¿Cuánto puede ocupar un sitio web con todo el contenido multimedia por fuera?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Últimamente veo que algunas empresas de hosting están ofreciendo planes "pequeños", cuando dicen "pequeños" se refieren a planes de 100 megas, 200 megas o 500 megas.

Entonces me surgió la duda ¿es posible con un promedio de 200 megas de espacio de alojar un sitio web creado en WORDPRESS, pero dejando todas las imágenes externamente -claro, eso toca con plugins para algunas opciones como las imágenes destacadas?

¿Qué pensáis?

¿Sería posible?

(Nota - es simple curiosidad).

Última edición:
En mi opinión WordPress es un cáncer en TODOS los aspectos y cualquier programador con una cierta experiencia me dara la razon, Wp está repleta de código inservible para su propósito, puedes crear exactamente lo mismo usando 5 tablas sql y unos 10 archivos como mucho para lograr la misma eficiencia y estará 100% más optimizada.

Respecto a estos planes, normalmente sirven para crear webs vinculadas a apis externas.

En mi opinión WordPress es un cáncer en TODOS los aspectos y cualquier programador con una cierta experiencia me dara la razon, Wp está repleta de código inservible para su propósito, puedes crear exactamente lo mismo usando 5 tablas sql y unos 10 archivos como mucho para lograr la misma eficiencia y estará 100% más optimizada.

Respecto a estos planes, normalmente sirven para crear webs vinculadas a apis externas.

Coincido, aún así da facilidad a la hora de crear si no se tiene conocimiento, ya que cuenta con infinidad de documentación y plugins.

Volviendo al tema principal, sí sería posible crear un sitio así, pero no valdría la pena.

Hola [MENTION=27864]sim[/MENTION] - pero me refiero sólo wordprses + base de datos ¿cuánto crees que ocuparía? ¿alcanzan esos planes?

Hola [MENTION=27864]sim[/MENTION] - pero me refiero sólo wordprses + base de datos ¿cuánto crees que ocuparía? ¿alcanzan esos planes?

Depende de tu theme y tu forma de trabajar. Tengo un cliente que todos los días hace un respaldo. Después de 4 meses la pagina alcanza 3gb. Sin los respaldos la pagina pesa 250mb. Si sigues publicando pronto vas a crecer encima de la permitido.

Depende de tu theme y tu forma de trabajar. Tengo un cliente que todos los días hace un respaldo. Después de 4 meses la pagina alcanza 3gb. Sin los respaldos la pagina pesa 250mb. Si sigues publicando pronto vas a crecer encima de la permitido.

Gracias, a eso me refería.

Entiendo que hace el respaldo en el mismo hosting.

También se deben tener en cuenta otros espacios ocupados como el correo electrónico, lógicamente, a no ser qué se use un correo como gmail vinculado.

Pero por lo que comentas entonces sí es posible llegar a trabajar con un plan así (aunque no recomendable).

Igualmente muchos de los planes que he visto no dan posibilidad de crear bases de datos, imagino que ya consideran desde la misma empresa de hosting que "no aguanta"... 🙄

Pero por lo que comentas entonces sí es posible llegar a trabajar con un plan así (aunque no recomendable).:

Para WP no tanto, para una pagina cerrada o sin mucho prospecto de crecimiento si estos planes pueden servir.
Tratándose de hosting compartido vale la pena averiguar con cuantas paginas mas uno comparte su hosting.

No lo se Mike... pero yo con 100Mb no tengo ni para cargar el index.
Y ya de los respaldos ni hablamos.

Untitled-TrueColor-02.webp

No lo se Mike... pero yo con 100Mb no tengo ni para cargar el index.
Y ya de los respaldos ni hablamos.

Jajaja... evidente va a depender mucho del tipo de proyecto...

no se porque tanta veneracion a wordpress, hay tantos otros scrypt, que apenas llegan a 6 megas comprimidos.... como tu dices es un cancer que da mucho dolor de cabeza y todo el mundo quiere tener uno porque segun ellos son muy faciles

Jajaja... evidente va a depender mucho del tipo de proyecto...

Pero estarías limitadísimo en cualquier caso.
Ten en cuenta que sólo una buena imagen ya puede ocupar 5 Mb tranquilamente.
Aunque saques todo el contenido multimedia fuera del sitio igualmente supongo que algo tendrás que dejar en local... no lo se, no conozco WP, pero supongo que el logotipo y ese tipo de cosas no se cargarán de forma externa.
Luego el tema de los repaldos es algo también muy importante. Cualquier sitio web debe contar con, al menos, dos respaldos distintos. El más reciente y otro de seguridad. Eso nos dejaría con un máximo de 25 Mb útiles de los 100 Mb disponibles. Es poquísimo.
Y, por último, debes revisar el resto de recursos asignados a ese plan porque imagino que si el disco duro es tan reducido el resto de parámetros no le andarán muy lejos, inodes, Mb para la DB, ancho de banda, etc...
En definitiva, personalmente pienso que ese tipo de planes no son funcionales en absoluto sea cual sea el sitio web que cayas a crear, son simplemente tácticas de marketing para que empieces contratando un plan muy barato que al poco tiempo vas a tener que aumentar si o si. Ya con la web hecha y todo el tiempo invertido seguro que el cliente tiene mejor disposición para pagar algo más de dinero que en momento de contratar el primer plan.

son simplemente tácticas de marketing para que empieces contratando un plan muy barato que al poco tiempo vas a tener que aumentar si o si. Ya con la web hecha y todo el tiempo invertido seguro que el cliente tiene mejor disposición para pagar algo más de dinero que en momento de contratar el primer plan.

Eso pensaba, que son planes más del tipo "para probar el servicio" más que planes reales... a excepción que sea un sitio web donde crear una carta de ventas o algo similar.

Gracias por tu opinión, siempre bien recibida :encouragement::encouragement::encouragement:

- - - Actualizado - - -

no se porque tanta veneracion a wordpress, hay tantos otros scrypt, que apenas llegan a 6 megas comprimidos.... como tu dices es un cancer que da mucho dolor de cabeza y todo el mundo quiere tener uno porque segun ellos son muy faciles

Porque es fácil, indexa genial... y eso significa generar más dinero... así de simple....

No es el tema, si wordpress es o no es, sino si cuánto ocupa... o cuánto no ocupa...

Si quieres podemos abrir otro hilo de ¿por qué tanta veneración al CMS más destacado de la actualidad? Por mí no hay inconveniente...

Eso pensaba, que son planes más del tipo "para probar el servicio" más que planes reales... a excepción que sea un sitio web donde crear una carta de ventas o algo similar.

Gracias por tu opinión, siempre bien recibida :encouragement::encouragement::encouragement:

- - - Actualizado - - -

Porque es fácil, indexa genial... y eso significa generar más dinero... así de simple....

No es el tema, si wordpress es o no es, sino si cuánto ocupa... o cuánto no ocupa...

Si quieres podemos abrir otro hilo de ¿por qué tanta veneración al CMS más destacado de la actualidad? Por mí no hay inconveniente...

por eso, se habla de lo pesado de wordpress, con otros script, mas liviando, podrias trabajar con 200 megas tranquilo. y tener mejores rendimiento, usando las imagenes principales en el servidor y las demas externas

Atrás