Esta respuesta la sé. Los valores del DA y del DR son indicativos de terceros de lo que vendría a ser una aproximación al mítico PR (PageRank) de Google, que durante unos años fue visible (público) pero que escondieron hace pocos años. El PR ahora es de uso interno de Google. El DA y el DR de Moz se crearon cuando Google escondió el PR.
Los valores de todos estos indicativos tienen en cuenta el link-juice que transmiten los enlaces. Es la base del algoritmo del PageRank. Una página tiene X PageRank, y "transfiere" (o asigna) una parte proporcional de su PR a las páginas que enlaza. Cuantos más enlaces tiene la página, más se divide. Es por eso que un backlink es una página de bajo PR hará que suba muy poco el valor del DA y el DR. Y lo mismo, una página con mucho PR pero con miles de enlaces a repartir su link-juice, hará que suba muy poco el valor del DA y el DR.
Por lo tanto, no depende tanto del número de enlaces, sino de sus métricas, de los enlaces que contengan, y de que el enlace que apunta a tu sitio esté debidamente contextualizado. Es mejor si está en el cuerpo de un artículo, y en la parte superior del texto, que si está en una sidebar, un pie de página, etc... Estos últimos han perdido valor. Y peor es si es un intercambio: A enlaza a B y B enlaza a A. Esto Google lo considera spam.