S3L3N1TY
1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Eso lo podes denunciar de forma anonima en la division de delitos informaticos o cibercrimen de tu nacion estado o municipio, si tu pais todavia no tiene una division de delitos informaticos, se denuncia en cualquier dependencia policial. no demoras mas de 10 minutos.
Si tienes conocimiento de que se está llevando a cabo un delito tienes que denunciarlo en la policía.
Yo soy de España, igual que tú (ya sabemos lo bien que funcionan aquí según que cosas) y la verdad no entiendo porqué tengo que implicarme hasta ese punto, no es que tenga "conocimiento de un delito" es que el "delito" es público y cualquiera que tenga acceso al blog puede verlo igual que yo. Creo que con notificarlo a Google ya me extendí bastante en mis atribuciones. Lo que me ha sorprendido es que se demoren tanto para asuntos como estos, pensaba que tendrían un "departamento especial" o algo así, porque hace poco también hice una reclamación por copyrigth y me respondieron al momento.
A ver, he estado leyendo la web del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y es verdad que para denunciar hay que implicarse personalmente. Pero también tienen la opción de facilitar información sin presentar una denuncia:
"Si su intención es únicamente facilitar información a este Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, de los hechos que considera no ajustados a la legalidad, puede realizarlo de forma totalmente anónima a través del formulario de información ciudadana".
El formulario es este:
GDT - Grupo de Delitos Telemáticos
Eso en teoría, pero en la práctica ya te digo yo que si la denuncia sigue un trámite te requieren en el procedimiento y yo al menos no estoy por la labor. Si utilizan Blogger y Wassap para las "ventas" no creo que se trate de una gran red de narcotráfico, pero con estas cosas uno nunca sabe y no pienso enmarronarme más de la cuenta por hacerle el trabajo a otros, así de claro.
Pásame la URL, yo relleno el formulario.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?