Cuanto se tarda para poder volver a tomar el dominio?

• Autor Autor Picorete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Picorete

Picorete

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola, tenia un dominio pero se me venció, y la cuenta donde la tenia por hacer una payasada me la banearon :grumpy: , cuanto tengo que esperar, para poder tomar ese dominio?, me di cuenta que tenia un buen Da y Pa y lo deje perder 🙁

Bloquear un dominio, que yo se sólo lo puede hacer el registrador oficial, por ejemplo ICANN, en todo caso lo te podría haber pasado es que te cerraron el hosting. La cuestión sería saber que dominio es y si sigue resolviendo las DNS, para saber si realmente está bloqueado. Otra opción que podrías hacer, es trasladar el dominio a otro proveedor.

El ciclo normal de un dominio cuando llega la fecha de renovación y no se hace es entrar en un periodo denominado "de gracia", en el cual puedes renovar el dominio sin problemas, normalmente esto suele durar unos 30 días, pero cada dominio tiene sus pautas, por ejemplo, los .es es de sólo 10 días. Pasado ese tiempo, entra en modo "castigo", en el cual se te va a pedir que pagues el doble, triple o mucho más del coste real del dominio. Esto dura entorno a unos 30 días, pero depende del dominio. Finalmente, el dominio es eliminado y su proceso suele durar 5 días, el cual pasado ese tiempo queda libre para registrar.

Si caducó tu dominio pasa a mano del Registrador, si tiene buena autoridad y buen seo ellos tratarán de vendedor, sino volverá a estar disponible para que cualquier usuario lo compre. 😎

Seguro que algún seo lo ha pillado ya.

si me dices cual es por mp o lo posteas te puedo decir cuando cae exactamente o como puedes capturarlo a bajo coste sin saber el dominio no se puede decir que es mejor hacer.

ahora si te banearon por hacer le una mala jugada hay registradores que si les parece bueno el dominios se los quedan sobre todo los registradores chicos

si son de los grandes tipo godaddy/dynadot tienen un mercado interno de dominios expirados o que van ser elimados por x razon ahi podrias tener opcion de recuperarlo..... me paso algo similar hace unos años.

un saludo

Atrás