Cuánto podría costar este canal?

• Autor Autor smyrna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

smyrna

Mi
Verificación en dos pasos activada
Hola betas...vengo a consultar la opinión de los demás compañeros sobre el precio que podría llegar a alcanzar un canal de Youtube con los siguientes parámetros:

Datos del canal:

Su tema principal: temas de ingeniería, desarrollo, programación y sobre tecnología en general

Tiene más de 2 millones de views

13 mil me gusta

1.600 no me gusta

Vídeos compartidos : 5400

Seguidores: Un poco más de 10 mil suscriptores.

Ganancias (1780 euros - últimos 12 meses)

Actualmente cuenta con 409 vídeos (todos originales y únicos, de la temática mencionada antes).

Cuánto podría llegar a costar un canal así? Por cuánto se podría vender?

NOTA: No pidan la URL del canal, porque no será facilitada de ninguna manera.

Estimo que entre 2000 a 3000$ con esas métricas la variación dependería de la facilidad para continuar con la temática de los videos para realizar más.

Estas interesado en venderla o solo por curiosidad?

2000 Dolares aproximadamente, saludos

Siempre veo gente que dicen $2000 $3000 $5000 esos mismos son los que nunca pagan.

Un canal de 10k subs.. no vale eso en absoluto.
Esos datos de megusta/No me gusta, no valen nada
Las vistas se puede tener esa cant con un video viral.. y luego tener decenas de videos sin alcance.. Tampoco sirve.
Videos Compartidos ¿? Lo mismo..
Ganancias : A mi dame la de los últimos 2 meses. Yo puedo haber facturado $2000 hace medio año.. y en los ultimos meses $50 .. solo porque la chunte con un par de videos virales.

--------------

El valor de un canal se mide x 2 simples cosas :
1. El engagement = Cualquier video que subas tiene un minimo de visitas estimadas, para 10k fans.. digamos serían entre 10k, a 20k por video.. son cifras minimas respetables para esa cantidad baja de subs.. Eso significa que tienes un publico fiel.. y no solo tuviste un par de videos virales. Si subes videos.. que tienen 1k 2k.. 500v.. significa que simplemente eres un canal abandonado con muchos subs.

2. Subscriptores = Esto solo tiene valor si tienes un publico fiel. De lo contrario.. solo es una cuestión de reputación. Da igual si tienes 100k o 5k subs.. si tus videos siempre tienen pocas vistas.

----------

El precio estimado de un canal con engagement de 10K= Chequea cuanto ganaste en los ultimos 3 meses hayas subido o no videos. Eso vale. Yo estimo entre $500 a$800 .

El precio de un canal de 10k con bajo alcance = entre $200 a $400 como max. Allí el unico valor es que te vas a ahorrar el tiempo de monetización.. 10k no es mucho tampoco.. y si no tienes vistas , menos aun..
------------

Al final lo que le va a dar vida a un canal es la calidad de contenido.. Eso es lo mas caro de todo y el motor de todo. Y si alguien puede producir contenido bueno puede llegar facilmente a 10k subs.. No veo por que tendría que gasta $2000, $3000, en una cifra que puede llegar en pocos meses simplemente subiendo videos..

Última edición:
Estimo que entre 2000 a 3000$ con esas métricas la variación dependería de la facilidad para continuar con la temática de los videos para realizar más.

Estas interesado en venderla o solo por curiosidad?

No estoy teniendo tiempo para dedicarle más atención a ese canal y puede ser que lo venda... Pero el canal está en claro ascenso...se gana de media uno 600 seguidores al mes...

Pero claro, es un canal para mentes inquietas, educativo...si fuera un canal donde saliera un idiota tirándose pedos o comiendo 20 kilos de comida basura de una sentada, entonces seguro que tendría millones de seguidores.

