¿Cuanto tarda Google en cerrar un blog denunciado?

• Autor Autor S3L3N1TY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Resulta que hace una semana denuncié un blog por "promoción de bienes y servicios regulados". El tipo usa Blogger para vender drogas "Escopolamina" para ser más exactos y encima incita a la violación, promocionando esa sustancia como un afrodisíaco que favorece las "relaciones consentidas" ¿En serio? además tiene imágenes xxx en el home sin el correspondiente aviso, vamos que incumple todas las políticas del programa y una semana después todavía sigue en línea.

¿Qué les pasa a los trabajadores de Google? ¿Pocas ganas de trabajar? PREGUNTO.😡

Tienen un robot trabajando por ellos, tendras que esperar a que el robot no logre analizarlo bien, hasta que le llegue el análisis manual, sinceramente puede demorar horar, dias y hasta semanas, pero nada es seguro.

Eso lo podes denunciar de forma anonima en la division de delitos informaticos o cibercrimen de tu nacion estado o municipio, si tu pais todavia no tiene una division de delitos informaticos, se denuncia en cualquier dependencia policial. no demoras mas de 10 minutos.

¿De mi país? Sería en USA, porque al estar alojado en Blogger que es un hospedaje de Estados Unidos (aunque el subdominio se muestre en función de la ip del vivistante) tendría que denunciarlo allí.

Si tienes conocimiento de que se está llevando a cabo un delito tienes que denunciarlo en la policía.

DENUNCIA en tu país. Ellos se encargan de hacerlo llegar a USA. Para eso está interpol.

Si tienes conocimiento de que se está llevando a cabo un delito tienes que denunciarlo en la policía.

Yo soy de España, igual que tú (ya sabemos lo bien que funcionan aquí según que cosas) y la verdad no entiendo porqué tengo que implicarme hasta ese punto, no es que tenga "conocimiento de un delito" es que el "delito" es público y cualquiera que tenga acceso al blog puede verlo igual que yo. Creo que con notificarlo a Google ya me extendí bastante en mis atribuciones. Lo que me ha sorprendido es que se demoren tanto para asuntos como estos, pensaba que tendrían un "departamento especial" o algo así, porque hace poco también hice una reclamación por copyrigth y me respondieron al momento.

A ver, he estado leyendo la web del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y es verdad que para denunciar hay que implicarse personalmente. Pero también tienen la opción de facilitar información sin presentar una denuncia:

"Si su intención es únicamente facilitar información a este Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, de los hechos que considera no ajustados a la legalidad, puede realizarlo de forma totalmente anónima a través del formulario de información ciudadana".

El formulario es este:
GDT - Grupo de Delitos Telemáticos

Eso en teoría, pero en la práctica ya te digo yo que si la denuncia sigue un trámite te requieren en el procedimiento y yo al menos no estoy por la labor. Si utilizan Blogger y Wassap para las "ventas" no creo que se trate de una gran red de narcotráfico, pero con estas cosas uno nunca sabe y no pienso enmarronarme más de la cuenta por hacerle el trabajo a otros, así de claro.

Pásame la URL, yo relleno el formulario.

Puede tardar un tiempo, ya que (lamentablemente) seguramente no es el único blog que ha sido denunciado últimamente. :grumpy: