Hola Carlos Jurado.
Como dice Canopix, te recomendamos que aprendas un poquito de SEO, lo básico para aplicar en los posts, tags, categorias entre otros.
Luego si le quieres meter mano a la plantilla pues alomejor si puedes necesitar algo de ayuda, pero vamos que con un par de lecturas en varios blogs de SEO te enteras de lo básico.
Además, es recomendable que compres reseñas mensualmente, intercambio o compra de enlaces, banners en blogs de tu misma temática, por ejemplo.
Guía básica de SEO para WordPress | Trazos Web
Enlace eliminado
Esos dos blogs estan bien para aprender sobre SEO, y también te aconsejo que te pases por la zona de SEO de este mismo foro, revisa los posts y veras dudas muy comunes y como la gente les responde.
Yo te aconsejaría que en el blog, utilizaras negritas en el "except" del WordPress, para que así las palabras destacadas aparezcan en la página principal. También que en los articulos enlaces el título con el contenido del artículo, me explico.
En el artículo "Mini auditoria de blogs – Episodio nº2 wwwComeTeLaSopacom" el título debería tener el enlace hacia el contenido (el de leer más...).
Otro consejillo esque a la hora de crear contenido, intenta enlazar todo lo posible con otros artículos publicados. Porsupuesto crear el sitemap.xml y enviarlo a todos los buscadores posibles.
Eso son algunos trucos que te puedo dar, si quieres alguno más enviame un MP y te comento.
Saludos y suerte con el blog.