¿Cuánto se genera por día en YouTube con unos 50.000 mil suscriptores aprox?

• Autor Autor LisanVFX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LisanVFX

LisanVFX

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Cordial saludos! ¿Alguien sería tan amable y darme una idea cuanto puede uno llegar a generar diario en YouTube con unos 50.000 mil suscriptores?
Soy poco de preguntar en el foro, lo hago ya que tengo la sensación que estoy perdiendo dinero y tiempo con mi gran conocimiento de productor audiovisual. ☹ a veces quisiera como hacer una alianza con alguien.

Última edición:
Hola, no es por la cantidad de Subs que genera un canal, es por la cantidad de vistas que este obtiene al mes. Te pondré un ejemplo para que tengas una idea, por cada millón de vistas género de 300 a 500 dólares. [emoji1360]

¡Hola!

Los ingresos no dependen para nada de los suscriptores que tengas, sino de las reproducciones. Y a la vez, esto depende de diversos factores en dichas reproducciones que determinarán cuánto generas.

Estos factores pueden ser: impresiones de anuncios en cada reproducción, origen de la visita, temática, etc.

Espero que esto te ayude a tener una idea más clara y formular nuevamente tu pregunta 🙂

esa cifra es actual? osea que por 500 mil views serian 150$?

la verdad es que no se gana por los suscriptores se gana por las reproducciones y la verdad es que tu puedes tener perfectamente 50mil seguidores y conseguir 100mil reproducciones en un video el cual te generara segun tu cmp que seria el costo por cada mil visitas supongamos que tienes un cpm de 2 dolares y si tienes 1000mil visitas en un mes estarias generando 200 dolares o algo asi

esa cifra es actual? osea que por 500 mil views serian 150$?

No, las ganancias varían según el país de donde se generen esas views y de cuánto estén pagando los anunciantes en tu temática por conversión, clics e impresiones.

Por ejemplo, tan solo un ejemplo con valores hipotéticos: Un canal de opiniones de carros.
Como anunciante DE ESPAÑA, PARA ESPAÑA pujo US$ 0.15 por clic y US$ 0.5 por cada 1000 impresiones.
Estoy anunciando un repuesto para carro que cuesta US$ 900, de este monto, por cada venta le ofrezco el 4% (US$ 36) al servicio de Publicidad y el 3% (US$ 27) al creador del contenido.

Si yo como creador de contenido recibo en mi vídeo 10.000 visitas de España, de las cuales:
Se les mostró a 9.000 el anuncio (impresiones) = US$ 45 (según el valor hipotético mencionado anteriormente)
1.000 de estas visitas dieron clic en el anuncio = US$ 150 (según el valor hipotético mencionado anteriormente)
Y solo 5 compraron el repuesto = US$ 135 (según el valor hipotético mencionado anteriormente)
Entonces, el creador de contenido puede obtener un beneficio de US$ 330 con tan solo 10.000 visitas en su video.

Ahora bien, esto es hablando solo de España como ejemplo, pero cada país tiene sus anunciantes y el valor de sus pujas dará el valor final a tus ganancias, según también la temática en la que se enfoque tu canal.

Cabe acotar que el ejemplo y sus valores son solo para dar a entender la idea de como funciona YouTube. En conclusión las ganancias varían mucho de acuerdo a los factores mencionados. Puedes obtener buenas ganancias con pocas visitas y pocas ganancias con muchas visitas.

Vaya, vine por curiosidad y terminé tomando notas de las respuestas :sonrisaabierta:

Atrás