¿Cuánto vale este sitio web?

Indikado

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Jun 2019
Crédito(s)
0
Hola a todos,

Tengo un sitio web dedicado a enseñar y ayudar a los estudiantes a ingresar a la universidad.

Solo quiero saber cuánto vale, nose si retomarlo o venderlo, pero estoy interesado en saber su valor.

El sitio web tiene:

- Orientación vocacional (respondes una serie de preguntas y automáticamente aparece un gráfico diciéndote cuál es la mejor carrera universitaria para tí)

- Carreras universitarias (500 artículos con la descripción y área laboral de cada carrera universitaria)

- Universidades (solo tiene información de las 10 universidades más importantes de América Latina, quedó incompleto)

- Clases preuniversitarias (solo tiene 10 clases de verbal y matemáticas, quedó incompleto)

- Pruebas de ingreso a la universidad (100 pruebas online con sistema de puntaje hechos en Google Forms)

- App de Android (tiene su propia app pero tienes que descargar el apk desde el sitio web)

Datos a tomar en cuenta:

- El sitio web se aloja en Blogger
- El sitio web lleva años abandonado
- El primer año tuvo 20.000 visitas con todo el spam que le hice, luego nada de visitantes.
- No posee dominio propio (se lo quité ya que estaba abandonado)
- La app nunca se subió a la Google Playstore
- Poseo más de 50 ebooks dedicados al tema.

¿Qué paso con el proyecto?:

- Mi intención era hacer un preuniversitario online freemium, es decir, puedes acceder a ciertas opciones gratis pero si quieres todo completo tienes que pagar $10 por 6 meses.

- El detalle es que en ese momento (hace 6 años) no contaba con el dinero, tiempo y conocimiento para llevar acabo tal proyecto. (esperaba al menos tener entre 100 a 500 estudiantes anuales).

- La mala gestión del proyecto y la parte económica no me permitió seguir con él además de que consume mucho tiempo.

- Todas las clases y las pruebas las hice yo mismo basándome en modelos de pruebas oficiales de distintas universidades y libros dedicados al tema.

- Las información de las carreras universitarias (500 artículos) fue un copy/paste de un sitio web que hoy en día ya no esta disponible pero sus imagenes son sacadas de sitios como Pixabay y demás, de alta calidad y libres de derechos de autor.

* ¿Cuál puede ser su valor?

* ¿Lo vendo o sigo con el proyecto?

dannys

Dseda
Desde
3 Nov 2015
Crédito(s)
0
Si no tiene visitas y no genera ingresos no creo que te lo quieran comprar...
Básicamente se compran sitios con visitas que generan ingresos por medio de Google adsense.

Otra opción sería de alguien que conociera el tema y quisiera invertir en fb ads vendiendo algún curso. Pero por ser personas que no obtienen ningún salario sería poco el que te lo compre.

Indikado

Gamma
Desde
6 Jun 2019
Crédito(s)
0
Si no tiene visitas y no genera ingresos no creo que te lo quieran comprar...
Básicamente se compran sitios con visitas que generan ingresos por medio de Google adsense.

Otra opción sería de alguien que conociera el tema y quisiera invertir en fb ads vendiendo algún curso. Pero por ser personas que no obtienen ningún salario sería poco el que te lo compre.
Pensándolo bien tienes razón, solo una persona que conozca sobre el tema o que desea aventurarse en este nicho puede comprarlo, aparte de que tiene que invertir en FB ads y demás. Pero creo que es un nicho que se puede explotar y que si se hace bien se pueden obtener buenas ganancias vendiendo la membresía no tanto por el adsense sin embargo tienes toda la razón. Gracias por compartir tu opinión.