Cuanto puedo cobrar por crear sitios web en wordpress?

• Autor Autor soulseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

soulseo

Mi
Hola compañeros, ustedes que saben mas del tema, cuanto puedo cobrar por mis servicios de creacion de sitios web en wordpress desde 0?

De antemano, muchas gracias!

Me uno a la pregunta, tambien quiero agregar ¿Que es lo fundamental que piden cuando soliciten un sitio?

una vez yo pague 50$

Depende, en Freelancer yo pago hasta 8 dolares por un sitio wordpress. Depende las especificaciones, tambiee he pagado 200$ pero deben tocar codigos, crear una plantilla a mi gusto o gusto de algun cliente mio, pero depende muchoque es lo que se requiera, a veces solo quiero que me instalen unos themes me lo acondicionen y ya y los asiaticos me cobran 8 dolares y a veces 7

Yo hace unos años cobré 120€ por un sitio wordpress desde 0, el servicio que dí consistía en:
  • Búsqueda y contratación del dominio y el alojamiento web adecuado
  • Contratación e instalación de certificado HTTPS
  • Instalación y configuración de Wordpress de acuerdo a la marca
  • Instalación y configuración de plugins de optimización, caché, SEO inpage y copias de seguridad
  • Implementación de un tema personalizado
  • Instalación y configuración de plugins sociales
  • Instalación y configuración de plugin de galería
  • Modificación del plugin de galería para darle la funcionalidad de un catálogo (de ropa)
  • Procesamiento en bloque e importación de imágenes para la galería (el cliente las tenía en su página de Facebook)
  • Instalación y configuración del plugin Contact Form 7
  • Instalación y configuración de plugin para Google Maps
  • Redacción y publicación de la página "Acerca de"
  • Formación a los empleados sobre como publicar artículos, páginas e imágenes en la galería

Los costes de pago del dominio, hosting y certificado HTTPS corrían a cuenta del cliente.

Todo dependerá de tus clientes, países, etc...... Uno debe saber en qué mercado se mueve y quiénes son los clientes. Yo por ejemplo, a clientes españoles por una web con Worpress no muy complicada, le he cobrado hasta 1.500 euros cuando me dedicaba a ello. En otros casos, 700, en otros 500, y en algunos 300. Recientemente he pagado porque he pagado 600 dolares a un programador para que me acondicionara y renovara el diseño de una web de una empresa que tengo.
Recuerdo que hace unos 15 años, cuando usaba Joomla, un conocido me pagó 3.000 euros por hacerles una web en Joomla.

Todo dependerá de tus clientes, países, etc...... Uno debe saber en qué mercado se mueve y quiénes son los clientes. Yo por ejemplo, a clientes españoles por una web con Worpress no muy complicada, le he cobrado hasta 1.500 euros cuando me dedicaba a ello. En otros casos, 700, en otros 500, y en algunos 300. Recientemente he pagado porque he pagado 600 dolares a un programador para que me acondicionara y renovara el diseño de una web de una empresa que tengo.
Recuerdo que hace unos 15 años, cuando usaba Joomla, un conocido me pagó 3.000 euros por hacerles una web en Joomla.

Cuando pudiera cobrar por una web en WordPress con la siguientes características:
  • Busqueda y contratacion de dominio / hosting
  • Instalaciones básica de wordpress, los dns y eso.
  • Instalación de SSL (Gratis).
  • Ayuda para escoger plantilla adecuada.
  • Instalación y configuración de plugins importantes.
  • Conectar con los servicios de Google (Search Console y Analytics)
  • Edición básica de la plantilla (Editar los textos, nombres ajustes y eso)
  • Redacción de "Nosotros, servicios, Paginas principal, agregar aviso legal, políticas" (Paginas importantes)

¿Más o menos cuanto seria el precio por la mano de obra?

Tendrías que decirnos de qué país eres y en qué país se paga, qué tipo de cliente es tu empresa, etc... Yo te hablo de España. Tampoco sé tus conocimientos ni tus horas de trabajo. Eso que dices, una persona con buen manejo lo hace en un día, y otros pueden tardar una semana... Yo creo que lo básico es que sepas cuànto vale tu hora de trabajo, y en relación a eso cobres. Yo, por ejemplo tengo caro cuanto vale mi hora de trabajo en determinados sectores, y así la suelo cobrar.

el precio varia esta entre 300 a 700 euros si no vives en españa saludos

Yo hace unos años cobré 120€ por un sitio wordpress desde 0, el servicio que dí consistía en:
  • Búsqueda y contratación del dominio y el alojamiento web adecuado
  • Contratación e instalación de certificado HTTPS
  • Instalación y configuración de Wordpress de acuerdo a la marca
  • Instalación y configuración de plugins de optimización, caché, SEO inpage y copias de seguridad
  • Implementación de un tema personalizado
  • Instalación y configuración de plugins sociales
  • Instalación y configuración de plugin de galería
  • Modificación del plugin de galería para darle la funcionalidad de un catálogo (de ropa)
  • Procesamiento en bloque e importación de imágenes para la galería (el cliente las tenía en su página de Facebook)
  • Instalación y configuración del plugin Contact Form 7
  • Instalación y configuración de plugin para Google Maps
  • Redacción y publicación de la página "Acerca de"
  • Formación a los empleados sobre como publicar artículos, páginas e imágenes en la galería

Los costes de pago del dominio, hosting y certificado HTTPS corrían a cuenta del cliente.

