¿Cuantos usuarios debe tener un foro para que sea rentable?

EsCatarsis Seguir

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Jun 2015
Mensajes
1.350
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buenas a todos!!

pues me ha surgido esta duda y queria compartirla con vosotrs, cuantos usuarios debe tener un foro para que podamos monetizarlo y sacar algo?

Un saludo! :encouragement:
 

csnotcs

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
2.326
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pues no hay una cantidad.

Con 1000 users bien activos podrías tener ofertas de campañas, incluso no poner publicidad pero usar enlaces de referidos.

No importa cuantos tengan, si no cuanta actividad haya. Si tenes 100000 users, pero ni uno postea, no te será rentable.
 

EsCatarsis

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Jun 2015
Mensajes
1.350
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pues no hay una cantidad.

Con 1000 users bien activos podrías tener ofertas de campañas, incluso no poner publicidad pero usar enlaces de referidos.

No importa cuantos tengan, si no cuanta actividad haya. Si tenes 100000 users, pero ni uno postea, no te será rentable.

y con 1000 users activos como dices poniendo publicidad cuanto se podria sacar? Esta claro que depende de la actividad, pero aunque una aproximacion o algun ejemplo real que conozcas...
 

csnotcs

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
2.326
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
y con 1000 users activos como dices poniendo publicidad cuanto se podria sacar? Esta claro que depende de la actividad, pero aunque una aproximacion o algun ejemplo real que conozcas...

¡No se puede saber a ciencia cierta! Es que no es lo mismo 1000 users activos que no den click en los banners, a que den TODOS click.

Así mismo depende cuanto permanezcan en el foro, cuantas páginas con baners visiten, de donde sean, etc.

No te puedo decir un numero, porque depende integramente de cada uno.

Pero con lo mas minimo e indispensable podrías obtener 1$ cada mil impresiones de anuncio. Pero insisto... Depende del comportamiento de las personas.
 

kahaanpro666

Beta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Mar 2018
Mensajes
104
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Es complicado el tema de las visitas en foros, pero creo que ha partir de 1000 usuarios es rentable un foro activo.
 

EsCatarsis

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Jun 2015
Mensajes
1.350
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Es complicado el tema de las visitas en foros, pero creo que ha partir de 1000 usuarios es rentable un foro activo.

te refieres a 1000 usuarios registrados o 1000 usuarios activos?
 

CarcaBot

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
909
Los foros ya no son rentables como en otras epocas a menos que sea una tematica muy dificil de competir y combinandolo con las redes sociales puede aun gotear el cielo. Busca mas opciones.
 

kimanura

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Mensajes
293
Es ciertos que los foros han decaido mucho, pero como dicen los otros compañeros con 1.000 - 2.000 usuarios podria ser rentable siempre y cuando los mismos sean activos :encouragement:
 

abraham23

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Nov 2018
Mensajes
19
Yo también me estaba haciendo la misma pregunta gracias [MENTION=195370]kimanura[/MENTION]:encouragement:
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.841
El numero de usuarios no tiene mucho que ver con la rentabilidad.
El numero de visitantes es más importante tan como el numero de usuarios activos son los que traen rentabilidad.
 

DockPro

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 May 2018
Mensajes
25
Me afectaria si mis usuarios son nada mas de America? o mejor dicho de habla hispana?
 

hostluz

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Ene 2019
Mensajes
44
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No te afecta, por que te afectaria eso,, o en que parte crees que te pueda afectar.. en google o en que?
 

DockPro

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 May 2018
Mensajes
25
Lo pregunto por la publicidad, tento entendido que es mucho mas rentable los clicks de usuarios de Europa que de latino america.
 

skrill3x

Mi
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
24 Nov 2014
Mensajes
3.477
[MENTION=141608]EsCatarsis[/MENTION] puedes dar resultados de tu foro a ver si si te dio resultado google adsense?
 

DiCHANHO

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
29 Sep 2008
Mensajes
617
Edad
36
hmmm creo que se refiere a que pagan mejor a un publico estadounidense o europeo que a la publicidad para latAm.
 

memeringo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Ene 2019
Mensajes
497
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
[MENTION=141608]EsCatarsis[/MENTION] Buena pregunta.

Empezemos con lo más básico: ¿Que es rentable? (rentable - Google Search)

Según Google:

google.com dijo:
Que produce un beneficio que compensa la inversión o el esfuerzo que se ha hecho.

¿Que quiere decir esto?

Que un foro debe dar un beneficio igual, o superior al invertido; En este caso monetario.

Entonces: Si yo NO PONGO PÚBLICIDAD EN EL FORO ¿Me es rentable?

¡Si! Si logras que por ej. tus usuarios compren una membresía.

Y viceversa...

Ahora, desarrollemos una hipotesis en base al planteo anterior:

Pepito inició un foro, donde tiene 100.000 usuarios, todos tier 1 (la tier que mas paga); Pepito invirtió 1000$ en su foro, y monetiza con popups molestos, redirecciones, y mucha publicidad invasiva, lo cual genera que el 90% de sus usuarios usen adblock, y pepito obtenga solo 10$ de ganancia.

Ahora hablemos de Juancito, que tiene un foro con 1500 usuarios, e invirtió 1000$ también en su foro; Juancito tiene un foro de descargas, que tiene links de descarga con velocidad lenta, y otros "premium" que tienen velocidad ilimitada.

Juancito ofrece esos links premium, a cambio de una membresía que sale 1$ mensual, y no tiene ningún tipo de publicidad.

Juancito tiene 1200 usuarios premium y 300 usuarios no premium.

¿Que se puede entender de estos ejemplos?

Que Pepito monetizó su foro, y está perdiendo 990$

En cambio Juancito, con muchos menos usuarios, está ganando 200$ mensuales.

¿Como es que Pepito con 100.000 usuarios pierde dinero y Juancito tiene un margen de ganancia del 20%?

Simple, supo monetizar.

Como verás, la idea no es tener X cantidad, o X cosas; Es saber hacer rentable tu comunidad. Se puede hacer con 100 o 100.000 usuarios, solo debes conocer a tu público y hacerlo rentable.

Un saludo.
 

Lince1

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Mar 2019
Mensajes
30
Coincido con [MENTION=202926]memeringo[/MENTION] en ciertos aspectos importantes.

Habria que saber que significa para ti que sea rentable. Te sirve con $100 al mes o necesitas $500 al mes ?

Por otro lado, tienes que pensar como vas a monetizar el foro, es decir, como vas a ganar dinero, con banners, vendiendo algun producto.....

Si vas a vender publicidad, te interesa saber las impresiones. Si cobras mas o menos $1 por cada mil impresiones, necesitarias 100.000 impresiones para ganar $100.

Otro aspecto muy importante es pensar como vas a conseguir las visitas o usuarios.

Al final, para saber si te sale a cuenta, tienes que definir un poco tu objetivo y echar cuentas.

Saludos.
 

AknileZ

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
30
Depende mucho de la calidad de los usuarios. Si es una comunidad grande pero muerta no vas a generar mucho, en cambio una comunidad quizás más pequeña pero mucho más activa generaría mucho más.
 

JesusMoreno

Beta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Mar 2019
Mensajes
75
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
pues si tienes cursos interesantes y guias que no estan en internet en espanol y faciles de entender podrias hacer buen dinero con pocos usuarios vendiendo vip para solo poder acceder a ese contenido
 

Swinning

Exchanger
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Oct 2018
Mensajes
1.507
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Enfocate mejor en tener usuarios de calidad y las ganancias vendrán solas.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba