esa cifra es actual? osea que por 500 mil views serian 150$?
No, las ganancias varían según el país de donde se generen esas views y de cuánto estén pagando los anunciantes en tu temática por conversión, clics e impresiones.
Por ejemplo, tan solo un ejemplo con valores hipotéticos: Un canal de opiniones de carros.
Como anunciante DE ESPAÑA, PARA ESPAÑA pujo US$ 0.15 por clic y US$ 0.5 por cada 1000 impresiones.
Estoy anunciando un repuesto para carro que cuesta US$ 900, de este monto, por cada venta le ofrezco el 4% (US$ 36) al servicio de Publicidad y el 3% (US$ 27) al creador del contenido.
Si yo como creador de contenido recibo en mi vídeo 10.000 visitas de España, de las cuales:
Se les mostró a 9.000 el anuncio (impresiones) = US$ 45 (según el valor hipotético mencionado anteriormente)
1.000 de estas visitas dieron clic en el anuncio = US$ 150 (según el valor hipotético mencionado anteriormente)
Y solo 5 compraron el repuesto = US$ 135 (según el valor hipotético mencionado anteriormente)
Entonces, el creador de contenido puede obtener un beneficio de US$ 330 con tan solo 10.000 visitas en su video.
Ahora bien, esto es hablando solo de España como ejemplo, pero cada país tiene sus anunciantes y el valor de sus pujas dará el valor final a tus ganancias, según también la temática en la que se enfoque tu canal.
Cabe acotar que el ejemplo y sus valores son solo para dar a entender la idea de como funciona YouTube. En conclusión las ganancias varían mucho de acuerdo a los factores mencionados. Puedes obtener buenas ganancias con pocas visitas y pocas ganancias con muchas visitas.