Todo eso por 120 euros? solo te falto bajarte los pantalones :hmmmm: que no hiciste :molesto: incluso le diste clases a empleados que seguro les pagan 20 veces mas que tu por mes por hacer cosas mucho menos complejas, hasta me indigna, me imagino tu cliente riendose del monto irrisorio que cobraste, ese monto daba para solo un par de la docena de cosas que hiciste

Última edición:
Como dicen arriba. Todo depende del tipo de web que necesite, del trabajo que te lleve, del cliente, etcétera. En Argentina, una web básica se paga $200 aproximadamente (incluyendo configuraciones principales y 3 páginas básicas). Por eso mismo, depende del tiempo que te lleve y de donde sea el cliente.
¡Suerte con ello!

Todo eso por 120 euros? solo te falto bajarte los pantalones :hmmmm: que no hiciste :molesto: incluso le diste clases a empleados que seguro les pagan 20 veces mas que tu por mes por hacer cosas mucho menos complejas, hasta me indigna, me imagino tu cliente riendose del monto irrisorio que cobraste, ese monto daba para solo un par de la docena de cosas que hiciste

Pues sí, fue muy barato pero era de mis primeros trabajos con ese cliente y quería ganarmelo (al final no sirvío para nada) y no me llevó mucho tiempo porque ya tenía todo medio preparado de un trabajo similar (ese no lo pongo de ejemplo porque implicaba el desarrollo de plugin a medida, fue mucho más caro y creo que no se ajusta al caso).

Las clases a los empleados fueron 1 hora simplemente explicandoles frente al PC.

Para mi la peor parte creo que fue tener que extraer y procesar todos los contenidos de su página de Facebook. Lo demás fue prácticamente una checklist de cosas completable en un par de horas o tres.

Si no leo tu comentario, posiblemente hiciere algo peor que esto, yo tenia pensado cobrar 60$ por hacer algo así.

Yo cobro $800... Webs corporativos con plantillas theme forest...

Quiero decir también que depende mucho del cliente y de si el trabajo implica tener que tocar código o no, y en que medida. Ya no hago wordpress desde 0, pero igual que hice aquel trabajo tan barato tengo un cliente que por ejemplo me paga 25€ por simplemente añadir un estilo a todos los enlaces que haya en contenido de una determinada plantilla del tema.

Por lo general las labores de mantenimiento las puedes cobrar más caras (o cobrar una tarifa plana de forma que haya meses que no tengas que hacer nada manualmente y otros en los que tengas que hacer más de lo normal), pero crear un sitio de 0 y entregarlo aunque no sea tan caro te libra del proceso. Si acuerdas con el cliente que la redacción, compra de recursos (dominios, hosting, temas, plugins de pago) queda en sus manos y que tú te limitas a configurar y arrancar el sitio se convierte en algo casi automático.

Si no leo tu comentario, posiblemente hiciere algo peor que esto, yo tenia pensado cobrar 60$ por hacer algo así.

Es que si, es Demasiado poco... yo digo que esta bien cobrar 60 euros por algo básico o que vaya de la mano con ese valor ¿Pero por todo ese trabajo que dijo el compañero?? ni que fuera un esclavo, ningún cliente vale regalarle el trabajo asi, lo peor es que de esos (clientes) abundan por aka y en páginas rollo workana :sacadoonda: por eso hay que leer, investigar, aprender a venderse para dar una propuesta de valor que justifique cobrarle tal monto al cliente.

A mi me pide esa decena de cosas por 120 euros y le digo "Disculpe señor, pero ese monto es muy bajo para el valor que puede generarle mi trabajo si ud lo promociona correctamente eso si, lo cual ya seria marketing, promoción, publicidad, etc, tema el cual no trato yo, mi responsabilidad es crear esta plataforma. Encima le estaria dando asesoria/clases a sus empleados...ya ni hablamos de soporte técnico de mi persona, sino de educación que mejoraria la productividad de sus empleados con las herramientas que yo les he brindado para trabajar.... si gusta podria cobrarle 120 euros por *esto y esto* pero no mas, ya para todo lo demás que ud me pide debe mejorar considerablemente su oferta"

- - - Actualizado - - -

Pues sí, fue muy barato pero era de mis primeros trabajos con ese cliente y quería ganarmelo (al final no sirvío para nada) y no me llevó mucho tiempo porque ya tenía todo medio preparado de un trabajo similar (ese no lo pongo de ejemplo porque implicaba el desarrollo de plugin a medida, fue mucho más caro y creo que no se ajusta al caso).

