Generar contenido sólo genera enlaces cuando el contenido es generado por alguien con autoridad en determinado nicho. Me explico:
Si una persona poco conocida en su localidad, que se acaba de casar, tiene un trabajo estable en la tienda de abajo y decide abrir un blog sobre los temas de política que se hablan a diario, ya puede crear miles y miles de artículos que le va a costar el oro y el moro si espera los backlinks sentado. Hasta que no vaya a tocar timbres, nada de nada. Y tocar timbres es eso: ir a poner enlaces, almenos para posicionarse con las "keywords" que le interesan y aparecer en Google para atraer un público determinado. Asímismo, los pocos enlaces generados por otras personas serían poco eficaces a la hora de posicionar nuestras keywords.
Si de hoy a la mañana, el señor Rubalcaba decide crearse un Wordpress.org conseguirá centenares de visitas diarias. Y eso es así porqué su contenido interesará y será enlazado por quién es él. Si su mismo contenido lo hubiese escrito el ejemplo anterior del hombre que trabaja en la tienda de abajo, no lo habría enlazado ni Dios (aunque lo hubieran leído mucohs). Por lo tanto, a Rubalcaba no le hará falta nada de SEO, salvo alguna optimización de la plantilla.
Deducción: Generar nuevas entradas en el blog + crear backlinks, 2 o 3 de calidad, para estas entradas nuevas + crear backlinks para la página principal (por ejemplo un par de semanales) + darse de alta en directorios de forma aleatoriamente + comentar en otros blogs de la misma temática con las keywords que nos interesan.