¿Cuánto vale una fanpage con una gran comunidad activa y fiel?

• Autor Autor Dantesama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dantesama

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues eso, la fanpage tiene actualmente más de 325.000 fans y tiene una comunidad MUY activa (+1000 likes por publi, 40 comments, 300 shares...), es un referente en su temática.

Estoy viendo cosas en las subastas que me dan miedo. Páginas con nivel de fans similares vendidas por 35 dólares... cuando por una publicación patrocinada yo estoy sacando 50. :ambivalence:

¿Realmente esto es lo que se mueve? Porque no veo el negocio por ninguna parte (para el vendedor, claro). Quizás he visto ventas de páginas que sólo tienen fans pero inactivos, y no una gran comunidad detrás.

Pregunto desde la ignorancia, porque por temas personales por primera vez en seis años me estoy planteando la (remota) posibilidad de escuchar ofertas algún día, pero con esas cifras me parece de locos soltarla ¿alguien que controle me puede iluminar un poco?

Las que venden de esa cantidad es porque estan si actividad creo yo o simplemente u/o practicamente la estan regalando xd :drunk:

El tema es simple aqui. Facebook con su nuevo algoritmo bajo muchisimo el alcance de las fanpages.
Mucha gente se esta desaciendo de sus fanpages por este mismo motivo, el alcance de enlaces externos ya no es el mismo.
Recuerdo que antes con 2 millones de fans sacabas MUY Buenas ganancias. Hoy en día las ganancias con esa cantidad de fans es nula practicamente debido a que su alcance es nulo.

Si es activa te la alquilo 🙂

de pende la temática de la fanpage yo estoy buscando una para comprarla

Última edición:
No la vendas, nunca le sacaras mas de lo que ya haces trabajandola, asi de simple, los que venden a esos precios es porque o su pagina no tiene nada de alcance o si tiene alcance pero no saben sacarle provecho, y como ninguno de esos dos es tu caso no debes venderla.

Saludos.

No quiero desmoromarte pero por ejemplo 325.000 fans tendrían que dar aproximadamente 30.000 likes diarios, y alcanzar los 3.000.000 de impresiones, aunque aquí hay muchos factores, no saber las horas de publicacion, el contenido que publicas etc... y por consiguiente se devalúa su precio por no estar optimizada. Debemos recordar que las redes sociales necesitan la interación del usuario para aumentar su Edgerank, y puede llevar mucho trabajo.

Por ejemplo yo he comprado alguna página de facebook con 10.000 fans, que generaba unas 100.000 150.000 impresiones, y una media de 1000-2000 likes diarios, con un ratio de incremento de fans entre 5 y el 10%.... y la he comprado por mucho dinero, pero la inversión valió la pena por que la rentabilicé muy rapidamente. En cambio tengo comprado alguna página con datos muy parecidos a la suya, y tener que destinar dinero y trabajo para optimizarla lo que devalua su precio.

Debemos recordad que no es lo mismo el valor que nosotros les damos a las cosas al precio real del mercado, o el precio del comprador al valor real de la Fan Page.

Si es por 35 dolares yo no la vendo, salvo q sean boot 99%

La fanpage tiene edgerank 17, lo acabo de mirar.

Yo te recomiendo que no la vendas y esperes un poco mas. Puede que te arrepientas si la vendes por poco

No la vendas, si esta activa como dices lo máximo que te ofrecerán serán 300$ netos, pero si sacas 50$ por enlace, vende menciones a 30$ o mas, pero con pruebas de que ganas esos 50 que usted dice, o úsela usted mismo y le sacara mucho mas provecho.

Saludos.

Tener 1000 likes por publicación no la convierte en ningún referente de nada. La respuesta es muy sencilla y la tienes en tu corazón: Si le sacas 50 dólares por publicación, sería tonto vender la página, a menos que te ofrezcan miles y miles de dólares, cosa que nadie hará.

Cuando tenemos un activo que nos da buenos frutos, venderlo (a menos que sea a un precio descomunal) es una tremenda tontería.

Ya todo es fb ads amigo, no importan casi nada la cantidad de fans