Cuanto se paga de impuesto RIF | Actividades Profesionales | Mexico 2019

• Autor Autor Adan Najera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Adan Najera

Adan Najera

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola Buenas tardes Betas...

EL dia miercoles ire al SAT darme de alta en en eso del RIF y en el regimen de Actividades Profesionales, me lo estan solicitando en el trabajo ya que necesito facturar a mis clientes propios... La verdad no se mucho del tema, en si no se nada de eso... Solo mi jefe me dijo que fuera a sacar eso del RIF en ese regimen... Pero mi duda es... ¿Cuanto tendre que pagar de impuestos? ¿Se maneja por porcentaje o cuota fija dependiendo del ingreso?
Tengo esas dudas, ya que hace años recuerdo que tenia que pagar como 30% de impuestos pero se me hace mucho...
Me podrían orientar en eso.
Gracias

Hola que tal [MENTION=134323]Adan Najera[/MENTION].

El RIF y el Regimen de Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales son diferentes o sea no puedes sacar uno en el otro o como lo mencionas. En cuestión de pago de impuestos los RIF tienen mucho más ventajas y si por las actividades que vas a realizar o lo que necesitas facturar puedes entrar como RIF te sería mucho mejor.

El cuánto depende de los ingresos que tengas y por qué conceptos, por ejemplo si haces una factura de entrada el IVA debería ir integro para el SAT aunque dependiendo de tus egresos hasta ese IVA podrías no pagarlo. Por otro lado está el ISR que dependiendo de cuánto ganes es lo que pagas, existen unas tablas porcentuales y entre más ganas más porcentaje pagas. Yo te recomendaría que te informes bien antes de darte de alta para que te vaya lo mejor posible, si necesitas más información me puedes mandar MP y le pregunto a la contadora de nuestra plataforma para ver qué te conviene más.

Atrás