¿Cuántos plugins puede soportar WP sin problemas?

• Autor Autor TierraQuebrada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

TierraQuebrada

Buenas tardes,

Me gustaría saber si existe alguna limitación respecto al nº de plugins que puede soportar WP a partir del cual las cosas solo vayan de mal en peor.

Evidentemente dependerá de los tipos de plugins (unos consumiran más recursos que otros...) pero la pregunta genérica es si afecta el rendimiento general de la web el tener instalados por ejemplo 20 plugins uno específico para cada tarea o mejor instalar 4 plugins con más opciones aunque sean más pesados.

Por otro lado ¿cuál suele ser la cantidad media de plugins instalados en un blog? (para poder tener una referencia)

Gracias de antemano

Tener 20 plugins es una barbaridad. Un plugin para caché, un plugin para SEO y otro para crear formularios (si es que tu theme no incluye esta función y te interesa), y va que chuta.
La mayor parte de los plugins hacen funciones que se pueden lograr añadiendo unas líneas de código que encuentras buscando en Google aunque no tengas ni idea.

¿Qué plugins quieres instalar? Y, lo más interesante, ¿para qué? Seguramente, no te hacen falta tantos como piensas... :encouragement:

Una vez le preguntaron esto a un experto y su respuesta fue "use los que necesites, para eso son..."

Puedes usar el plugin P3 Profiler para ver los que más consumen

---------- Post agregado el 30-abr-2013 hora: 11:04 ----------

Tener 20 plugins es una barbaridad. Un plugin para caché, un plugin para SEO y otro para crear formularios (si es que tu theme no incluye esta función y te interesa), y va que chuta.
La mayor parte de los plugins hacen funciones que se pueden lograr añadiendo unas líneas de código que encuentras buscando en Google aunque no tengas ni idea.

¿Qué plugins quieres instalar? Y, lo más interesante, ¿para qué? Seguramente, no te hacen falta tantos como piensas... :encouragement:

Yo generalmente tengo 50 y nunca me han causado problemas y he accedido a algunos blogs de usuarios de forobeta para echarles un cable, y suelen tener más de 20 la verdad...

Una vez le preguntaron esto a un experto y su respuesta fue "use los que necesites, para eso son..."

Puedes usar el plugin P3 Profiler para ver los que más consumen

---------- Post agregado el 30-abr-2013 hora: 11:04 ----------

Yo generalmente tengo 50 y nunca me han causado problemas y he accedido a algunos blogs de usuarios de forobeta para echarles un cable, y suelen tener más de 20 la verdad...

Claro, todo depende de las necesidades de cada cual. :welcoming:

Yo suelo usar menos de 10
wordpress seo
disqus
pagenavi
jetpack
cuando me falla algun blog le pongo ese de cache
etc etc

Gracias por los consejos, iré probando y ya os comentaré que tal.

Con el P3 el consumo se reparte entre 2 plugins que consumen casi el 70-80% y el resto, uno de ellos el All inOne Calendar que a pesar de que estoy convenciod que consume muchos recursos y está poco optimizado y de los problemas que he tenido con él aun no le he encontrado un sustituto digno.

el All inOne Calendar que a pesar de que estoy convenciod que consume muchos recursos y está poco optimizado y de los problemas que he tenido con él aun no le he encontrado un sustituto digno.

Escríbele al autor y pregúntale si hay forma de bajar el consumo de recursos, generalmente los programadores de Wordpress son bastante abiertos a corregir este tipo de "fallos"

Yo solía usar de 15 a 20 plugins, pero comencé a buscar códigos que funcionan exactamente igual y ahora creo tener 8 o 9, esto para un blog muy visitado, para sitios nuevos no uso más de 5, sólo lo necesario, mientras menos recursos consuma mejor.

El resultado de usar menos fue un aumento en la carga de la página, el valor porcentual del pagespeed también aumentó.

Yo tengo activos 10 plugins en mi blog ,y solo tuve quitar el wp socializer porque me elevado el consumo de CPU de mi host hasta el 70% ,el resto de plugin apenas consumen. Las funciones de vp socializer ahora las tengo con jetpack que consume menos y tienen otras opciones interesantes.

Atrás