3 millones de posts, 150,200 temas, 67,400 miembros. No revisaba el tamaño de la base de datos desde medio año y me di con una sorpresa 😱
 

Adjuntos

  • bds.webp
    16,9 KB · Visitas: 174
Al ser un foro, hay de todo muchos "+1s" y muchos aportes, pero no lo tomo como mierda, toda expresión de los foreros hacen crecer la comunidad 🙂, mientras siga creciendo mi sitio todo bien 😉
 
¿Y cómo se logra tener una base de datos con 80 Gb? Debe de ser más grande que un foro y más participativo, no?
 
[MENTION=3172]Fim[/MENTION] que sistema de foros utilizas?
 
Holy Shit, la mi no pesa nada :sorrow: and 🙂
 
Seguro que ya lo sabrás, pero bueno, ¿no guardarás los adjuntos en la db no?.
No las guardo en la db, ni los avatares, ni las fotos de firmas, ni las fotos de perfil, saludos
 
y si alguien les llega a hackear la base de datos?
 
y si alguien les llega a hackear la base de datos?

Hay métodos para evitar eso, como usar un usuario con los permisos justos, no tener abierto los puertos de la BBDD a internet.

Referente al tema del hilo. Una de las base de datos que manejo y que contiene datos de solo tres meses pesa ahora mismo un poco más en 260 GB.
 
y que almacenas alli? toda una vida? xD