2000 y 3000 dolares?, por un canal de 10 000 suscriptores ? y si fuera un canal de 20 000 subs valdra el doble ??? 4 000 y 6 000 dolares y si tuviera 50 000 suscriptores valdra el quintuple ??? 10 000 o 15 000 dolares??? y si tuviera mas 100 000 suscriptores algo de 200 000 dolares???

no se pasen, esos que dicen que cuesta 2 000 a 3000, ya no exageren con el precio... haber quien seria el millonario capaz de pagar caprichos.

Es absurdo contestar esas preguntas sin ver el canal. Podría valer cero o ser un río de oro. Es como si a un tasador de joyas le dicen que tiene que valorar una joya por las indicaciones que otro le está dando por teléfono... Si no ve la joya con la lupa no lo puede saber. Y si da un número se equivocará siempre.

Es por eso mismo que estamos usando un tiempo verbal que da lugar a la interpretación (Cuánto podría llegar a costar un canal así?)

Pero ya te digo yo que cero euros no vale...un canal que gana entre 500 y 600 seguidores todos los meses, posicionado en primeras posiciones de youtube para varias palabras claves...con más de 400 vídeos originales (propios).

El problema es que tengo varios proyectos y me faltan horas en el día para dedicarle más tiempo...

Es evidente que tiene valor, pero no sabemos mucho más de él, ¿Está monetizado? tiene sanciones?

Primero aclarar que canales por ese precio al menos yo si los he comprado.

Pero también debo admitir que puede que la valoración fuera precipitada dependiendo de ciertos factores que asumí que eran como yo los creía. Pero dependiendo de estos puntos afirmó o reinvindico mi estimación.

1. Si las ganancias son estables en ese rango durante los últimos 3 meses.

2. Tiene gran cantidad de videos y esos en si solos ya valen algo pero solo si son originales con Voz y editaje propio.

3. El mismo aclaro que no es el típico temática viral, tops o ese tipo de contenido. Es temática tecnología ingeniería por lo que claramente si es así no es que sea super común o tan fácil viralizar un video de programación en java, comparado con los "me escondo en la casa de mi novia MIRA LO QUE PASA".

4. Eso sí tampoco se vale que solo tengas un video posicionado y ya está y los videos restantes 20 a 500 visitas.

5 también hay que tomar rn cuenta la facilidad para replicar los videos para el próximo comprador ya que si son muy trabajados o la temática requiere de conocimientos para el nuevo comprador eso reduce su precio por la complejidad de elaborar nuevo contenido.

En fin hay muchos factores más, pero sería ya cuestión de ver el canal (no se lo estoy pidiendo).

Por último recalcar que en los últimos meses han habido ventas de canales de 11k sin videos y con la monetizacion activa que se han vendido por 400$

Es evidente que tiene valor, pero no sabemos mucho más de él, ¿Está monetizado? tiene sanciones?

Si se indica que el canal genera 1780 euros, es lógico que está monetizado...y no tiene ningún tipo de sanción... es un canal educativo sobre temas relacionado con las telecomunicaciones, programación, Linux, Administración de sistemas, desarrollo de aplicaciones, diseño gráfico y temas de ingeniería en general.

Es por eso que trato de estimar un precio, por si decidiera venderlo.

yo digo que vale unos 1.500 dolares saludos

Eso no es cierto, estamos hablando de Youtube que te sanciona de cualquier cosa, o te quita monetizacion ... y tu me diras: "Sin contenido de cpyrigth no habria problema", asi tengas videos netamente propios, por errores minimos aveces injusto los robots te cierran el canal, (es un error claro, despues te lo devuelven, pero asi pasa aveces)...
Ademas, los videos los ha creado el, las ideas, el libreto, la forma de como gano ese publico es el... si tiene 10 000 subs nada me garantiza que voy a tener mayores gananacias con su canal, todo depende de lo que uno haga.
Un ejemplo seria como un restaurante, donde el cocinero es la estrella y gracias a el gano la clientela. Si el cocinero se va y ponen a otro pues perdera clientela, si bien el restaurante tendra publico poco a poco se ira, porque vera que la comida no es la misma, o tambien dependera de la experiencia del nuevo cocinero para que crezca el negocio, sea cual la sea el caso, todo depende de quien prepara la comida, en este caso de quien elabora los videos.
Asi funciona YouTube amigo, la minita de oro es absurda. La minita de oro depende de las ideas de uno... No de un canal.

