¿Cuántos twits diarios son efectivos?

• Autor Autor Shozher
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Shozher

Más que una pregunta lanzo una reflexión para charlar con vosotros sobre este tema.

Los que sois CM o lleváis cuentas corporativas supongo que os habréis planteado cuántos twits diarios publicar. Ya sabemos que twitter es veloz y los twits se pierden en el timeline muy rápido. Si queremos que nuestro mensaje sea efectivo y útil hay que relanzarlo varias veces en horas diferentes.

En mi caso planteo un par de horas centrales al día donde concentro la mayor parte de la actividad con twits cada 20 min aproximadamente. ¿ Y vosotros, cómo os planteáis este tema?

Desde mi experiencia como usuario, es decir, con mi cuenta personal, te puedo decir que ver muchos tuits repetidos, hace que me tiente dar unfollow al que insiste. Esa sensación la traslado a mi cuenta, digamos "oficial" y suelo poner tres tuits al día por cada entrada nueva de la página, una de mañana, tarde y noche.

También suelo interactuar con los follows, que no parezca que solo tengo la cuenta para enlazar mis entradas.

No se si te será de ayuda...
Un saludo!

unos 20 al dia

Yo no me preocupo del número de tuits sino de que no haya repetidos. Me irrita ir a ver un nuevo tuits de alguien que sigo y ver que sea el mismo de hace 4 horas. :grumpy:

Obviamente aquí entra otra variable muy importante, ya no sólo hablamos del número de twits sino de la calidad que ofrecemos dentro de ellos. Creo que es fundamental para gestionar una buena red pensar qué quieren los usuarios y qué se le puede ofrecer, qué le será útil o la manera de transmitirlo.

Sobre este último punto es cierto que leer twits repetidos resulta molesto pero normalmente se camuflan un poco variando el texto aún con el mismo enlace. Obviamente no estamos hablando de spam, una práctica en mi opinión muy poco práctica.

Definitivamente uno por hora no hará daño, más habría que pensarse.

en lo personal de 5 a 10 para que no afecte mucho tu tiempo y las demás cosas que tengas que hacer.

¿Por qué en número? Yo diría que depende de lo que aportes, poner 20 tweets para justificar "al peso" que estás haciendo algo en esa red social no va a ser mejor que poner 1 aportando algo útil a tus followers.

Depende de muchas variables...
Qué querés promocionar o vender.
Qué tan grande es tu comunidad.
En qué horario está más activa tu comunidad (y qué tan activa es).
Entre muchos otros factores...

Con esto quiere decir que, para encararlo de la mejor forma, primero analizarías tu comunidad y, en base a eso, decidís la cantidad de actualizaciones.

Saludos y suerte.

Radick, más que uno por hora creo que como dice Nauta es más importante evaluar la hora en que se está conectado tu público objetivo y centrarse en ella (No me refiero a meter 20 twits en una sóla hora pero si quizás 5 o 6 e incentivar la participación que para eso somos sociales jeje). A ver si encuentro una estadística que vi sobre esto y os la paso...

Mas de uno por hora no creo que sea necesario. Ademas ya estas rozando el limite en que molesta recibir tantos tweets en la cuenta...
Personalmente tengo uno cada hora y media..
Saludos

Yo publico 2 como mucho en cada uno de mis twitters! Y míralos como crecen!

EN AMÉRICA

Las mejores horas para twittear son el mediodía, las 17h y las 18h.
Publicar una media de entre 1 y 4 tweets a la hora como máximo, optimiza el CTR (Click Through Rate). En cambio, mayor cantidad de tweets por hora, lo reduce.
Los mejores días para twittear son los fines de semana y los días ubicados hacia la mitad de la semana.

EE.UU.

Las mejores horas para publicar son de 13 h a 15:00 h de lunes a jueves.
Después de las 20 h, se debe evitar publicar.
De igual forma se recomienda evitar publicar los viernes después de las 15h así como los fines de semana.
Los picos de tráfico se encuentran entre las 9 am y las 15h de lunes a jueves.
Publicar en twitter cuando hay mucho tráfico ayuda a aumentar el promedio de clicks, pero no garantiza una óptima cantidad de atención.

Este post está bastante bien, os lo quedo por aquí:

Mejores horas para publicar en Twitter, FB y Pinterest - Conecta Inteligencia Social

---------- Post agregado el 21-mar-2013 hora: 20:47 ----------

Según el estudio de Dan Zarrella de HubSpot y Kissmetrics lo recomendable es de 1 a 4 Twits por hora, pero está basado en público americano. Si encontráis estadísticas españolas se agradecen.

The Science of Social Timing Part 1: Facebook and Twitter Social Networks

Última edición por un moderador:
Por si os es útil, estas son las horas del día en que mejor convierten los enlaces acortados de Simple4us en Twitter y Facebook. Para España y por temáticas.

Dentro de poco publicaré una guía completa con mucha más información real, para rentabilizar las cuentas en redes sociales. 🙂