Las clases a los empleados fueron 1 hora simplemente explicandoles frente al PC.

Para mi la peor parte creo que fue tener que extraer y procesar todos los contenidos de su página de Facebook. Lo demás fue prácticamente una checklist de cosas completable en un par de horas o tres.

Es que no se trata si es fácil o no para ti, sino del valor que le producirá lo que tu le estas creando si el lo promociona correctamente, lo cual hay que aclararle, porque después viene diciendo que la pagina no sirve, pero lo que el no sabe es que ni SEO ni publicidad tiene en ningún lado ¿quien la visitara asi? tu le estas creando una plataforma, punto.

Y una hora de clases, igual ¿que pasa sino se las das? o no sabrian carajos hacer o cometerian errores ridículos por no saber sacarle todo el potencial a la página, lo cual los obligaría a estudiar eso, lo cual no les corresponde, entonces el cliente tendrian que contratar gente capacitada en eso, volviendose perdida de tiempo y dinero ¿captas?

Al menos a mi me parece que esos factores son muy importantes, maxime que en administración eso es lo que se maneja, tiempo, fuerza y dinero, si hay mucha oferta y el me rechaza por no cobrarle lo que el trabajo vale, esta bien, pero no voy a ser yo el que le regale el trabajo.

Última edición:
Es que si, es Demasiado poco... yo digo que esta bien cobrar 60 euros por algo básico o que vaya de la mano con ese valor ¿Pero por todo ese trabajo que dijo el compañero?? ni que fuera un esclavo, ningún cliente vale regalarle el trabajo asi, lo peor es que de esos (clientes) abundan por aka y en páginas rollo workana :sacadoonda: por eso hay que leer, investigar, aprender a venderse para dar una propuesta de valor que justifique cobrarle tal monto al cliente.

A mi me pide esa decena de cosas por 120 euros y le digo "Disculpe señor, pero ese monto es muy bajo para el valor que puede generarle mi trabajo si ud lo promociona correctamente eso si, lo cual ya seria marketing, promoción, publicidad, etc, tema el cual no trato yo, mi responsabilidad es crear esta plataforma. Encima le estaria dando asesoria/clases a sus empleados...ya ni hablamos de soporte técnico de mi persona, sino de educación que mejoraria la productividad de sus empleados con las herramientas que yo les he brindado para trabajar.... si gusta podria cobrarle 120 euros por *esto y esto* pero no mas, ya para todo lo demás que ud me pide debe mejorar su oferta"

- - - Actualizado - - -

Es que no se trata si es fácil o no para ti, sino del valor que le producirá lo que tu le estas creando si el lo promociona correctamente, lo cual hay que aclararle, porque después viene diciendo que la pagina no sirve, pero lo que el no sabe es que ni SEO ni publicidad tiene en ningún lado ¿quien la visitara asi? tu le estas creando una plataforma, punto.

Y una hora de clases, igual ¿que pasa sino se las das? o no sabrian carajos hacer o cometerian errores ridículos por no saber sacarle todo el potencial a la página, lo cual los obligaría a estudiar eso, lo cual no les corresponde, entonces el cliente tendrian que contratar gente capacitada en eso, volviendose perdida de tiempo y dinero ¿captas?

Al menos a mi me parece que esos factores son muy importantes, maxime que en administración eso es lo que se maneja, tiempo, fuerza y dinero, si hay mucha oferta y el me rechaza por no cobrarle lo que el trabajo vale, esta bien, pero no voy a ser yo el que le regale el trabajo.

Estoy de acuerdo, no siempre se trata de cuanto tiempo te lleve a ti, pero ese es el margen con el que puedes jugar. Como ya digo depende mucho del tipo de cliente: el cliente era una tienda de ropa local, con un solo establecimiento (no eran una cadena ni nada) y con solo 2 empleados. Si les cobras más prefieren quedarse sin web.
Igual que el otro caso de 25€ por cambiar un enlace es una multinacional, nada que ver.

Estoy de acuerdo, no siempre se trata de cuanto tiempo te lleve a ti, pero ese es el margen con el que puedes jugar. Como ya digo depende mucho del tipo de cliente: el cliente era una tienda de ropa local, con un solo establecimiento (no eran una cadena ni nada) y con solo 2 empleados. Si les cobras más prefieren quedarse sin web.
Igual que el otro caso de 25€ por cambiar un enlace es una multinacional, nada que ver.

Ahi si me quedo corto, porque no domino muy bien sacar un monto comparando un negocio grande con uno pequeñito....¿que seria razonable cobrar por todo ese desfile de servicios en un pequeño negocio? :confused1: ¿1000 euros? ¿1800 euros? ahi si me confundo.. pero lo que si se es que 60 o 120 euros no :carcajadas:

Última edición:
Creo eso dependerá de que tan cargada sea la web del pedido así mismo algunas funciones y también los nichos.

Depende de la complejidad y de que país estes, en España te pagarán más, en venezuela te pagarán menos, si es sencillo de hosting y montar un theme ronda los 50 dolares

Atrás