Última edición:

Tu comentario tiene mucho fundamento...y cierta lógica.

Yo soy ingeniero de telecomunicaciones y trabajo con temas de desarrollo, administración de redes, programación....y el canal está relacionado con todo eso...

En cierta parte, me daría lástima venderlo, por todo el contenido de valor que tiene...pero por otra parte, no tengo mucho tiempo para generarle contenidos...aún así, el canal sigue creciendo cada vez más...pero si no creas contenidos, ese crecimiento se puede detener. Y no es el proyecto que más dinero me genera...por eso estoy barajando la idea de poder venderlo.

Estamos haciendo una tasación amigo, no estamos afirmando nada. Nadie puede asegurar lo que va a pasar dentro de 5 días, o si sale el famoso artículo 13 que podría hacer desaparecer a Youtube... y no valer nada de nada... Se piden estimaciones. Y yo contesto con una respuesta certera, sin ver no puedo juzgar. EL juzgar es subjetivo, me puedo equivocar. Y las valoraciones son eso, valoraciones justificadas desde una perspectiva racional.

- - - Actualizado - - -

Pues la tasaciones básicas que se suelen hacer, es multiplica por 10-12 lo que se gana en un mes... Y ese es el valor del canal. Repito, las básicas que se hacen por aquí. El canal puede tener mil salidas más que monetizar por Youtube.

La mayoria que compra un canal, no le importa si el contenido tiene ganancias o no, borrara los videos y hara unos nuevos, aquellos que si les de visitas y ganancias (porque para eso compra, para eso invierte, para ganar... no tanto para ser popular y si lo fuera en todo caso esperaria a que youtube le acepte la monetizacion despues de un par de meses, al fin al cabo no le interesa la ganancia, solo ser popular), a menos que los videos que tienes tengan coincidencia con lo que uno piensa subir, entonces no se borra. Pero igual, se sube otro tipo de videos.
Es la verdad.

Última edición:

Tu le puedes ofrecer esos 500 que dices que vale, ahora no te lo venderá nunca, si dice que genera ese dinero en 2 meses y medio no te lo venderá jamas. 400 vídeos de contenido original y ganancias de 150 dolares mensuales no valen menos de 1000 dolares en ningún planeta.

Apoyo totalmente esta opinión.
Existen muchos factores que se deben analizar al momento de comprar un canal para luego no perder el dinero.

Lee la primera linea de mi parrafo.
Ahi esta mi respuesta, para los que hablan mucho de cifras altas.

- - - Actualizado - - -

Ah eso voy siempre , los videos son el corazón y cerebro de un canal. Valen mas que los subscriptores que son simples "espectadores" que con tanta oferta en Youtube son frecuentemente infieles. Por eso digo el gran valor que tiene el engagement. El engagement es mas fuerte que la subscripción , que la campanita.Es un subscriptor,fiel que te busca y esta pendiente de ti.

Si tu compras un canal con contenido propio, organico. Y vas a ofrecer un contenido diferente ¿ Cual es la lógica? Incluso si vas a ofrecer una tematica similar.. No es tan sencillo imitar la forma de otro. Cada uno tiene un estilo, justamente porque estoy hablando de canales con CONTENIDO PROPIO... Ahora si hablamos de esos canales que replican programas de TV, de Radio.. eso ya es otra cosa. Es facil de replicar.. pero esos canales no deben valer mas de $10 así tengan mas de 1 millon de subs.. por que tienen los días contados.

Última edición: