Cuantos segundos se puede ocupar un material con copyright?

• Autor Autor JeanXZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JeanXZ

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En varios video he escuchado a youtubers quejarse que si ponen más de una cierta cantidad de segundos les salta el copyright por lo que aveces tienen que ocupar pequeñas escenas que les gustaria poner un poco más. alguien sabe cuantos segundos son para no infringir el copyrighjt? y saben si es realmente cierto? ya que algunos se quejan de que les llego el copy con una pèqueña parte, y esto aplica para las imagenes con copyright?

Si bien es cierto el fair use permite usar fragmentos, la verdad nada te garantiza que no te reclamen por algún vídeo, yo solo he usado a lo mucho 10 segundos y siempre incluyendo datos de quien creó ese fragmento.

Para ser legal en YT, cualquier cosa que que tenga copy no la puedes usar.. ni 10 segundos, ni 5 segundos, ni nada... a no ser que tengas los derechos para usarlo.

Mucha gente lo hace, pero tarde o temprano siempre te acaban sancionando y pierdes todo el trabajo invertido. Si tienes un canal serio no te lo recomendaría!

Técnicamente NINGÚN segundo. Si usas ese material, ya Youtube le salta la alarma y tu video pasa a revisión directamente. Así me pasó con un video, aunque lo usé mediante fair use, pero sí me lo monetizaron.

Según las políticas del fair use, debes usar hasta el 10% del fragmento de la creación, pero solo para fines de crítica o parodia. De lo contrario, te saltará el copyright, así alegues que es fair use.

Saludos.

Dejo esto por aquí:
[YOUTUBE]ZCGrOAMb3Rc[/YOUTUBE]

Nada, ni medio milisegundo, solo puedes usar lo que es tuyo.

Amigo si hablamos de musica puedes ocupar maximo 29 Segundos.
Yo he usado musica de spinnin y armada y 0 Copyright. suerte 😀

El detector que usa youtube, creo, necesita 5 segundos para reconocer una canción con copirait. Si te fijas sazham la app android tiene un funcionamiento similar, y si pones una pista por menos de ese lapso de tiempo no la reconocerá jamás.

Ahora puedes usar ésta regla de los 5 segundos y además complementar con un ligero cambio de tono y ritmo en audacity. Creo que con eso será suficiente.

El detector que usa youtube, creo, necesita 5 segundos para reconocer una canción con copirait. Si te fijas sazham la app android tiene un funcionamiento similar, y si pones una pista por menos de ese lapso de tiempo no la reconocerá jamás.

Ahora puedes usar ésta regla de los 5 segundos y además complementar con un ligero cambio de tono y ritmo en audacity. Creo que con eso será suficiente.
Te creo, incluso asi se dan cuenta los musicos si el bit de la musics tiene 5 segundos igual.

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk

¿? Tengo videos en mi canal de musica y no tienen copyright y son partes de 25 segundos por musica.

Vengo a decir lo que tengo que decir, tiene que ser menos de 12 segundos para que no salte la alarma de copyright pero igual hay que tener cuidado con el contenido 🙂

Yo he usado hasta 20 segundos de clips musicales, peliculas etc y nunca he tenido problemas.

Atrás