¿Cuántos enlaces internos ponéis dentro de una misma publicación de una web?

Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Buenas, betas!

Abro este hilo para conocer vuestras impresiones en relación con la colocación de enlaces internos en las publicaciones de nuestras webs.

En mi caso, no utilizo ninguna regla matemática ni nada por el estilo. Siempre y cuando tenga sentido enlazar a otra publicación porque el contenido resulte útil para el lector y permita, por así decirlo, romper con la monotonía de una lectura excesivamente larga, pues los coloco.

Y bueno, ¿vosotros cómo lo hacéis?

Me gustaría conocer otros puntos de vista, que siempre está bien para mejorar y todo eso 🙂

Un saludo,
Xauen

¡Hola, Xauen!

Estoy de acuerdo contigo, priorizar la relevancia y utilidad para el lector es clave. Yo trato de incluir entre 2 y 5 enlaces internos, siempre que mejoren la experiencia del usuario y aporten valor. Así mantenemos el interés y facilitamos la navegación.

¡Saludos!

Nunca me he planteado usar un mínimo o un máximo, de hecho utilizo un plugin que enlaza automáticamente, si tiene sentido para la publicación el enlace lo pongo y listo, y con los enlaces externos igual, si es una referencia válida no me importa poner enlaces.

Un saludo

Mete uno o dos enlaces internos cada 150 palabras, pero hazlo con cabeza,que encajen bien y realmente sumen algo - ya sea más info, un tema relacionado o simplemente ayudar al lector a moverse mejor.No los pongas todos juntos;repártelos por el texto como si fueras conversando,y si actualizas un post, revisa los enlaces: añade nuevos si tienen sentido y limpia los que ya no valen,parece un detalle, pero mejora un montón cómo la gente navega y cuánto rato se queda

Para mí el máximo son 4 en un artículo que obligatoriamente debe superar las 1.000 palabras.
Me los han pedido en artículos de 500 palabras y se ven forzados así.

Claro, si colocas respaldos (Wikipedia o YouTube) pasan más discretos

Hay una empresa de ads links que no recuerdo el nombre que te agrega hasta doce en cada artículo.

Ni máximo ni mínimo, pienso que lo mejor es agregarlos manualmente cuando es muy importante o de provecho para el visitante conocer otro post (o tener el acceso a mano), también veo bien utilizar un plugin que sume un enlace para artículos largos, pero no veo muy bien el utilizarlo en todos los artículos, llega a ser hasta molesto, a menos que casualmente sea algo que te interese y todos los enlaces atravesados en el post te parezcan atractivos, pero eso no pasa con todos los temas y todos los post.

Máximo uso 2, otras veces ninguno

Atrás